Roland FA-06

fjvillaescusa
#1141 por fjvillaescusa el 28/05/2019
Hola,
tengo un Roland FA 06 y estoy pensando en comprarme un pedal de expresión, ¿cuál me recomendáis?

Gracias

PD: éstas son mis últimas composiciones con Roland FA 06:
https://www.youtube.com/watch?v=t2bEHikqudY
https://www.youtube.com/watch?v=w62g9OMj_Vs
https://www.youtube.com/watch?v=rZeOylY32Ew (en ésta el cello y violín son reales)
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
parapentep70
#1142 por parapentep70 el 28/05/2019
Yo llevo con este desde el principio. Barato en todos los sentidos, pero ha aguantado 3 años de ensayos y directos:

https://www.amazon.es/gp/product/B000NLRWEI/ref=pe_2443941_154867371_em_lm

Tiene algo que es importante: El conmutador para invertir dónde está el máximo y el mínimo. Si no recuerdo mal (porque lo tengo en el local) el Roland necesita el modo "raro" (que M-audio llama "modo M-audio", no el estándar). Sé que Roland puede invertir el sentido PERO... si lo haces al desenchufar el pedal los patches se quedan en volumen mínimo.

Por eso recomiendo que lo que compres tenga esa posibilidad de invertir mínimo y máximo. Y si no la tienes... que contrastes con alguien a quien le haya ido bien. Si metes la pata y compras uno de los que no vale, simepre puedes llamar a un manitas y que cambie el cableado (creo que es cambiar "tip" or "ring", pero de nuevo no lo puedo probar sin ir al local).

Ah, el cable son 1,8 metros, no 18. Y acuérdate de poner al mínimo la ruedecita en cada bolo, si se ha subido la posición mínima se sube al máximo (no tiene sentido con el FA06).
Subir
1
fjvillaescusa
#1143 por fjvillaescusa el 28/05/2019
#1142 Muchas gracias por contestar, en este enlace de hispasonic explica los tres estándares de pedales de expresión: https://www.hispasonic.com/reportajes/guia-compra-pedales-volumen-expresion/42553#section3

Lo que quería saber es qué tal funcionan si tenéis alguno.

La verdad es que el de M-Audio es el más barato y si funciona bien es una gran opción.

Saludos
Subir
neomad
#1144 por neomad el 29/05/2019
Tengo el Yamaha y esta construido como un tanque... lo recomiendo
Subir
fjvillaescusa
#1145 por fjvillaescusa el 29/05/2019
#1144 El Yamaha es compatible con Roland?

Es el modelo FC-7? https://es.yamaha.com/es/products/music_production/accessories/fc7/?mode=model

Gracias por contestar :)
Subir
neomad
#1146 por neomad el 29/05/2019
Exacto
Subir
fjvillaescusa
#1147 por fjvillaescusa el 29/05/2019
#1146 ok, gracias
Subir
sonic
#1148 por sonic el 28/06/2019
Forma de samplear sonidos y tocarlos en el teclado del FA super rapido:
Voy a explicarlo brevemente y si os interesa el tema lo hare con mas detalle.
Partiendo de instrumentos VSTi vamos a samplearlos con el Extreme Sample Converter para luego tocarlos en el teclado del FA como un intrumento mas.
El Fa cuando enciende carga un cancion por defecto y sus respectivos samples en los pad,pues bien cada cancion tiene 4 bancos de 16 sonidos cubriendo 64 sonidos que pueden ser tocados en el teclado seleccionando la pista 16 del secuenciador.Teniendo esto claro el software EXS tiene la opcion de samplear cada tecla de cualquier vsti que le carguemos,(de 32bits),pues bien,elegimos un softsinte,seleccionamos 61 teclas con una duracion de mas o menos 5 o 6 segundos y un release de 0.5 segundos mas o menos.A continuacion sampleamos y nos generara 61 archivos wav.Los salvamos y ahora viene lo interesante, los pasamos a la raiz de la sd del Fa de manera que solo esten estos archivos y ninguno mas.Las demas subcarpetas no las tocamos.
Nos vamos al Fa y seleccionamos una "INT SONG" en blanco y la cargamos,luego pulsamos PAD UTILITY y luego seleccionamos la funcion "AUTO IMPORT",a partir de aqui el Fa cargara todos los 61 samples automaticamente en los pads,luego nos vamos al secuenciador y seleccionamos la pista 16 y viola!!,ahi esta nuestro sonido listo para ser tocado.
Todo esto no lleva mas de 15 minutos en hacerlo,nada de trabajo de chinos como decian por aqui.
Luego ponemos nombre y salvamos la cancion en la sd.
Si queremos repetir la operacion con otro sonido hay que borrar los samples antiguos de la raiz y poner los nuevos.No hay que preocuparse de que se pierdan los sonidos de antes ya que el FA una vez salvemos la cancion los guarda en otra carpeta y con otra extension.
Inconvenientes:
-solo tienes 4 voces de polifonia
-he intentado ponerle efectos pero no he podido,seguro que si se puede.
-aunque loopeemos los samples antes de importarlos,el punto del loop no lo reconoce el FA por lo que hay que samplear varios segundos para hacer los sonidos tocables.
-Un solo sonido por cancion pero se pueden hacer configuraciones de split en EXS antes de convertirlos a WAV por lo que se pueden tener varios sonidos en el mismo set de teclado.
Y nada mas.
Seguire investigando.
Subir
Manco
#1149 por Manco el 28/06/2019
#1148

Ostia tú que buena esa! Entonces nada más meterlos en la SD y haces autoimpor, el Fa te reconoce cada tecla que va? ¿sin tener que asignar nada mas?, me refiero, el programa que lo exporta lo deja de alguna manera reconocilbe para el Fa que el C4 sea el C4 del Fa ¿por ejemplo?
Subir
parapentep70
#1150 por parapentep70 el 28/06/2019
#1149
No, es la historia de siempre. El Fa06/7/8 puede "samplear" (muestrear), pero no hace re-sampling (remuestreo), que es lo interesante que hacen lo que habitualmente llamamos samplers. Es decir NO SE PUEDE cambiar el tono de ninguna muestra de usuario. Si le metes una muestra ya afinada a cada slot y asigna cada slot a una tecla, entonces puedes tener algo parecido a un banco de sonido, con muchísimas limitaciones (por ejemplo polifonía muy deficiente o ausencia de efectos).

Esto ya lo enseñaron a hacer hace algunos años con un intrumento parecido a un acordeón en un video tutorial, que una vez que lo entiendes no puede ser más decepcionante.

Pero no os empeñéis, si queréis que en una tecla del FA suene un DO usando el "sampler", meted en la memoria una muestra en DO (y a ser posible en el slot que corresponde a la nota DO). Y así con todas las notas.

Es una pena porque Roland se podría heber estirado, ya que el "sampler" tiene buenas entradas (para instrumento, micro, etc). Pero el "sampler" no es "resampler", así que no se puede usar como tal. Eso no queda nada claro en la documentación que es "confusa". Me encanta el FA (tengo un bolo en 4 horas con él), pero no es lo que uno se espera cuando le hablan de que "puedes muestrear, por tanto es un sampler". Si se pudiera sería perfecto.

Este era el tutorial del que os hablo (2014):
https://www.youtube.com/watch?v=sF56WLts-QM
Subir
1
sonic
#1151 por sonic el 28/06/2019
#1149
La asignacion de samples es secuencial conforme se carga.
Pero conicide con las notas de cada tecla.
Si empiezas desde Do1 esta se pone en el pad 1 que corresponde al pad de dicha tecla.
A mi me funciona perfecto.

Esta claro que no es un sampler funcional pero es un añadido mas a las prestaciones que tiene.
Puedes tener tantos sonidos como canciones,aunque eso si una a la vez.
He sampleado mellotrones y organos y funciona bastante aceptable.
Subir
sonic
#1152 por sonic el 29/06/2019
#1148
Perdon he cometido un error.
Los archivos wav se copian en la carpeta "IMPORT" de la SD.Luego una vez se hayan hecho todas las operaciones,se pueden borrar.
Subir
sonic
#1153 por sonic el 29/06/2019
#1150
Pero es que eso mismo ya lo hace el Extreme sample converter.
Se trata,para los resultados que se obtienen,de hacerlo rapido y simple.
No hay que asignar nada ni editar nada.
Si empiezas a samplear por el DO 1 en el ESC y continuas con todas las teclas hasta el DO6,(estamos hablando de un teclado de 61 teclas),cuando haces un "AUTO IMPORT" en el FA, este asigna la primera muestra al Pad 1 del Banco 1 que coresponde a la tecla DO1 y asi sucesivamente de manera que importa todas las muestras en las teclas que corresponden al mismo teclado virtual que teniamos en el Extreme Sample Converter y en el mismo orden.
Nada de editar ni asignar muestras al teclado.
Los resultados son mejores de lo que yo esperaba,tiene limitaciones claro esta pero es un extra mas.
Para el poco esfuerzo que cuesta es mas que satisfactorio.
Por cierto no tiene en teoria limite de tiempo de sampling y los archivos pueden ser wav,aiff o comprimirlos previamente en mp3 antes de importarlos.
Subir
sonic
#1154 por sonic el 29/06/2019
Yo lo que hecho en falta es un editor de las EXPs en el que se puedan poner los sonidos que queramos de cualquier expansion y luego salvarlos como un exp que pueda leer el FA.
Es una mierda que me gusten los pads de la EXP1 los organos y leads de la EXP2 y los sonidos D50 y leads de la EXP11.Asi voy loco cargando unas y otras.
Subir
1
alejandro38
#1155 por alejandro38 el 29/06/2019
YO OPTE POR adquirir un korg tr con la tarjeta sampler. se lo compre a compañero aqui en hispasonic .... y tengo mi roland fa ..... solucionado
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo