Roland FA-06

Danydigital
#796 por Danydigital el 23/08/2017
Hola .queridos foreros les voy a pedir ayuda con este tema.

Cuando grabo en mi FA06 por ejemplo en el measure 110 al detener la grabación presiono play y siempre vuelve al measure 000 y tengo que adelantar hasta donde estaba cuando inicie la grabación para seguir grabando .

La única manera es colocando un loop ?

Gracias por la ayuda.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
alberto
#797 por alberto el 01/09/2017
Buenas señores!
Comparto aquí un vídeo comparativo entre algunos sonidos del Roland FA-08 y el Roland Integra-7.

Un forero me preguntaba si no me daba miedo cambiar el Integra por un FA ;)

Saludos!

https://www.youtube.com/watch?v=aQHukzEsmZI
Subir
1
neomad
#798 por neomad el 02/09/2017
Con cual te quedas? FA o Integra?
Subir
-NiN-
#799 por -NiN- el 02/09/2017
alberto escribió:
Un forero me preguntaba si no me daba miedo cambiar el Integra por un FA
Hola amigo Alberto. Me alegra verte por aquí por éstos lares para que compartas cosas con nosotros...

Yo soy de los afortunados que tengo ambos instrumentos... Y parece que sí, que da miedo cambiar el Integra por el FA, ya que el Integra es el módulo más poderoso que a día de hoy tiene Roland y el que abarca todos los sonidos de la marca, pero también tenemos que ir a lo práctico y a lo que utilizamos de verdad... ¿Trabajas más en el Estudio componiendo canciones? ¿Lo quieres para tocar en directo?

Si habéis escuchado bien el vídeo ya habréis apreciado que no hay diferencia alguna. Desde hace algún tiempo, se lleva diciendo que el FA es la versión en teclado del Integra. Los sonidos del FA son los del Integra, de hecho puedes importar en el FA los sonidos del Integra a través de la librería Axial.

Lógicamente tampoco podemos comparar los 6000 sonidos del Integra con los 2000 que incorpora el FA. El Integra es un instrumento para estudio y el FA para directo, o al menos así los enfoco yo... En el FA tienes todo lo necesario para hacer cualquier cosa, de hecho, el Integra lo tengo prácticamente aparcado en casa sin utilizarlo y el que más utilizo siempre y para todo es el FA, debido a que no tienes que andar con cables, controladores, etc. En el FA lo tienes todo y con un control total claro y poderoso de todo.

A la pregunta de:
neomad escribió:
Con cual te quedas? FA o Integra?
Si forzosamente tuviera que elegir entre el FA o el Integra, indudablemente me quedaría con el FA por los motivos expuestos anteriormente.

Ahora hace falta saber lo que opina Alberto...

Un saludo amigos...
Subir
alberto
#800 por alberto el 02/09/2017
Pues prácticamente soy de tu opinión con algunos peros...

Creo que comparten el mismo sistema operativo. En el FA es todo multicolor, rojo y mu potito tó. En el Integra es más seriote/ochentero.
Pero a nivel de trabajo son iguales: splits, pantallas de partes... Salvo en el tema de edición, en el que el FA gana la batalla un poco con sus controles (faltos en el Integra...).

¿El tema del miedo y sonido y conversores...? ¿Pues qué queréis que os diga? Habrá alguna diferencia pero para lo que yo lo quiero me sobra y me basta. Si nos ponemos pijipis pues habrá que mirar otros instrumentos ;)

Verdaderamente el Integra para directo es un coñazo a efectos prácticos: hay que cablearlo, ponerle una caja midi para atacarlo con varios controladores... Eso si, yo lo tengo petao: uso la entrada de audio y 6 canales y no se cosca. Ni latencias, ni ruidos, ni ná. Ni un problema siquiera. Perfecto como el primer día. Salvo por el tema de los Studio Sets, que se queda corto (al menos para mi aplicación en directo).
Con el FA: llegas, enchufas y listo.

Desde luego que mi experiencia con el módulo ha sido perfecta en todos los sentidos. No le he sacado, quizás, toda la chicha que tiene, pero es genial.

Tener el FA y el Integra me resulta redundante, ya te lo dije Mariano. Por eso me deshago del módulo (que ya está vendido, por cierto).

Así que cuando me llegue el 07 os digo algo, ¿vale?

Un abrazo! ;)
Subir
LuisG
#801 por LuisG el 02/09/2017
alberto escribió:
cuando me llegue el 07 os digo algo, ¿vale?
ok, sobre todo el tema del teclado, que tal es, supongo que no será pequeño, dicen que es con el del Júpiter 50. Cuéntanos a ver...
Saludos.
Subir
-NiN-
#802 por -NiN- el 02/09/2017
alberto escribió:
el Integra para directo es un coñazo
Efectivamente Alberto, el Integra como bien hemos, no es un aparato práctico para directos por todos los motivos que tú bien has expresado y más aún si cabe con ésto que bien has expuesto:
alberto escribió:
el tema de los Studio Sets, que se queda corto
Efectivamente es algo incomprensible que el Integra tenga solamente 64 Studio Sets y en el FA tienes 512.

Para mi que toco en varias bandas, en el que cada banda tiene su repertorio, me es imposible tener todos los Studio Sets en el Integra (utilizo un Studio Set por cada canción).

Sin embargo en el FA tengo absolutamente todo lo necesario y que necesito de todos los grupos de música con los que trabajo: Studios Sets, Samples, MIDIS, tarjetas SD, etc.
alberto escribió:
Con el FA: llegas, enchufas y listo.
Exacto: todo lo que necesitas en un único aparato.
alberto escribió:
Tener el FA y el Integra me resulta redundante
Estoy completamente de acuerdo contigo, Alberto, pero en mi caso tengo el Integra en casa y el FA en el local de ensayo.
alberto escribió:
cuando me llegue el 07 os digo algo, ¿vale?
Creo que TODOS estamos super-impacientes y super-deseando de que alguien nos cuente cómo es el nuevo Roland FA-07

Saludos amigos...
Subir
marlboronegro
#803 por marlboronegro el 04/09/2017
Saludos a todos por acá!, pues me he tomado el tiempo de leer todas las paginas del foro, y vaya madera que tenéis para vender este cacharro!.
Seguire esperando algún comentario sobre la sensación de las teclas de 07, por que yo compraría de entrada el 08, ya que no logro acostumbrarme a las teclas blandas, yo salte de un RD700GX a un Juno Stage y el tacto no es tan desagradable, pero con el Juno Di que tengo.....pffffff, en seis meses no logro sentirme a gusto, supongo que serán las mismas teclas del FA06, por eso ni lo miro.
Pero el ¨semi'contrapeso¨es algo tan distinto en todas las marcas, ya me gustaría leer la opinión del primero que pruebe el FA07.
Saludos!
Subir
alberto
#804 por alberto el 10/09/2017
Hola nenes...
Me he encontrado de casualidad este vídeo.
https://youtu.be/elVdBAqDjhY
Subir
1
neomad
#805 por neomad el 10/09/2017
Bonito en blanco!
Subir
alejandro38
#806 por alejandro38 el 13/09/2017
#804 q guapo en blanco....podria estar en rojo
Subir
alberto
#807 por alberto el 14/09/2017
Otra pregunta, aunque me he leído el manual...
Cuando exportais studio sets o un backup general del FA al ordenador, ¿qué extensiones tienen los archivos? Porque si son las mismas extensiones de archivos sería un puntazo...

La pregunta viene a colación de que el sábado es mi último día con el Integra-7 y el FA-07 está al caer (mañana o el lunes me llega). Me ahorraría horas de curro...

Sería un puntazo importar toda la programación del Integra en el FA y por eso os hago la pregunta. ;)

Saludos a todos/as!!! :teclado:
Subir
-NiN-
#808 por -NiN- el 14/09/2017
alberto escribió:
¿qué extensiones tienen los archivos?
Buenas tardes Alberto.

Cuando hago una copia de seguridad o un un backup general del FA al ordenador el archivo que se genera es: FA.SVD

Y cuando lo hago desde el Integra-7, el archivo que se genera es: INTEGRA.SVD

Por lo tanto ambos dispositivos comparten las mismas extensiones de archivos...

Pero....................... también tengo que decirte, que hace ya algún tiempo, intenté importar al FA los archivos que exportaba del Integra-7 y el FA NO los reconocía. Pero ésto lo hice en el FA a través de la opción: "Import Studio Set/Tone" (pág.95 del Manual de Referencia).

Los archivos .SVD de sonidos (Tone) que el FA SÍ que reconoce, son los que te descargas de Axial que son del Integra-7. Es decir, en la página Axial tienes sonidos que son para el Integra-7. Pues éstos sonidos para el Integra-7 sí que los reconoce el FA a través de la opción "Import Studio Set/Tone" (pág.95 del Manual de Referencia).

Lo que tú quieres hacer, es a través de la opción "Restore" en el FA: Restaurar copia de seguridad desde un archivo .SVD (Pág.94 del Manual de Referencia). Esto nunca lo he hecho. Te tocará probarlo a ti y ver si puedes importar toda la programación del Integra en el FA...
alberto escribió:
La pregunta viene a colación de que el sábado es mi último día con el Integra-7 y el FA-07 está al caer
Pues cuando tengas los dos aparatos, tú mismo podrás responder a ésta pregunta, la cual quisiera que compartieras con todos nosotros...

Bueno, al menos ya sabes que las extensiones de los archivos tanto del FA como del Integra son las mismas: .SVD

Espero que muy pronto puedas compartir con todos nosotros todas tus experiencias del nuevo 07...

Un saludo Alberto.
Subir
-NiN-
#809 por -NiN- el 14/09/2017
marlboronegro escribió:
ya me gustaría leer la opinión del primero que pruebe el FA07.
Creemos que será Alberto el primero que pruebe el 07... Y si alguien ya lo ha probado antes, pues que nos lo cuente...

Saludos.
Subir
1
parapentep70
#810 por parapentep70 el 17/09/2017
Si no me equivoco, me parece haber leído que sí se puede. PERO...

El problema es que los "sonidos" del FA (al menos los "PCM Synth Tone" y "PCM Drum Kit") están basados en unas muestras (Waveforms) y en unos parámetros. Los ficheros SVD dicen, para cada preset, cuáles son las muestras usadas y los parámetros, pero las muestras NO están incluídas. O bien están en la memoria no volátil del FA-06 o bien en una de las 2 "expansiones" que se pueden llegar a usar.

De entre todos los sonidos del Integra-7, algunos (NO TODOS) están basados en las muestras que tiene el FA-06. En ese caso, un preset del integra vale para el FA-07. Lo que viene en la web de Axial no es más que eso. Presets del Integra que SÍ pueden usarse con el FA-06 porque viene de serie con las muestras incluídas.

¿Y si no? Pues entonces hace falta cargar más muestras de sonidos. Eso puede hacerse con las 2 expansiones de las 11 que (de momento) se pueden poner en el FA-06. Al meter una de las expansiones entonces puedes usar más sonidos del Integra-7 o tal vez no incluido previamente en el Integra-7.

En algún caso algún usuario de "rolandclan" ha identificado unos pocos presets de los que vienen en esas 11 expansiones que no necesitan muestras nuevas, sino que esos pocos presets están basados en las muestras que ya trae el FA-06. Pero me pareció que eran la minoría (y ni siquiera sé si todas las expansiones contienen alguno de esos presets). En ese caso, para esos pocos presets NO hace falta cargar la expansión correspondiente.

Si cierto preset del Integra-7 usa muestras no incluidas en el FA-06 ni en las expansiones (o si tenemos ocupados los 2 slots de expansiones y no podemos meter ninguna más), entonces el preset del Integra-7 NO se puede usar... a menos que saquen alguna expansión en el futuro.

No tengo ni idea (ni he visto NADA sobre el tema) sobre si los otros motores de sonido del FA-06 podrían cargar siempre presets del Integra-7 o no. Me refiero a sonidos tipo "Supernatural" (acústico, sintetizador o percusión). Desde luego en las 11 expansiones no hay ningún ejemplo.

Estas cosas no vienen nada bien explicadas en los manuales.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo