Roland FA-06

klavius
#961 por klavius el 02/04/2018
hola buenas noches
un amigo tiene un fa7 y me ha pedido que os pregunte - tiene 2 problemillas
1- es que al parecer han desaparecido los samples que venian de fabrica en la tarjeta ya no estan los bancos
2- y lo otro es que por ejemplo graba una pista en el secuenciador y al grabar la segunda con un ssonido de string la primera con un piano al guardar la cancion y luego cargarla para escucharla la egunda pista siempre sse cambia ella sola a un sonido de metal pad
lo compro hace cossa de 1 mes y estaba pensando el en llevarlo a la garantia
me ha pedido por favor que si alguien le quiere amablemente dar su telefono para hablarlo mas extensamente os lo agradecera mucho
aqui os dejo el de el se llama kiko 677068377 tiene watsap
muchas gracias por todo
un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
neomad
#962 por neomad el 02/04/2018
Favoritos te permite usar 100 studio sets. Es lo mas rapido pada organizar setlists.
Subir
alejandro38
#963 por alejandro38 el 02/04/2018
#961 solucionaste?
Subir
Petitaulles
#964 por Petitaulles el 04/04/2018
#962
Si, así haré. Claro, acostumbrada a Mainstage... igual no podía ser jeje así que simplemente me acostumbro a otra manera y listos. Almenos he conseguido crear mis studio sets con los mismos (almenos muy parecidos) sonidos que mainstage (Logic), así que algo es algo. En el próximo ensayo lo estreno y ya acabo de ajustar parámetros ;)
Lo que no sé es cómo lo he hecho, trasteando, pero había un tone en mainstage que no lograba sacar en el FA , así que he importado el audio MP3 de ese sonido al teclado y bien. Lo que no sé cómo hacer para que pueda ser reproducido en una tecla en concreto. El audio está en Bb y este audio me suena en la tecla Eb del Roland...yo que sé, no sé qué he hecho pero así me ha quedado la cosa.

Así que no sé cómo hacer que me suene en la tecla Bb...
Importar entonces audios MP3 para que en lugar de ser reproducidos en los pads, lo hagan en las teclas que tú elijas...es posible?

Gracias y disculpad, me pierdo :(
Subir
Mike Mendeez Ortiz
#965 por Mike Mendeez Ortiz el 07/04/2018
hola compañeros acabo de adquirir el roland fa-06 pero tengo un detalle quiero guardar en los bancos un sonido combinado de split, dual, mas el sonido base y no lo guarda como puedo hacerlo por ejemplo guardarlo en el banco uno? agradesco la ayuda
Subir
Mike Mendeez Ortiz
#966 por Mike Mendeez Ortiz el 07/04/2018
hola compañeros acabo de adquirir el roland fa-06 pero tengo un detalle quiero guardar en los bancos un sonido combinado de split, dual, mas el sonido base y no lo guarda como puedo hacerlo por ejemplo guardarlo en el banco uno? agradesco la ayuda
Subir
fjvillaescusa
#967 por fjvillaescusa el 27/04/2018
Hola,
estoy pensando en comprarme el Roland FA-06, mi uso principal va a ser componer y grabar canciones, estilo clásico, new age, ambient...
tengo varias dudas, a ver si me las podéis resolver con vuestra experiencia:
- En la grabación en tiempo real, ¿hay que grabar las pistas hasta el final de la canción o se puede empezar en el punto que quieras?
- ¿Se pueden grabar ritardandos y acelerandos en la grabación por loops?
- ¿Cuántas expansiones se pueden cargar?

Creo que ya está, si se me ocurre algo más lo añado.
Muchas gracias
Subir
JavierB
#968 por JavierB el 27/04/2018
Hola a todos. Tengo un FA 07 hace un par de días. De momento me gusta bastante. Las teclas no están mal. Aunque tengo un Juno DS 88 (contrapesado)...y no se pueden comparar. Son más cortas. Si no me equivoco las blancas mínimo 1 cm menos que en mi DS 88. Estoy empezando a montar sets para directo. Hay mucha imformación en la red, videos...etc. Y por supuesto aquí en Hispasonic. Viene actualizado a v. 2.01 y con los paneles mate para colocarlos sobre los originales (brillo). Yo los he puesto y quedan perfectos.
El haber leído todo lo que habéis escrito ha sido de gran ayuda. Gracias.
Subir
Petitaulles
#969 por Petitaulles el 27/04/2018
#726 Buenas!

Y, ¿es posible, en un mismo studio set, tener los pads en modo "keyboard switch group" pero poder usar almenos uno de los pads en modo sample? Imagino que no...pero no sé si hay alguna manera de poder disparar un sample aunque estés en el modo de grupo, ¿me explico?

Y otra duda...disculpad ;) es , cuando ya has editado un set de estudio y luego lo guardas en favoritos para acceder a él más rápidamente durante un concierto, si luego vuelves a editarlo hace falta volverlo a guardar (sobrescribiendo) en favoritos? ¿O los cambios que luego edites ya se guardan automáticamente también en favoritos?
Más o menos ya lo tengo medio controlado, pero me faltan estas 2 cuestiones para acabar de configurar mi setlist para los directos...

Mil gracias de antemano!
Saludos
Subir
fjvillaescusa
#970 por fjvillaescusa el 11/06/2018
Petitaulles escribió:
Y otra duda...disculpad es , cuando ya has editado un set de estudio y luego lo guardas en favoritos para acceder a él más rápidamente durante un concierto, si luego vuelves a editarlo hace falta volverlo a guardar (sobrescribiendo) en favoritos? ¿O los cambios que luego edites ya se guardan automáticamente también en favoritos?


Hola, siempre hay que guardar los cambios, si no al cambiar de set studio o apagar/encender vuelve a estar cómo la última vez que guardaste las modificaciones.
Subir
Al-Nautilus
#971 por Al-Nautilus el 19/06/2018
¿No les da la sensación de que el FA ese tope de gama de rolan ya no le dan importancia? hablando de parte de la misma Roland, no sacaron ninguna expansión llamativa o trascendente, tampoco se los ve muy en escenarios ni haciendo propagandas.

Esta como olvidado, no entiendo por que no hacen un nuevo OS agregándole poder cambiar de switch group sin tener que tocar los pads.

¿Realmente el Fa es el tope de gama ?
Subir
MaaBo
#972 por MaaBo el 19/06/2018
#971

En realidad no es el tope.
Por un lado, no han renovado los fantom y también dejaron el jupiter 80 sin continuidad; ambos cacharros aunque en el caso del jupiter no lo parezca tanto, son gama alta y el fa digamos que gama media aunque.
Si tuviéramos que hacer una comparativa tendríamos de gama media el krome, el moxf y el fa y de gama alta el kronos, el montage (o el motif xf) y el fantom.
No se si será verdad pero por ahí se rumoreaba que los mismos que han diseñado el rd2000 estaban ideando un cacharro de gama alta de roland tipo ws para el año que viene.
Dicho esto, el fa es un cacharro extraordinario.
Subir
Al-Nautilus
#973 por Al-Nautilus el 21/06/2018
#972

Los roland FA son la renovación de los fantom es lo que almenos dijo la misma Roland
Subir
MaaBo
#974 por MaaBo el 21/06/2018
#973

Bueno, es lógico que ellos digan eso.
Pero no tienes una estación de trabajo de gama alta por menos de 2000 o 2500 euros (el de 61) y el fantom G no ha tenido descendiente que compita con las otras marcas.
Si es verdad lo que se rumorea, el año que viene saldrá una workstations de gama alta de roland que ocupe el espacio que ha dejado el fantom; no se si será verdad.

Si te fijas en la calidad del fantom G y en sus especificaciones y que en teoría el nuevo modelo debe superar bastante al modelo antiguo verás que el fa no sigue la linea; es otro concepto.
Subir
1
Al-Nautilus
#975 por Al-Nautilus el 21/06/2018
#974

Claro es como que no se entiende si quieren continuar con el pantom , el roland Fa y el integra 7 son como sus buques insignias nuevos.

peor me parece muy escaso en comparación a lo de otras compañías, por que solo le faltan algunos detalles al Fa para poder estar en la gama que le sigue.

o quizás roland ya no le interesa tanto ese terreno .
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo