Workstations tirados de precio

alberto
#31 por alberto el 15/08/2018
#30
Ya estás tardando en confirmar ese "privadillo" que tienes por ahí (que te he vistooooo..... Jajajajaja).
Saludos!
Subir
sonic
#32 por sonic el 15/08/2018
Que cabron jajaja
Subir
Synth_Maniac
#33 por Synth_Maniac el 15/08/2018
#4 La gran verdad es que Thomann ofrece casi siempre precios más bajos que el resto (y soy de los que comparan y re-que-te-comparan). Por no hablar de los productos "B-Stock": yo compré mi moXF6 en esta opción y me salió a auténtico precio de chollo, y con 3 años de garantía (ni qué decir tiene que llegó impoluto y que, después de casi 2 años, funciona a la perfección).

Por otra parte, como acabo de decir, ofrecen 3 años de garantía y no los 2 que marca la ley. Te traen el producto a casa (no tengo ninguna necesidad de desplazarme en coche hasta una tienda cuando sé perfectamente el producto que quiero después de haber leído, visto y oído docenas de reviews por parte de usuarios particulares en Internet/Youtube/Redes sociales y luego cargar con un pedazo de paquete de vuelta a casa).

Hay mucha, muchísima gente que no tiene la suerte de vivir en una gran ciudad con tiendas musicales (y si las hay, la variedad que tienen suele ser escasa).

La única forma de que el dinero no se vaya a Alemania (o a USA o a Japón) es que hubiera empresas españolas que se pusieran las pilas y que empezaran a diseñar y/o fabricar ese equipo musical "made in Spain". Hoy por hoy los márgenes de la distribución en tienda física son ridículos. Nuestro dinero de verdad (la gran tajada), por mucho que compremos en una tienda de España, se va a ir siempre a los países que diseñan y patentan.

La atención al cliente es buena y rápida. Me puedo ahorrar el IVA al ser operador intracomunitario....

¿Seguimos...? Algo tendrá el agua cuando la bendicen.
Subir
1
sonic
#34 por sonic el 15/08/2018
Lo dicho,hoy por hoy los precios estan mas baratos en tiendas españolas que en thomman.
Tal vez esa fuera la realidad hace tiempo.
Fijate en las capturas que puse mas arriba,esa es la realidad.
Subir
Synth_Maniac
#35 por Synth_Maniac el 15/08/2018
#34 La realidad es que, en unos pocos años, sólo quedará el canal de distribución on-line, excepto en aquellos casos en los que el consumo presencial aporte una experiencia personal hedonista (como en el modelo de los grandes centros comerciales, donde, además de consumir, la gente socializa y pasa el día). Para el resto de ventas, centradas en el producto en sí mismo, la distribución en tienda física está en vías de extinción (que se lo pregunten a El Corte Inglés, que ya empieza a sentir la presión de Amazon o, incluso a Mercadona, que ha empezado a cambiar su modelo de distribución a la vía on-line aceleradamente).

No se trata de que un producto esté 20, 40 (o los euros que sea) más barato, eso es anecdótico. Se trata de un cambio de paradigma en la distribución comercial en su totalidad. Insisto: ni quiero, ni necesito desplazarme a cualquiera de las tiendas musicales de mi ciudad. Y eso que yo no pertenezco a la generación "millenial"; yo he sido comprador de tienda física durante más de 25 años, pero, incluso así, mis pautas de consumo han cambiado progresivamente: En primer lugar, porque, con todos mis respetos, el señor o la señora que me voy a encontrar allí sabe menos del producto que yo mismo (porque hoy los consumidores contamos con Internet y nos documentamos hasta la saciedad); y en segundo lugar porque, como comenté en un post anterior, una pequeña diferencia de precio a la baja no me compensa el resto de beneficios. El precio es sólo una más de las variables, muy importante, pero sólo una más. Si, al final, resulta que voy a tener que hacer varios desplazamientos, gastar gasolina, parking y, sobretodo, tiempo, incluso con esa pequeña diferencia de precio, prefiero darle al botoncito en la pantalla de mi ordenador (en Thomann o en cualquier otra empresa con la misma calidad y fiabilidad, no les defiendo especialmente a ellos).

No sé exactamente cuál es la realidad concreta hoy por hoy, pero sí que intuyo cuál va a ser la realidad dentro de unos años: que este tema ya no será objeto de debate en un foro, porque, simplemente, habrán desaparecido las tiendas físicas.
Subir
bicho
#36 por bicho el 16/08/2018
Jesus escribió:
#4 La gran verdad es que Thomann ofrece casi siempre precios más bajos que el resto

Ya que me citas en tu comentario, en cuanto al precio del Moxf6, a mí no me consta, pues he estado siguiendo su precio cada cierto tiempo y NUNCA en Thomann lo vi más económico sino más bien todo lo contrario con respecto a tiendas españolas.
Jesus escribió:
No se trata de que un producto esté 20, 40
En mi caso, como el de muchos ... fué bastante más la diferencia y por tanto, el ahorro.

Jesus escribió:
y con 3 años de garantía
Ahí es lo único en que veo una ventaja comprar en Thomann.

Jesus escribió:
Te traen el producto a casa
Cualquier tienda española lo hace, así que ahí no veo ninguna diferencia con los teutones. En mi caso me vino con un defecto que detecté, les llamé, les expliqué y me lo cambiaron y pronto por otro sin coste ninguno, así que . . . a mí me fué bien en tienda española (por cierto, fué ALFASONI)
Subir
MaaBo
#37 por MaaBo el 16/08/2018
#35

No creo que eso ocurra cuando el instrumento requiera ser probado por el usuario como un piano acústico o un buen teclado contrapesado se necesita de una experiencia directa.
Es más, se hecha de menos buenas tiendas físicas donde comprobar los distintos timbres o sonoridades y hacer una comparación directa; por no decir de la respuesta o dinámica del teclado.
Comprar un instrumento musical escuchando demos o simplemente leyendo opiniones en foros es muy arriesgado; creo que siempre tendrán que existir tiendas físicas. Lo malo es que por ejemplo en mi zona no existen buenas tiendas para determinados cacharros y como bien dices, a veces la formación de los vendedores es pésima, comos sucede en El Corte Ingles (de mi zona) donde aparte de no tener casi modelos para probar no forma a sus empleados en esta materia.
Subir
Al-Nautilus
#38 por Al-Nautilus el 16/08/2018
#29

El roland Fa es muy comodo pero el sonido no termina de cerrar o eso me parece a mi. No es mal equipo y es muy fácil de usar y liviano .. pero tiene algo que le falta.
Subir
sonic
#39 por sonic el 16/08/2018
#38
Pienso igual que tu.
Subir
MaaBo
#40 por MaaBo el 16/08/2018
Yo tuve el fa06 unos meses y me gustó, pero en lo que se refiere al sonido el V-synth me sorprendió en su momento y el jupiter 80 también me causó mucho mejor impresión; es cierto que estos dos últimos no son ws pero siendo modelos antiguos no se por qué los nuevos modelos ofrecen esa calidad o presencia de sonido (sin entrar en la edición).
Subir
Soundprogramer mod
#41 por Soundprogramer el 16/08/2018
Jesus escribió:
este tema ya no será objeto de debate en un foro, porque, simplemente, habrán desaparecido las tiendas físicas


Eso va a ser muy divertido, si. Apuesto por ese modelo de negocio en el que tus consultas o quejas son tratadas como números de
serie y tienes que esperar a que alguien las lea y las atienda. De paso te tengan que implantar un chip para que quede constancia
de la cantidad de reclamaciones que generas y si eres interesante como cliente o no. Aparte de "donar" tus datos a otras empresas
de manera altruista para que sepan que es lo que te interesa y lo que visitas cada vez que entras en sus dominios.
Pero claro, el producto te lo llevan a la puerta de tu casa, si. Y le damos el dinero a los los proveedores extranjeros, totál es que
aquí no se fabrica nada y el ingreso va a las multinacionales del sector, pero como no tributan en España pues no hay problema..
Con mi dinero arreglarán las autopistas de Alemania y a lo mejor paga la sanidad Alemana, que aquí se mantiene del aire.

Espero que no te lo tomes a mal, pero entiende que personas que tienen una mentalidad así no ayudan
en nada a que un país avance, sino todo lo contrario.


Trump te entendería, ya lo creo.
Subir
sonic
#42 por sonic el 17/08/2018
#41
:plasplas:
Subir
Last System
#43 por Last System el 17/08/2018
Soundprogramer escribió:
Con mi dinero arreglarán las autopistas de Alemania y a lo mejor paga la sanidad Alemana, que aquí se mantiene del aire.


La sanidad , no es gratuita ,...la pagamos todos los españoles con impuestos .
Lo que pasa , es que los ladrones que han gobernando siempre te cuentan ,..que la sanidad es gratuita, pero solo es para ensalzar algo que ellos dirigen y engañar al ignorante votante , jejejeje :ook:

Soundprogramer escribió:
personas que tienen una mentalidad así no ayudan
en nada a que un país avance, sino todo lo contrario.


Los ladrones que intentan enriquecerse a costa del desconocimiento de otros ,..son los que hace que un país no avance ,... diría yo :-k
Subir
sonic
#44 por sonic el 17/08/2018
No si al final va a ser culpa del PP que las workstations esten tiradas de precio.....
Subir
2
Soundprogramer mod
#45 por Soundprogramer el 17/08/2018
Last System escribió:
La sanidad , no es gratuita ,...la pagamos todos los españoles con impuestos .


Alguno por ahí creo que todavía no sabe como se paga. De ahí mi comentario, que se paga sola..
Si no se tributa aquí ya me dirás.

Respecto al o de engañar al ignorante votante pues te voy a dar la razón porque para entrar ahí vale
todo, luego no es mas que una puerta para usar otra puerta y destinar las partidas a los suyos, entre
quién entre, está claro.

Y respecto a que son los ladrones los que hace que un país no avance pues también pero no solo
los ladrones, sino la colectividad. Y somos todos señores, cada individualidad cuenta pero si
gana la partida a la sociedad los de negro, el pais se vuelve negro y lo tienen que amputar
por necrosis.

Creo que somos todos y todo suma. Pero si, la ignorancia todavía es muy grande, aveces preocupante.

Podríamos darles unas condiciones fiscales muy interesantes a Roland, Korg y Yamaha. A ver si
nos construyen alguna fábrica por aquí. :lol: Pero va a ser que no.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas