Roland FA-06

sonic
#1126 por sonic el 19/03/2019
#1125

Si,es verdad la estrategia es que otros productos cubran esas carencias,eso mismo hace Korg.
Pero por pedir....en el tema de los arpegiadores si que esta flojisimo,sus competidores le sacan ventaja claramente.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
sonic
#1127 por sonic el 21/04/2019
#1119
Esta claro que seria una buena opcion pero hay que entender que la historia de Roland es mas electronica que acustica.Para eso ya esta Yamaha o Kontakt.
Yo soy de los que en un sinte busca polysynths,pads,leads,sonidos ambientales y los propios de los teclados como pianos,rhodes,elrctricos fm....etc.y en esto el FA es genial.Electronica a mansalva y buenos teclados.
Subir
Manco
#1128 por Manco el 22/04/2019
#1119

Cambiaría mi deseo, prefiero actualicen y dejen el multisample com el juno DS que tuve. Que si me falta algún sonido ya me lo sampleo yo jajaja.....una tarjeta sd llena de tus multisamples y ¡audios!. Quizás lo incluyan en el sucesor del fa... pero vamos, creo que se puede alargar la vida a esta WS con el multisample y algunas actualizaciones más... si Roland quiere claro.


No tengo queja con fa, me parece un WS muy completa y equilibrada en todos los sentidos. En el tema de sonidos es que no tiene "carencia" y si la hay la suples con las expansiones. Quizás como dices, muchos patches de electronica, que en tu caso te vendran perfectos, en mi "estilo" menos, pero oye que es un sinte también y para eso está, para programar tus cosicas (aunque no sea todavía mi fuerte).
Subir
Manco
#1129 por Manco el 30/04/2019
Una pregunta

¿El sonido obtenido del motor SuperNatural Synth es quiparable a un VA? Es decir y más concretamente, un sonido lead obtenido SN Synth, ¿es esquiparable al que se obtiene con un sinte VA como por ejemplo un Roland System 1/novation mininova (pongo este porque es el que me suena, estoy verde en esto) o cualquier otro synth VA?

La idea es obtener un sonido lead, pasarlo por un pedal de distorisión de guitarra y quizás zoom 70cdr (u otra cosa) para obtener un lead "potente" equiparable al sonido de "solo de una guitarra".

Había pensado utilizar la salida sub del Roland fa con el patch lead (SN synth o PCM) y pasarlo por los pedales anteriores, pero me surgió la duda si conseguiría mejores resultados utilizando un sinte exclusivo para eso (más bien un mini VA portable/enrackable), de ahí mis dudas.

Entiendo que la pregunta puede ser subjetiva, pero pregunto si hay diferencia importante (para que merezca la pena) entre lo que puede ofrecerme Roland fa o un VA en el sentido de buscar un lead potente.

Un saludo!
Subir
xfeten
#1130 por xfeten el 30/04/2019
Yo creo que con un fa puedes sacar un lead potente. De hecho entre los centenares de preset lead seguro que hay alguno que cumple. Luego puedes programarlo, meterle sync efectos de overdrive, etc . .
Subir
1
Manco
#1131 por Manco el 30/04/2019
#1130

Si estoy contentisimo con el fa, la cuestión es que tengo el pedal de mi hermano, uno con distorisión valvular, vamos un buen pedal. Obviamente, mola mucho más que el efecto de distorsión del propio fa,

Entonces teniendo un pedal de estas caracteristicas pensaba que si merecía la pena un VA para este tipo de sonido, teniendo un Fa con el SN synth.

Resumiendo, mi pregunta es si es equiparable el motor SN synth del Roland fa con VA de 300-400€ como System 1, novation, microkorg etc.. Si de verdad el SN synth imita tan bien estas cosas como VA (que llegado el caso ya vería cual me interesa más).

El preguntar esto es porque me ha picado la curiosidad de los VA, porque tengo para usar un pedal de distorsion bastante bueno y no tengo la posiblidad facil de poder compararlos y mi cabeza le ha dado el hype del sonidazo que puede salir de ahí (jajaaj)

Siento si esto es medio off-topic del hilo.

Un saludo!
Subir
neomad
#1132 por neomad el 02/05/2019
SuperNatural Synth = VA. Y muy pero que muy bueno (Jupiter 80, Integra 7, etc.)
Subir
1
sonic
#1133 por sonic el 02/05/2019
El VA del FA06 a mi entender esta muy bien pero no se si llega al mismo nivel del System 8 Jupiter-80,Jupiter-50 o el V-Synth.Del JD-Xa no hablamos porque tiene un hardware dedicado con DSPs Roland mucho mas potente y analogico.
Es curioso porque el VA tiene la misma estructura de sonido que el Roland GAIA y que el VA del Roland VR-09 pero me parece que suenan un pelin diferentes al FA.
Se podria decir,por hacer una analogia, que el FA tiene un VA parecido al que llevaba el YAMAHA EX5 y que se suponia que era igual de potente que el del sinte AN1x,aunque no era asi.
De todas formas el FA tiene un VA que suena muy muy bien y que no tienen ni el Yamaha MODX ni el Krome EX, y lo digo con conocimiento de causa,por muchas "lucecitas" que tenga el MODX
Subir
1
sonic
#1134 por sonic el 02/05/2019


Durante casi todo el video esta utilizando muchos leads analogicos.Fijaros por ejemplo en el minuto 9.10 o en el minuto 26 y vereis de que sonidos hablo.
Subir
1
Manco
#1135 por Manco el 02/05/2019
#1132
#1133

Gracias a ambos por la info!

#1134

Me había visto todos los videos de Guzman para el juno DS, no me acordaba que tenía del FA, a veces daba/explicaba ideas buenas. En ese video da como curiosidad que el cambio de sonido cuando estan en favoritos se corta mientras que en un studio set no. No lo sabía porque por defecto empecé usando los estudio set, no esta de mal saberlo.

Sonic , al final volvistes al fa ¿o esperas todavía las novedades de Roland?
Subir
sonic
#1136 por sonic el 02/05/2019
Estoy esperando una oferta de algun FA07 y si no esperare a que saquen algo nuevo que no creo que tarden mucho.
Subir
Manco
#1137 por Manco el 03/05/2019
#1136

Busqué hace no mucho si había alguna novedad, de momento nada de nada. Ignoro como va Roland con las ventas de fa, pero supongo que bien si no ha sacado ya nada. Si encuentro algo postearé por aquí, me pica la curiosidad.

De los sintes que he tenido, es con el que más contento estoy, quitando algún detalle sin mucha importancia, de lo mejorcito en sonido, práctico y portable.
Subir
sonic
#1138 por sonic el 03/05/2019
No hay pistas de nada de nada pero viendo que el FA aun les planta cara al Korg Krome EX y al Yamaha MODX,no creo que Roland tenga mucha prisa de sacar nada nuevo o por lo menos que sea superior al FA.
Es un sinte muy completo y muy capaz.
A ver si sale algun FA07 en mercasonic...
Subir
sonic
#1139 por sonic el 26/05/2019
Segun he leido en Roland Clan,los sonidos del FA provienen del XV 5080 y los del Juno DS provienen del Fantom X/G.
Es por eso que en comparativas de ambos en youtube el DS no se queda atras en sonido e incluso algunas veces suena mejor que el FA.
Y tiene su logica ya que de hecho en la web Axial de Roland se ofrecen los bancos del XV 5080 como expansiones para el Juno DS.Cosa que no ocurre al contrario,no hay expansiones Fantom G para el Roland FA.
Curioso....
Subir
Manco
#1140 por Manco el 26/05/2019
#1139

Ciertamente, cuando pasé del DS al FA, los sonidos PCM tipo string, flautas, oboes y cosas así y algunos pads y leas, los del juno DS me sonaban bastante bien mientras que cuando empecé a explorar los del FA en esta sección, al menos la más orquestal como decia de string, flautas etc.. (pads y leads estando los supernatural no es comparable), me dió una sensación rara de como que había perdido "algo", faltaban patches que sonaran bastante bien, listos para usar sin más retoques, y en este sentido los patch PCM de fabrica del juno DS me parecieron mejores en su mayoría que los de fabrica del FA (PCM). Obviamente luego añades expansiones Axial y suples el problema de que te falten algunos tipos de sonidos de base, sin contar con los SNsynth que hay cientos y cientos en el FA y suenan muy bien, por lo que en estos apartados el FA gana de goleada al DS.

Otra cosa que he notado el "salto" es la seccion performance y el tener un efecto para cada una de las 16 partes, haciendo que estar en modo performance no pierda "calidad sorora" cuando agrupas mas de 3 sonidos en capas o por separado, cosa que me pasaba con el DS al estar limitado a 3 efectos y tener que dar prioridad a un sonido u otro.

Pero por el precio que tiene el DS, la verdad es que es muy completo, con interfaz de audio incorporada y con capacidad de sampleo multimuestra (cosa que no tiene el FA, que ya le vale a Roland).
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo