Roland FA-06

sonic
#1156 por sonic el 30/06/2019
#1155
Traidor
Subir
alejandro38
#1157 por alejandro38 el 30/06/2019
#1156 pensaba q se podia tener un tecladito a modo de complemento ... opte por el korg tr por los sonidos electronicos ..y ya q estabamos..lo busque con su tarjeta sampler ... pero tranquilo el lunes a primera hora lo vendo o lo regalo...
Subir
sonic
#1158 por sonic el 30/06/2019
En realidad hay que ser muy friki para no gustarte ningun sonido de los 2200 y pico que trae el teclado de casa y las 11 expansiones disponibles en Axial.
Lo del sampler es simplemente una funcionalidad mas casi casi anecdotica.
En realidad ni siquiera le hace falta....a no ser que quieras entrar en mundos sonicos inexplorados y quieras hacer experimentos musicales a lo Stockhausen o Oskar Sala o musica psicodelica a lo Can.
Subir
sonic
#1159 por sonic el 30/06/2019
#1157
Jajjaja muy bueno
Subir
alejandro38
#1160 por alejandro38 el 30/06/2019
#1159 fuera de cachondeo .... debo decir que mi roland fa no lo cambio POR NA DA
Subir
sonic
#1161 por sonic el 30/06/2019
Yo despues de idas y venidas con el Yamaha Moxf e incluso con el MODX,tampoco lo cambio por nada sin despreciar para nada a Yamaha que me encanta.
Me gustan mucho los pads los hammond,los pianos electricos y los leads del VA son brutales y encajan muy bien en la mezcla e incluso los midifiles estan a otro nivel y suenan de lujo gracias no al GM2 sino al GS de Roland que otras workstation no tienen.
Ademas es pequeño y no pesa.
El otro dia estaba mirando unos tutoriales y es facilisimo hacer tracks de bateria con el secuenciador en modo loop.
Si tienes las ideas claras en cuestion de minutos te montas unas pistas muy guapas.
Subir
alejandro38
#1162 por alejandro38 el 30/06/2019
#1161 la verdad que si...al principio cuando m ellego y descubri qu eno tenia ritmos .... me desiluciono un poco .. pero con el avanzar de los dias, me enamore....el tema de los loops de bateria...lo ocupo muchisimo ..y me es muy util , puedo decir que es el teclado mas facil de usar de los que he tenido...pero con diferencia
Subir
neomad
#1163 por neomad el 30/06/2019
#1162
Has usado la parte de patterns? funciona exactamente como un 'arranger'.

#1158
Pues totalmente, vamos. Lo que no te guste de los presets los modificas simplemente y tienes un sonido increible.

Solo cambiaria mi FA-06 por un FA-07.
Subir
sonic
#1164 por sonic el 30/06/2019
Te echaba de menos por estos lares neomad.
Ultimamente he visto unos tutoriales basicos de dos minutos de duracion que hizo Roland que me han descubierto unos submenus que no conocia.En cada modo hay mas de lo que parece.
En un video se muestra como cambiar un patron de bateria de las plantillas disponibles en menos de 1 minuto,todo rapido y facil.
Subir
alejandro38
#1165 por alejandro38 el 30/06/2019
#1164 pon esos tutoriales aqui a ver que tal son ....
Subir
neomad
#1166 por neomad el 30/06/2019
Don Sonic! Que tal va chaval? Aqui con mi querido FA-06 y nuestro querido Fusion, aunque ya casi no lo uso pobrecito. 14 años con el creo ya...

Tienes los videos esos que comentas?
Subir
sonic
#1167 por sonic el 30/06/2019
Simplemente poneis esto en youtube:

roland support channel roland FA06

Y salen una serie de videos cortos y simples pero que te da una idea de por donde van los tiros.
Seguramente vosotros que llevais mas tiempo con el ya conoceis todas las funciones,yo habia cosas que no sabia.
En cualquier modo pulsas enter y te aparece un listado de opciones que yo no conocia.
Subir
alejandro38
#1168 por alejandro38 el 30/06/2019
#1167
ok lo chequeare, gracias
has ocupado el salva pantalla ??? matrix, mario bros? etc etc
Subir
sonic
#1169 por sonic el 01/07/2019
Uy no,me gusta el de Roland de la v 2.0. Pero gracias de todas formas.
Subir
amseven
#1170 por amseven el 03/07/2019
Hola compañeros, os escribo a ver si alguno me puede echar una mano,hace poco adquirí un Fa 08,con los pianos noto que les falta para mi gusto un poco de release y de decay, quizá es porque vengo de Yamaha,la cosa es que no consigo modificarlo,hablo de los "super natural" muevo la rueda de decay y release pero no hace nada ¿Alguno me podría ayudar? Es el piano que utilizo habitualmente en directo y la verdad es que me resulta muy incomodo.Gracias de antemano
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo