Workstations tirados de precio

sonic
#1 por sonic el 13/08/2018
Estoy viendo ultimamente que las workstations de gama media han sufrido un bajon considerable en todas las tiendas en general,un ejemplo es el Korg Krome de 999e ahora esta a 815e o el Roland FA06 de 1050e a 795e e incluso he llegado a verlo a 775 euros.El Yamaha Moxf6 se mantiene en 800 y pico y el FA07 tambien sufre un bajon brutal en alguna tienda lo he visto a 999e.Lo mismo ocurre con los hermanos mayores del Krome.
A que creeis que es debido? a una nueva oleada de nuevos modelos?,o es que han bajado por algunas variables del mercado tecnologico o financiero?.....por decir algo....
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
xfeten
#2 por xfeten el 13/08/2018
Ni idea, peri ese fa07 mmmmmmm!
Subir
sonic
#3 por sonic el 13/08/2018
Si,en Madrid HiFi a 999.Es muy tentador.
Supongo que las teclas seran mas grandes que las del FA06.
Subir
bicho
#4 por bicho el 13/08/2018
Para mí hace tiempo que Thomann dejó de ser una referencia por muy grande que sea en Europa. Y me refiero sobre todo al apartado de precios. La mayoría de veces que he mirado en cuanto a workstations de gama media, traía más cuenta comprar en alguna tienda de España, es la realidad. Yo mismo compré mi Yamaha Moxf aquí.

Además . . . ¿por qué comprar más caro y dejar mi dinero fuera de España por el mismo aparato? A veces he encontrado diferencias hasta del 25% con relación a Thomann y otras fuera de España, asi que . . .

En realidad, el asunto es que los Krome y los FA casi siempre estuvieron más caros que el Moxf, son éstos los que han bajado el precio últimamente. ¿Por la competencia atroz que le hacía el Moxf? Dicho de otra manera, El Moxf fué casi siempre más económico y esto es una competencia a ver quien vende más.

En cuanto a la pregunta de Sonic, creo que está ya contestada. No creo que en lo que queda de año saquen las 3 marcas nuevas Workstations de gama media, sería demasiada casualidad. ;)
Subir
Soundprogramer mod
#5 por Soundprogramer el 13/08/2018
bicho escribió:
Además . . . ¿por qué comprar más caro y dejar mi dinero fuera de España por el mismo aparato?


No puedo estar mas de acuerdo. Ni venden a mejores precios ni interesa comprar algo ahí para darle el dinero
a los Alemanes, cuando lo puedes comprar aquí si no iguál de precio o aveces hasta mas barato.

No nos engañemos que esta gente vende a precios de referencia, y grandes cantidades no compran
tampoco, tienen el stock mínimo y solo tienen la ventaja de que los proveedores le darán mas margen
de beneficio pero a la hora de la verdad eso al cliente le repercute bién poco.

Les pasa como a MediaMark, que de baratos tienen lo que yo de monje.. Alguna ofertilla puntual y
el resto de precios inflados, que juegan mucho esta gente a la psicología de ventas. Y la gente
sigue picando.
Subir
sonic
#6 por sonic el 13/08/2018
Pero quien ha hablado de thomman?,y de si estan en alemania mas baratos o mas caros que aqui?.
He dicho bajada en general,tanto en España como en Alemania o donde sea.No es muy normal que pegue un bajon tan grande un sinte como el FA07 de 1500 y pico euros a 999.
En Musicstore cuando hacian esto era que se avecinaba cambio de modelo.Se deshacian del stock a precio casi de coste para dar cabida al nuevo modelo.Me viene a la cabeza que hicieron esto con el Korg TR para que entrara el Korg M50.
Era simplemente por curiosidad,me chocaba ver ese bajon en todas las workstations.
No se cual seria la causa o si es una tendencia general a bajar la tecnologia actual,no se si se me escapa algo.....
Subir
Soundprogramer mod
#7 por Soundprogramer el 13/08/2018
#6 Bueno.. de todas formas no está de mas recordar asunto de las ventas en el extranjero, que aveces da la impresión
de que se nos olvida. Si seguimos comprando al extranjero luego no nos quejemos con lo que eso acarrea y
no me voy a meter mucho en esto porque es un tema bastante delicado y polémico.


Respecto a las ofertas de precios en esta época te diré son algo habituales. Ya verás los precios como suben apartir de
Septiembre. No creo que existan un motivo de sobre stocks, o de demanda. Son productos que tienen unas ventas
estipuladas y en ciertos meses caen, como el Agosto. Por otra parte los proveedores suelen estar de Vacaciones
todo el mes de Agosto, asi que en Septiembre vendrán las correspondientes correcciones de precios.
Subir
sonic
#8 por sonic el 13/08/2018
#7
Ondia,pues seria un fastidio que en septiembre subieran otra vez 200 o 300 euros.Ese FA07 es muy tentador.
Supongo que tienes parte de razon,son meses en la que las ventas son un poco escasas y hay que estimular el mercado,supongo que tiene su logica.
No obstante yo tengo la mosca en la oreja... el Krome del 2012,el Moxf6 del 2013,el Roland Fa del 2014....ya van siendo un poco "viejunas".....
Subir
alberto
#9 por alberto el 13/08/2018
Buenas a todos...
Yo no se mucho de finanzas, ni se el porqué de esas variaciones de precios que a más de uno cabrean y con razón. Pero tengo que deciros que Thomann sí es el referente en precios desde hace mucho. Y lo digo con conocimiento de causa, porque el público que va a comprar a la tienda de la empresa para la que trabajo tiene muy poquito decoro. Y hablo de TODO el público.
Os pongo un ejemplo:
-Hola. Venía a preguntar por el FA-07. He visto que en Thomann está a 999€. Si me igualáis el precio os lo compro a vosotros.
PERO ASÍ.
O sea, no vienes a preguntar por el teclado. Vienes a que te iguale el precio de Thomann porque o no te fías del envío, o es que lo has visto desde el escaparate y no quieres esperar.
Esto sucede en cualquier tienda de España a diario y con cualquier producto. Por lo que, permitidme que difiera, Thomann sí es una referencia.
Y a mí me toca los c.........nes porque ellos compran 100 FA's y Roland seguro que les hace descuento, por lo que podrían venderlo más barato.
Si a mí de PVP me sale a 1.400, es porque de costo me ha costado "x". Si ahora pega el bajón se va a tomar por culo mi margen de beneficio.
¿Qué pasa? Que las tiendas sólo traen a pedido. Las tiendas se llenan de artículos que se pasan de moda, o artículos que el cliente pidió y luego no lo quiere "porque lo vio más barato en Thomann, etc. ...

Perdonad si me he salido del tema, pero esto es una realidad hace mucho tiempo en toda España (aunque no se quiera ver). Y no es una cosa que me afecte, pues mi salario no depende de las ventas de la tienda (yo estoy en sonido e iluminación). Sólo lo comento porque lo se de primera mano y porque como cliente me da pena que cuando voy a una tienda de música sólo veo "lo que se vende". Nada de sintes gordos, monitores pa probar y cosas así.

#6
Quizá vayan a renovar algo ahora a finales de Agosto o en Septiembre. Ya lo llevan haciendo un tiempo, no se... El distribuidor no me ha comentado nada (y mira que tengo buena relación con él).
Por cierto que el FA-07 está en la tienda y es una pasada. Las teclas son semicontra water, un poco blanditas a mi gusto, pero el teclado es señorial cuando te pones delante de él (no te lo digo pa vendértelo jajajajajaja).

Saludos y cuidaito con la carretera en los bolos!
Subir
1
Soundprogramer mod
#10 por Soundprogramer el 13/08/2018
#8 Si, en Agosto es normal, se vende poco o muy poco. Por eso te encuentras precios algo mas bajos, para incentivar.
Lo del Krome pues me parece que el sustituto debe de estar al caer, así como los MOXF. Son viejunas como
y es posible que salgan sustitutos en breve, eso lo tienes que sopesar.
Los nuevos llegarán con precios mas altos, eso de seguro y si compras un Krome o un MOXF pues ya sabes lo que
te llevas. Que de todas formas no es mala inversión para nada, pero obvio si salen modelos nuevos estos
ya van a caer de valor mucho mas. La tecnología es así de perraca.
Subir
sonic
#11 por sonic el 13/08/2018
#10
Ahi le has dao
#9
Curiosamente el precio mas bajo del FA07 esta en Madrid Hifi.
Por cierto ya que estas dinos que tienda es....
Yo en los ultimos años lo poco que he comprado lo he hecho en tiendas Españolas que estaban igual o a mejor precio que en las Alemanas.
Incluso ahora poniendo en google algun aparato te sale mas barato en alguna tienda Española que en Thomman o Musicstore.No se si es una guerra de precios entre las tiendas de aqui y las de Deuschtland pero thommam hace tiempo que tiene unos duros competidores con las tiendas patrias.
Subir
1
Soundprogramer mod
#12 por Soundprogramer el 13/08/2018
#9 Yo creo que a los distribuidores nacionales ya desde hace un tiempo deben de estar tomando medidas con
respecto al asunto de Thoman. No creo que les interese que las ventas se vayan a otros paises y en especiál
al mismo de siempre.

Yo no voy a entrar a comentar el tema de la política de Thoman en Internet ni lo que hacen, aunque si que
soy de la opinión de que no regalan ni un céntimo a nadie. También discrepo bastante sobre que compren
tantos stocks de cierto tipo de productos. No creo que compren 100 FA, pero vamos.. ni en sueños.
Luego te fijas en los stocks y están siempre bajo mínimos.

Y el público es lógico que vaya a los distribuidores pidiendo un preco de referencia. Me parece que en el
fondo es hasta positivo porque les hace ponerse las pilas a todos.
Los tiempos en los que las tiendas colaban los productos a los precios que les deba la gana pues van
empezando a ser un poco historia pasada. Creo que eso debe de ayudar a todos, no solo a los
clientes sino a los puntos de ventas y distribuidores. Si el distribuidor nacional no vende
entonces tampoco gana y eso creo que lo tienen que tener en cuenta todos.
Subir
1
sonic
#13 por sonic el 13/08/2018
Fijaros en esta captura,(lo siento pero estoy con el movil).
Auvisa 815,España
Thomman 815,Alemania
Woodbrass 815,Francia
Curioso no?
Archivos adjuntos ( para descargar)
Screenshot_2018-08-13-13-45-22.png
Subir
alberto
#14 por alberto el 13/08/2018
#11
En Promúsica de Badajoz.
#12
Amén también.
Subir
1
Libertizer
#15 por Libertizer el 13/08/2018
sonic escribió:
Auvisa 815,España
Thomman 815,Alemania
Woodbrass 815,Francia


pues por mucho que igualen los precios yo seguire comprando donde me den la opcion ¨contrareembolso¨ y ya sabemos quien es el que gana mas en eso...

si si, thomann y es que thomann ofrece la oppcion de pago ¨contra reembolso¨ con limite en un rango de productos de 0 a 1000 euros, para toda la zona euro, aunque con el envio te salga mas caro siempre es mas comodo y seguro pagar al cartero cuando llega la caja a tu popia puerta de tu casa y creo que eso por ahora solo lo hacen ellos, yo no quiero arriesgarme a posibles errores de transaccion como me paso con alguna tienda en españa. (una vez y no mas)

con thomann nunca e tenido ningun problema, siempre me llegó todo perfectamente, y ojo, cuando llega el black friday las cosas bajan mucho mas, asi que si ahora flipais con los precios en noviembre vais a flipar mas.

saludos.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas