Roland FA-06

MALI
#976 por MALI el 23/06/2018
Hola En el Roland fa 07 ¿alguien sabe como modificar la velocidad de un fragmento de una canción cuando se están grabando las pistas? Es q en una canción tengo un cambio de ritmo q requiere otra velocidad y no doy con la forma de hacerlo
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
skulling
#977 por skulling el 01/07/2018
Muy buenas a todos los felices poseedores de este Roland Fa, quería haceros una consulta antes de precipitarme a actuar sin saber.

Hace escasamente mes y medio me llegó el Roland Fa06 de Thomann. Ciertamente no lo había trasteado todavía debido a un parón en el grupo principal donde toco, pero después de empezar con el sampler y un studio set, observo oscilaciones de sonido que no me parecen normales y que se dan cuando se simultanean dos sonidos:

-Para probar el sampler, creé 3 muestras que consistían en tres partes (Percusion, frase principal de synth, trompetillas) del tema STromae ALors on danse. Los configuro en loop para que se vayan repitiendo. El caso es que al simultanear los 2 pads con las dos muestras, se baja el volumen y se alterna el disparo de volumen de uno de los pads con la atenuacion del otro (percusion y teclado principal) y al parecer, parece que salte uno u otro dependiendo de si suenan a la vez o no y de una manera que al escucharlo dá la impresión de ser un caos de oscilaciones de volument. No vi lo mismo en ninguna de las demos que he podido ver por ahí; donde iban apretando pads y el volumen global no se inmutaba

-Hice un set de studio para el tema Take on me, donde en las 2 octavas de abajo hasta b3 configuré un AcBass con Compressor, y a partir del C3 un JPPad; dandole más volumen al bajo. La cuestion es que al tocar notas simultaneas se baja el volumen global (normal, tema de polifonias,imaginé), pero cuando se espacian las notas o se deja de pulsar uno de los dos sonidos en el mismo momento; (en este estudio set, donde mas se nota es en el volumen del pad) el que sí suena se le dispara el volumen. Como os podeis imaginar un caos cuando la linea de bajo está espaciada y no coincide con la pulsacion del Pad. De tal manera que al alternar unas notas de un sonido con otras del otro se dispara uno u otro sonido cuando lo que hasta ahora me había encontrado con mi anterior Korg M50 era que al mezclar varios sonidos se bajaba el volumen general (polifonia) pero no oscilaba entre pistas segun si se tocaban notas simultaneas o alternas.

Así que, me gustaría pediros vuestra opinion por si hubiera algun control o parametro a regular que elimine este problema y que todavía no conozca por mi inexperiencia con el teclado antes de llegar a la conclusión que mi unidad está defectuosa y de empezar a reclamar según garantía a Thomann

¿Qué diriais? Por mi propia experiencia esto no lo veo normal, ¿hay algun control que haya pasado por alto para que esto no pase?
Subir
skulling
#978 por skulling el 08/07/2018
#977 Echandole un pensamiento al tema, pudiera ser una incompatibilidad de la targeta SD. Haré la prueba metiendo los datos con la targeta que viene con el aparato ¿Creeis que podría ir por ahí?
Subir
skulling
#979 por skulling el 02/08/2018
Estrechando el cerco, y cambiando la targeta por la que venía, no hay cambios. Los saltos de volumen se producen cuando se guardan los datos de la muestra en formato "normal" smp; no siendo así en formato wav.

Despacito vamos descubriendo, gracias por las respuestas y la paciencia con estos novatos
Subir
skulling
#980 por skulling el 04/08/2018
¿Os ha pasado a vosotros este problema con las muestras en formato smp del sampler?
Subir
odeon
#981 por odeon el 14/08/2018
Hola alguien sabe porque ha caido tanto los precios de este sinte...por cierto no he salude,buenas a todos soy nuevo no tengo uno pero estoy por ello,pero es que en una tienda de mi ciudad estan a 700 solo le quedan uno ..un saludos a todos es un fa 06
Subir
sonic
sonic
#983 por sonic el 14/08/2018
A 700?,donde?
Subir
odeon
#984 por odeon el 14/08/2018
en las palmas en gran canaria
Subir
manolo garcia
#985 por manolo garcia el 14/08/2018
Pues aprovecha, es una ganga
Subir
odeon
#986 por odeon el 14/08/2018
Pero vale la pena este sinte..no lo soy mucho de workstation
Subir
manolo garcia
#987 por manolo garcia el 14/08/2018
Para mí si.
Subir
odeon
#988 por odeon el 14/08/2018
pero sus sonidos son muy digitales no...
Subir
odeon
#989 por odeon el 17/08/2018
buenas....alguien sabe si se puede secuenciar sonidos de instrumentos externos no samples si no en el secuencer para un cancion..no se si me explico gracias
Subir
sonic
#990 por sonic el 17/08/2018
Si te refieres a grabar audio en plan multipista la respuesta es no.
Pero si que puede samplear un riff de guitarra por ejemplo o un loop de bateria,meterlo en un pad y que el secuenciador lo dispare.Dela misma manera si ya se ha grabado previamente se puede importar en wav o mp3 para hacer lo mismo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo