Roland FA-06

odeon
#991 por odeon el 17/08/2018
ok gracias sonic...
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
neomad
#992 por neomad el 18/08/2018
Hablas de secuenciar midi externo? Si!
Subir
odeon
#993 por odeon el 18/08/2018
No hablaba de audio,externo por las entradas de guitarra o mic....pero ya queo mencionas midi si se puede..?
Subir
alberto
#994 por alberto el 19/08/2018
¡¡¡ 5 FAS en lo que va de semana en Mercasonic!!!
¿Alguna novedad próxima en estos días?
Saludos!!!
Subir
LuisG
#995 por LuisG el 19/08/2018
alberto escribió:

¡¡¡ 5 FAS en lo que va de semana en Mercasonic!!!
¿Alguna novedad próxima en estos días?
Saludos!!!
Ya te digo Alberto, no se si serán y sonaran igual que el Integra 7 pero desde luego que seguro es un ¡¡¡Maquinon!!!.
Saludos.
Subir
sonic
#996 por sonic el 19/08/2018
Mmmmm 5 FAs....no os da que pensar?.
Demasiados para un aparato de tantas prestaciones a tan bajo precio no?.O es un chollo o falla algo o simplemente es casualidad.
En milanuncios hay otros 2 y ni es ninguno de estos 5 y en wallapop 2 mas diferentes tambien.
Subir
odeon
#997 por odeon el 19/08/2018
Yo lo compre el martes en 700 € nuevo en la tienda...
Subir
MaaBo
#998 por MaaBo el 19/08/2018
El Integra 7 también está más rebajado de lo habitual.
Subir
sonic
#999 por sonic el 19/08/2018
Algo nuevo se avecina por el horizonte.....
Subir
sonic
#1000 por sonic el 19/08/2018
#997
Te importaria decir en que tienda?.
Gracias.
Se esta dando la paradoja que estan mas caros de segunda mano que en tienda.
Subir
-NiN-
#1001 por -NiN- el 19/08/2018
Buenas tardes compañeros. Llevo ya un tiempo sin intervenir por aquí, pero después de estar leyendo los últimos comentarios sobre el FA en el que su precio ha bajado considerablemente, que si a día de hoy es un chollo, falla algo o es casualidad, comentaré mi humilde y opinión personal mía y sólo mía:

Justo ahora en verano hace 4 años que me compré el FA-06. Toco en directo en un grupo de pop-rock de ámbito local/regional y hago grabaciones de canciones en un home-estudio, las cuales luego las tocamos en directo a dúo junto a otro músico guitarrista y cantante. Por lo que utilizo el FA en directo (80%) y en estudio (20%).

Justamente me compré el FA, porque NO quería cargar con más aparatos cuando voy a directos: ordenador conectado al Integra-7, otros dos teclados más secundarios, soportes, cables, etc. Todos éstos aparatos los sustituí por el FA.

Cuando voy a directos, me pongo en cada Set de estudio, cada canción que vamos a tocar. En cada Set de estudio programo a lo largo de sus 16 partes, (modo multiparte o Multi Part Play), cada uno de los instrumentos que voy a necesitar en cada canción y asimismo también divido el teclado en las partes en las que necesite tocar dos instrumentos diferentes a la vez con cada mano. Gracias a los favoritos, los ordeno según el set list de cada concierto.

Cuando estoy en el estudio, lo conecto a la tarjeta de sonido del iMac y grabo desde el FA los sonidos que necesite hacia el Logic Pro X y luego en el secuenciador compongo la canción.

Como también toco a dúo, utilizo los samplers del FA para meter en cada pad la base de la canción que vamos a interpretar y que previamente hemos grabado por pistas en el Logic Pro X: percusión, bajos, guitarras, voces, etc. Cuando ya estoy en el directo pulso el pad correspondiente a la canción que vamos a interpretar y a tocar lo que me corresponda tocar y mi compañero a cantar...

¿Qué os quiero decir con todo ésto? Pues que antes iba a los conciertos con dos o tres teclados que no eran tan avanzados como el FA, o iba con el ordenador, un controlador y el Integra-7. Pero ya sabéis todos de sobra que todo el peso de varios teclados, aparatos, soportes, cableados, etc. es un gran incordio para transportar, montar y desmontar en directos...

Ahora gracias a un único aparato, tengo más de 2000 sonidos que elegir, puedo añadirle dos expansiones virtuales de las once disponibles y agregar hasta 512 tones del Integra-7 desde Axial a través de su proceso de importación (salgo al paso sobradamente en mi ámbito local/regional), tengo cada canción con todos sus diferentes instrumentos en cada Studio Set y tengo disponible el sampler cuando tengo que tocar a dúo y necesito tener en directo la base de esa canción.

Sé de sobra que me diréis que si flojea en instrumentos de viento u orquestales, que si está muy enfocado al género electrónico, que si los sonidos son demasiados digitales o brillantes y/o poco cálidos, que si las teclas del 06 son muy cortas o demasiada blandas, etc, etc, etc, etc. Todos los contras ya me los sé de sobra porque llevo 4 años con él. Pero soy una persona de clase media con familia que mantener y obligaciones económicas que responder y NO puedo permitirme a éstas alturas comprar ni un Kronos, ni un Montage, ni nada que se le parezca en precio.

Por lo que para mi uso personal y profesional al que le dedico me es más que justo. Ojala pudiera ir a mis conciertos con un Kronos y un Montage (llevo tiempo pidiéndolos al Universo y al EuroMillón).

Lógicamente cada uno tendrá sus usos, gustos, exigencias y opiniones personales. Por eso mismo éste foro lleva ya 67 páginas escritas... Pero bueno, era mi humilde opinión personal que quería compartir con todos vosotros...
Un saludo para todos los que andamos por aquí, -NiN-. :teclado:
Subir
2
sonic
#1002 por sonic el 19/08/2018
Me parece hiperrespetable tu opinion,faltaria mas.A ti te funciona muy bien el FA y si es para ganarte las lentejas pues mas justificado esta la faena que te hace el bichito.
Pero hay diferentes puntos de vista.El mio de aficionado y que llevo en esto mas de 25 años coleccionando aparatos,comprando,vendiendo y cambiando teclados y modulos y que he escuchado sonidos de mil y un sitio tanto analogico como digital,me parece,y tambien digo que es mi opinion,que hay algo en el sonido del FA que no me cuadra.
Seguramente me he vuelto muy quisquilloso,si,seguramente sea eso, pero cuando ves tantos FAs a la venta me parece que otros tambien deben opinar algo parecido a lo que yo pienso.E insisto,es un gran aparato y si tuviera una cuenta corriente holgada como otros hispasonicos seguro que estaria en mi arsenal junto con otros teclados y modulos, pero por desgracia para mi no es asi.
Me alegro de verdad que a ti te funcione tan bien,es un gran aparato con muchas prestaciones para el precio que tiene.
Subir
sonic
#1003 por sonic el 19/08/2018
De todas formas no sabria decir si que esten en mercasonic es un indicador de algo o que.
Por ejemplo no he visto nunca un Korg krome Platinum de segunda mano,y negros hay unos cuantos a la venta y si,ya se que fue una tirada limitada pero que pasa el color lo hace mejor teclado?.
Yamaha Moxf6 tambien hay pocos de segunda mano.
O Kurzweils PC3Ax.
Subir
manolo garcia
#1004 por manolo garcia el 19/08/2018
En mi caso solo soy un aficionado. Tengo el mio desde hace casi tres años . He tenido posteriormente otros cacharros pero al final siempre vuelvo al Roland, porque les da mil vueltas en casi todo
Si quieres un analógico virtual el FA lo tiene.
Una caja de ritmos TR? Sonidos del D50? Pianos fantásticos? Aquí están. No hace falta ordenador para usarlo.
Cierto es que el aspecto es menos sexy que algunos sintes más modernos, pero tiene de todo y suena de P.M.
Subir
alberto
#1005 por alberto el 19/08/2018
Yo creo que son teclados que han llegao a un tope de puta madre, algunos con prestaciones de otros de “alta gama” y otros no, o expandibles.
Fijaos que lleva la tríada FA, Krome, Moxf como 4 años o así y no se renuevan. Señal de que se venden como churros y los gordos menos.
Debe ser una casualidad que haya 5 (yo lo pienso así). Pero Roland a veces saca cosas nuevas a finales de Agosto. Y los que lo saben no dicen ni mú algunas veces ;)
Abrazos gente. El FA es un aparato de pm y el 07 más todavía :hola:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo