Roland FA-06

Manco
#1111 por Manco el 18/03/2019
#1110

El FA 06, lo utilizo con un casio px360 como controlador, al igual que hacia con el Roland DS.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
sonic
#1112 por sonic el 18/03/2019
Aaah pillin!!
Subir
sintetizadores
#1113 por sintetizadores el 18/03/2019
Hola!

Pues yo hace no mucho compré uno para montar un pequeño estudio en casa. También lo uso mucho con mi DAW. La verdad es que es una workstation increíble y super versátil. Me leí este artículo antes de convencerme: https://sintetizadores.top/roland/roland-fa-06

Espero que te sea de ayuda.

Un saludo!
Subir
sonic
#1114 por sonic el 19/03/2019
Dicen muchas falsedades en ese articulo.
Supongo que esta promocionado por la tienda que lo vende en amazon a la friolera cifra de 1600e,cuando en las tiendas españolas esta a 800 y pico euros.
Ademas es del 2014 no del 2018 como dicen.
Espero que nadie sea tan tonto de comprarlo a ese precio.
Subir
sonic
manolo garcia
#1116 por manolo garcia el 19/03/2019
Joer con el baratito!!
Desde que lo compré hace ya tres años han entrado en casa un montón de síntes diferentes, pero este se queda. Le da mil vueltas al resto de lo que he tenido.

Y por otra parte... Cuando saldrá el sustituto del FA?
Subir
neomad
#1117 por neomad el 19/03/2019
Quiero un sustituto del FA con, al menos, integra7 y todo su poderio super natural / un analogico de 4/6 voces (hibrido) / sampler con streaming de disco/ secuenciador lineal (fantom G) y por patrones (jx305) y con drawbars.
❤️
Subir
Manco
#1118 por Manco el 19/03/2019
#1112

Cuando compré el DS61, al tiempo me "arrepenti" de no haber comprado el modelo de 88 teclas, más tarde lo solucioné con el Privia. Me resulta muy buena combinación, tengo lo mejor de cada tipo de tecla.
Subir
Manco
#1119 por Manco el 19/03/2019
#1117

Yo me conformaría si Roland sacará otra EXP pero de sonidos Supernaturales acústicos de los que les falta al FA (¿si esto es posible?), me parece el FA demasiado "bueno" como para que su sucesor mejore significativamente lo que tiene, siempre en este rango de precios
Subir
sonic
#1120 por sonic el 19/03/2019
#1117
Hay cosas que ya tiene,el secuenciador lineal y por patrones que yo sepa ya lo tiene,no?


Yo ahora estoy sin el.Hice una breve incursion al Modx6 y me duro tres dias,no me gusto nada, nada pero nada.Al poco de tenerlo empece a hechar en falta los sonidos del Roland una barbaridad sobretodo los pads y los leads del VA.
El FA es un aparato que mejora con el tiempo.Si no investigas un poco su sonido te puede dejar un poco frio al principio pero luego de ir probando y mirando lo que permite su edicion y de todas las funcionalidades y prestaciones que tiene te das cuenta que es un maquinon con muchas posibilidades.Su sonido es altamente adictivo!.
Me estoy esperando a que Roland saque algo nuevo y si la espera se hace demasiado larga volvere al FA07.Porque como no dan pistas ni hay rumores de nada voy a ciegas.Cuanto habra que esperar?,un mes?,un año?,dos años?.
Solo deseo que como es logico lo hagan mejor,con tres o cuatro ranuras de expansion,un sampler funcional de verdad,una seccion de controladores mas amplia para controlar los VA y los drawbars del hammond e incluso que pueda aceptar algun plugout como hace el System 8.
Ah! Y que no sobrepase los 1000€.
Subir
sonic
#1121 por sonic el 19/03/2019
#1116

La gente se ha dejado llevar por las pijaditas tecnologicas y no por el sonido.El roland suena mucho mejor que el Modx sobretodo en el apartado electronico pero claro es Yamaha,pantalla tactil,lucecitas...etc.
He tenido los dos y no hay color.Incluso los pianos pese a no ser tan reales como los de yamaha tienen un carácter y una personalidad que me encantan.Y en el apartado analogico ya ni hablamos....
Subir
sonic
#1122 por sonic el 19/03/2019
Roland hace tiempo que no saca ninguna EXP ni implementa un firmware mas potente para que el FA gane en prestaciones tal y como hizo con el DS.
Me gustaria pensar que es porque esta centrando sus esfuerzos en un modelo nuevo y tiene un poco de lado al FA.
La ultima EXP es del 2017 y la saco para promocionar el FA-07.
Subir
neomad
#1123 por neomad el 19/03/2019
Bueno, hubo un update hace unos 6 meses. Las expansiones como tal no cubren los supernatural. Serian mas refritos de viejas SRX o similar. Una pena si.
Subir
sonic
#1124 por sonic el 19/03/2019
No se que criterios siguen las grandes marcas para sacar modelos nuevos.
A korg le ha costado un huevo sacar un sucesor del Krome,nada menos que 7 años y tampoco es que se haya lucido mucho que digamos con el nuevo modelo.Yamaha desde el 2013 que no renovaba el MOXF6 y Roland va camino de hacer lo mismo con el FA ya que es del 2014.
No se si siguen un criterio de tiempo,de cada X años sacan un modelo nuevo o cuando las ventas bajan o cuando la competencia saca algo mas nuevo e innovador y se come el mercado....o simplemente toca cuando les apetece y el departamento de I+D esta libre de trabajo....ni idea.
Subir
xfeten
#1125 por xfeten el 19/03/2019
A mí también me gusta el sonido Roland. Estoy leyendo vuestra lista de deseos y teniendo en cuenta que el fa está en la categoría de ws, no veo su sustituto ni con más controles, ni drawbars, ni sonido puramente analógico; Roland ya tiene teclados con esas funciones, y su estrategia, y la de todas las marcas, es segmentar las funciones para vendernos más teclados o buscar más mercado.

Creo que pueden mejorarlo en cuestiones de sistema operativo, sonido, más o mejores supernatural, añadir rutas de modulación para el va, más arpegiadores y quizá una buena pantalla táctil.

Que conste que a mí también me gustaría un fa con drawbars y más controles, pero....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo