Roland FA-06

alberto
#811 por alberto el 18/09/2017
Me ha llegado una caja...
Es el primero de toda España y quizá de Europa (dicho por Enrique de Roland), así que me siento un poco orgulloso de ello.
Si a alguien le jode que piense que en vez de estar ahora mismo con el quiero compartirlo con todos vosotros!!!
Voy a ver... ;)
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_7387.JPG
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
neomad
#812 por neomad el 18/09/2017
Disfrutaaaa
Subir
xfeten
#813 por xfeten el 18/09/2017
Enhorabuena. Me interesa especialmente el tamaño y tacto de las teclas. Tuve un fa06 que me gustaba mucho pero que descarté por ese motivo.
Subir
-NiN-
#814 por -NiN- el 18/09/2017
#811 Mi máxima enhorabuena Alberto de que seas el PRIMERAZO en tener el 07 y me alegra muchísimo que hayas querido compartirlo con todos nosotros...

Ya estamos todos súper-impacientes de que nos cuentes tus primeras impresiones y opiniones sobre éste esperado FA-07...
xfeten escribió:
Me interesa especialmente el tamaño y tacto de las teclas
En los foros oficiales de Roland Clan Forums, siguen diciendo que el teclado del 07 es el mismo que el del Jupiter-50: Mucho mejor que el del 06 y no tan fuerte o contrapesado como el del 08.

Que Alberto nos lo cuente por aquí...
Saludos :teclado: :teclado: :teclado:
Subir
alejandro38
#815 por alejandro38 el 18/09/2017
que nos filme cuando este abriendo la cajita..sacando el teclado...las primeras impresiones vamos ....
felicidades
Subir
alberto
#816 por alberto el 19/09/2017
Bueno... Os cuento...

He tenido que devolverlo porque le falla un FA (el penúltimo) y el pote de volumen va duro cuando lo giro al máximo (como cuando se monta la placa y no se atornilla bien). En Roland no han puesto pegas y hoy mismo me mandan uno nuevo pacá. Así que no hay vídeo (lo siento).

En este mismo hilo esperé si había corte de sonidos al cambiar de studio set en la versión 2.0. Sí hay corte de sonido.

Otra de las pruebas que he hecho es asignar una parte a la salida Sub. Los efectos no se pueden rutear a esa salida o yo no he sabido hacerlo. Mal...

El famoso tema de las teclas... Si os digo la verdad, son muy similares a las que monta mi Nord Electro 5D, prácticamente iguales: anchitas y semiponderadas. No son water, pero en el FA "se tocan como mejor". Así que esa es mi impresión.

Me encanta la pantalla, me encantan los botones. Se ve bastante sólido. Los accesos a todo en general me parecen bastante bien (vengo del Integra...). Pero un sonido que uso mucho (trompeta Supernatural) no está, al igual que otros muchos. Supongo que en Axial estará... Veo en muchos sonidos las siglas XV... Los MFX, sin duda, hacen su trabajo bien. ¿O quizá los nuevos muestreos?

No pesa nada, a pesar de llevar mejores teclas y por debajo se ven dos filas de tornillos del bastidor de las teclas. No se cómo lo hacen... :)

El tema del panel de cristal brillo/mate... Es brillo, lo que pasa es que te regalan unos moldes (como en los JD-Xa/Xi) para que los pegues encima. En la demo de Scott, se los tiene puestos. Pa los bolos están muy bien porque protegen.

Y poco más, señores... Viene con su alimentador de 35€, un serial para Ableton Live Lite, notas sobre las versión 2 en 20 idiomas, menos el español y un manual de referencia que poco sirve para los conocedores del software Rolandero.

Lo envolví de nuevo, cerré la caja y se quedó en la tienda... a la espera del nuevo.

Desde el escaparate, me miraba un Montage 6 con penita pero con cara maliciosa: "no me has querido a mí, pos a ese tampoco".
¿Tendrá la electrónica sus males de ojos también?
Subir
alberto
#817 por alberto el 19/09/2017
Bueno... Ya!

En la guía de parámetros vienen las indicaciones de cómo rutear los efectos a la salida SUB. No lo he visto hasta ahora.

Estoy un poco con esta perra porque tengo el Roland A-88 y mi intención es conectarlo vía midi al FA. Por la salida Sub que sólo salga el piano y algún que otro sonido de vez en cuando. Al parecer sí se puede. :)
Subir
xfeten
#818 por xfeten el 19/09/2017
Jobar, qué mala suerte! A ver si el próximo no da guerra!
Subir
-NiN-
#819 por -NiN- el 21/09/2017
#816 Bueno Alberto... Esperemos que prontamente vuelvas a tener el esperado 07...
alberto escribió:
En este mismo hilo esperé si había corte de sonidos al cambiar de studio set en la versión 2.0. Sí hay corte de sonido.
¿Activaste la opción "Tone Remain" en los ajustes generales del FA? Página 100 del Manual de Referencia. Te lo digo, porque yo teniendo ésta opción activada al cambiar de sonido no se me corta... Yo lo tengo en ON y me funciona bien sin cortes...
alberto escribió:
Pero un sonido que uso mucho (trompeta Supernatural) no está, al igual que otros muchos
Claro Alberto: el FA NO es el Integra-7: El FA solamente contiene una selección esencial de sonidos acústicos SuperNatural, pero NO los tiene todos. El Integra-7 SÍ que los tiene todos... A ver si al final vas a echar de menos al Integra...
alberto escribió:
Supongo que en Axial estará...
Tendrás que examinar la EXP-07 Brass Collection o la EXP-10 Orchestra Collection (entre otras)...
alberto escribió:
Veo en muchos sonidos las siglas XV...
Claro Alberto: El FA contiene TODOS los sonidos PCM del XV-5080...
alberto escribió:
versión 2 en 20 idiomas, menos el español
En mi post #790 lo tienes.
alberto escribió:
Lo envolví de nuevo, cerré la caja y se quedó en la tienda... a la espera del nuevo.
Esperemos verte pronto por aquí con el nuevo 07...
Saludos amigo O:)
Subir
1
alejandro38
#820 por alejandro38 el 21/09/2017
saludos roleros.este sabado 23 tocara roland fa ( maestro indiscutible) en el club delafonte ( creo q asi se llama) igual si algun colega esta por ahi cerca y se anima a ir a vernos ( roland en accion) o un saludito...encantado ... un abrazo amigos y a conocer a la nacion independiente ( esta por verse ) catalan ( lo comento en buena honda ) un abrazo
Subir
alberto
#821 por alberto el 23/09/2017
Muy buenas señores.

¿Por dónde empezar? ....

Ha llegado el FA-07 esta tarde a la tienda. Me encanta, de verdad, me encantan sus teclas, su pantalla, sus botones, lo poco que pesa...
Lo he vuelto a tocar y no es el Integra-7. :nono:

Es totalmente inexplicable que no traiga "de serie" sonidos articulados Supernatural en varias familias (sin contar con las expansiones). Entiendo ahora un poco más el fracaso del Júpiter 50. Si echáis una ojeada al manual de sonidos lo entenderéis. En el FA pasa exactamente lo mismo: millones de sonidos Supernatural de sinte (que parece que vayamos a tocar con Jarre...).

A ver, que cada uno tiene su opinión y todas son respetables. Pero a mí me toca ser teclista de orquesta (por lo general sin metales) y necesito metales Supernatural, no del XV-5080. No entiendo, aunque tendrá su explicación, como Roland mete tropecientos sonidos de sinte y no "reparte un poco el bacalao".

Quizá entienda ahora un poco más a los más entendidos que yo. Pensareis que estoy tonto, que debo leer antes más manuales, etc. ¡Pues sí! Pero con la ilusión de tener el Integra en teclas y en controles pues uno se deja a veces llevar por eso: por la ilusión. Y también la necesidad de más Studio Sets para directo, que era otro de los motivos por los que me decanté por el FA.

Seguro que más de uno nos la pasamos viendo vídeos en Youtube y prometiéndonos a nosotros mismos que ese es nuestro teclado, que lo queremos comprar ya, que nos llamen de que ya ha venido... Pero en mi caso me he decepcionado un poco con el FA.

Por lo demás es un cacharro estupendo, pero no está (en algunas cosas) a la altura de mis necesidades.

La segunda parte de este post/pensamientos/decisiones de uno es que he elegido definitivamente el Montage.

Es un cambio muy brusco, ya que siempre he sido Rolandero, y el último Yamaha que tuve fue en 1991. Pero aquí tengo que decir varias cosas:
-Las teclas son una pasada. Ni de sinte, ni water, ni semi. Son como cuando tocas un sinte antiguo y piensas "¿por qué no harán estas teclas ahora?"
-Los sonidos AWM2: aquí, como dice un forero por ahí (creo que es Iskra) se come con patatas a Roland. Sobre todo en los acústicos. Aquí si que hay metales articulados ¡y a punta pala! Jajajaja...

Y bueno... todo lo bueno y malo del Montage.

Os confieso que no llegaba (por las pelas) al precio del Montage. Pero ha habido un pequeño acuerdillo con el dueño de la tienda y el precio que me han puesto, si os lo dijera, no me creeríais. Así que se ha venido conmigo a casa.

Seguiré vuestro hilo con atención porque los FA me gustan y no quita que algún día me pille uno por ahí. Pero la verdad es que me he decepcionado un poco en lo que os he contado. Por lo demás creo que es una máquina estupenda.

Gracias por leerme. Voy a echar otro ratillo con el superknob ese ;)
Subir
1
sonic
#822 por sonic el 23/09/2017
A mi me gustaria tener un FA con las tripas del MOXF.Asi de claro.El Roland te hipnotiza con esa pantallaca y ese panel brillante pero luego tiras de sonidos y te quedas como un poco "desinflado" y desilusionado ante tanta expectativa creada por su aspecto espectacular.
El problema es que es un aparato demasiado dirigido a la musica electronica y encontrar buenos pianos y metales e incluso organos hammond se hace una tarea dificil.
Los sonidos hammond pese a tener un motor dedicado en el FA,no suena tambien como los hammond del Yamaha ,(como es posible esto?) y eso que se tratan de muestras AWM.Y los pianos idem de lo mismo.
Que nadie se equivoque pera el teclista de directo o el que le gusta tocar de verdad mejor miraria Yamaha o Kurzweil.
Y sigo pensando que el FA es un muy buen sinte pero con unas pretensiones demasido concretas.
Subir
1
neomad
#823 por neomad el 23/09/2017
Vamos por partes:
El FA nunca fue un Integra con teclas. Es suficiente de ver la pagina oficial de Roland, donde dice que integra alguno de sus sonidos / motores pero NO lo es. Esperar lo contrario no es culpa de Roland.

Luego, el FA es lo que es: un sinte de gama media, que ofrece mucho para lo que cuesta( VA, motor de B3 aunque no le guste a algunos, un super sequencer, entrada mono + entrada linea, tarjeta de audio y midi USB, sampler, etc.). Ademas, ofrece las expansiones gratuitamente que si bien no son supernatural, a menos de jugar en la banda de Hans Zimmer como trompetista virtual debiese funcionar. Las teclas son media gama tambien y es ademas todo plasticoso. Pero.... habiendo tenido Kronos Motif y algun otro, lo prefiero por su versatilidad: pesa poco/ nada, tiene un millon de sonidos que explotar, y si no gustan los presets, la programacion es facil, muy facil. De hecho, los Australian Pink Floyd suena con un FA-08 y suenan de muerte (entre muchos otros).

El Montage es otra cosa. Mucho menos inmediato, imposible de hacer algo facil dentro (hay que ser ingeniero cuantico para programarlo o mas o menos) y no es tan portatil como el FA-06. Asi que sigo diciendo que estais comparando un Ferrari con un Audi, o un Audi con un Seat... pero no hay lugar para comparaciones.

El tema de los sintes: los pianos suenan aceptables si se usa un teclado contra pesado o bien, la velocity muy alta. Pero NO son los pianos de un Kronos. Tengo tambien un Nord Electro 5 y no me parece que la diferencia de pianos se vea en el precio.

Discrepo con Sonic tambien: no se cuantos directos has hecho en tu vida, pero el FA-06 sale muy bien parado si se lo sabe tocar. Claro que el Kurzweil es otra cosa, como asi su precio.

Lo dicho: he tenido sintes de gama alta y hoy por hoy salgo con mi Fusion (algunas veces), mi FA-06 y mi Nord Electro... y los 3 se complementan de maravilla.

En todo caso, que disfrutas el Montage. Saludos
Subir
sonic
#824 por sonic el 24/09/2017
Y donde he dicho yo que el FA sea malo?.
Simplemente digo que en potencia sonora el Yamaha es mucho mas expresivo pese a tratarse de sintesis de muestras.
Los hammond del FA son increibles pero no los encuentro tan musicales y tocables como en el Moxf6.
Y hablando de "tocabilidad", en el FA 06 es bastante chungo tocar bien con esas teclas incomprensiblemente mas pequeñas de lo normal,y esto no es una opinion sino un hecho.Esto tuvo la mitad de culpa que hizo que lo vendiera.
Y sigo diciendo que el piano no es tan bueno y tan realista como el del Yamaha Moxf6 o el Korg Krome,suena bien si,pero le falta algo que lo hace demasiado artificial.
Incluso el piano Holy Grail del Fusion que tu tienes suena mejor,a que si?.
Si por mi fuera tendria el FA08 en mi arsenal pero hace tiempo que mi economia ya no esta para tanto aparatito y tengo que elegir solo uno.
Es por ello que me hace ser mas critico y selectivo.Si por mi fuera aun conservaria el Fusion el FA06 el Yam CS6x....uy!voy a parar...
Subir
alberto
#825 por alberto el 24/09/2017
A ver... Que yo no comparo un teclado y otro porque son dos máquinas distintas y lo se. Pero he de decir que esperaba más del FA. Eso es todo.
Sé también que no es el Integra porque lo he tenido. Pero aunque veamos cien mil vídeos en YouTube y consultemos la web de Roland, hasta que no se tiene el aparato delante no se puede emitir un veredicto o elegir.
Cuando he tenido delante el FA me ha encantado. Pero he echado de menos ciertos sonidos que para mis labores son muy necesarios (llevo haciendo bolos en grupos y orquestas sin metales desde 1989). Por eso un poco mi decepción. Por supuesto la culpa la tengo yo por dar por hecho de que llevaría esos sonidos, no ya sólo de vientos, sino otros. En lo demás no es como el Integra, es mejor (me refiero sobre todo a control, claro).

Y quizá también me haya dejado llevar por la ilusión. Tenía muchas ganas de las 73 teclas, que al probarlas me han gustado bastante, aunque esperaba que fueran mejores. Incluso ya había averiguado como meter efectos en la salida SUB (que pensaba utilizar solo para pianos y rhodes con un contrapesado midi externo).

A lo mejor no he sabido explicarme bien, pero no soy ningún tonto ;) Bueno sí que soy tonto: por dar por hecho ciertas cosas y no leer la lista de sonidos.

Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo