Roland FA-06

xfeten
#1321 por xfeten el 17/05/2020
Eliminado por duplicado. perdón.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
orlando
#1322 por orlando el 18/05/2020
buenas noches....adquiri un teclado fa08 roland.......hago un cancion y la guardo pero al abrirla todos lossonidos se cambian
no se recupera tal cual como la guarde.....ayuda por favor
Subir
manolo garcia
#1323 por manolo garcia el 18/05/2020
Hola.
Además de guardar Song tienes que guardar el Studio Set para que no cambien los sonidos
Subir
sonic
#1324 por sonic el 20/05/2020
#1320
No,no lo creo,de hecho Roland ahora cubre los tres segmentos del mercado,el economico el medio y el de alta gama con los tres modelos de sinte que tiene actualmente.Un entendido me dijo hace un año que el FA estaria durante mucho tiempo en el mercado.
No se,igual me equivoco pero no me imagino como seria un sinte zen de gama media,poder ser podria ser porque esta sacando muchos aparatitos Zen y no seria muy dificil meterle las tripas del FANTOM un poco mas recortadas en una carcasa plasticosa tipica de los sintes mas economicos.
Mi opinion es que si ve que las ventas del FANTOM no van muy bien se decida a sacar uno mas light como hizo Yamaha con el Montage.
Los sintes de 3000 euros no se venden tan facilmente.....
Subir
xfeten
#1325 por xfeten el 20/05/2020
#1324 . 😭
Subir
jorin
#1326 por jorin el 09/06/2020
Hola, buenas. A ver qué opinais. Dudo entre comprarme un Juno DS 76 y un FA 7. 61 teclas no,son flojas, y 88 es muuuuy grande y pesado.
El tema de secuenciador vs arpegiador no me importa. El tema de "samler" del FA no me hace papel, pero el sampler del Juno si me gusta (lo he probado).
Me gustaría saber qué opinais de dos aspectos, que me hacen dudar de la compra:
las teclas de ambos y de la calidad de los sonidos.
¿Hay mucha mucha diferencia? por que de precio si.

Y otra cosa, el Korg Krome EX sería buena opción alternativa?
Gracias
Subir
JavierB
#1327 por JavierB el 09/06/2020
He tenido (sigo teniendo el fa 07) los 2. El Juno que tuve era de 88 teclas. Según lo que indicas con el Juno te vale. Los sonidos que comparten son los mismos. El fa lleva más sonidos. El juno si no me equivoco solo cargaba una librería de axial. El fa carga 2. Si sólo lo vas a usar a modo de rompler. Sobra. Las teclas del juno ds 76, ni idea. El de 88 es muy bueno (opinión personal). Tuve un Krome de 61. No ex. No puedo opinar.
Subir
1
neomad
#1328 por neomad el 09/06/2020
#1326
Las teclas del Krome son peores que las del FA de lejos. El Krome ha estado en mi casa 2 semanas antes de devolverlo. El FA sigue conmigo. El FA es mucho mas completo como sinte que el Juno, pero, no cargas samples a la manera del Juno.
SI necesitas el sampler, el Juno. Sino, el FA, de cabeza.
Subir
1
Manco
#1329 por Manco el 09/06/2020
#1326
He tenido ambos, no en concreto esos modelos, pero si un FA06 y tengo un DS88.
No se como son las teclas del Juno DS 76 con exactitud, pero creo que no monta el mismo teclado que el del FA07. El juno DS se basa en el Roland Di, ambos derivan del Fantom X, el Roland fa incluye un xv5080 mas todos los sonidos supernatural synth, y algunos supernatural acusticos, pero no lleva todo el repertorio dle Integra.

Según que preferencias tengas pues te puede gustar uno u otro, personalmente el DS, su conjunto de sonidos PCM me gusta más (y tiene mas formas de onda PCM) que el conjunto de sonidos PCM del FA06. Si no eres muy de editar/o de sintesis, quizás los preset de serie PCM del juno DS te llame más la atención, o eso me pasó a mí en su momento. Aunque el juno DS que solo carga una expansión axial, a mi juicio tiene mejor cubierta la paleta sonidos, claro que también el FA carga dos expansiones Axial, lo compensa muy bien. También el DS tiene disponible los presest del XV5080 para cargar directamente, por si te gusta tener alguno preset en concreto de este módulo.

La clave la veo en que te supone la adicción del motor supernatural en el FA, si resulta imprescindbile o no cargar tus propias muestras (multisample) y quizás el teclado monta del FA07, lee el hilo, ya que lo ponen muy bien.

En su moemnto vi que la gracia del FA es su sistema de efectos, su secuenciador y su salida adiconal, que para tocar en grupo/directo es perfecto. Sin cortes de sonido, con un secuenciador para backing track, ruteable el clik de metronomo por la salida adiconal, el sampler aunque en tu caso no importa. El juno DS tiene su gracia con el multisample que le añadieron, su sistema de efectos clasico de 3 + 2 globales pues tiene su aquel con sonidos concretos que usen los 3 efectos a la vez, pero pierde un poco cuando usas más de 3 patch en una performance. También se nota un poco el corte/cambio de sonido, cosa que con el FA no pasa, pero no es tan exagerado como los Korgs que he usado (Kross 2 y m50). Ambos tienen interfaz de auido integrada, por lo que es conectar por usb el DS o el FA al PC y grabar en tu DAW lo que quieras, sin necesidad de nada más.

Espero que te sirva
Subir
1
sonic
#1330 por sonic el 09/06/2020
#1329
En cuanto al sampler del DS tengo entendido que carga 32 Mb pero son aparte de la expansion axial no?.
Otra cosa,el otro dia estuve probando los editores y vi que podias cargar soundfonts pero luego no pude meterlos como sonidos al Juno.
Resulta muy tedioso convertir soundfonts en el editor?.
Tambien parece ser que el juno ds dispara ademas de muestras desde los pads tambien patrones midi.
Y ademas el FA no tiene secuenciador de patrones y el DS si.
Subir
1
Manco
#1331 por Manco el 09/06/2020
#1330

Lo ampliaron a 64mb aprox con la actualización 2.0. Y si luego te carga además una expansion axial.

Desconocía lo de que cargara Soundfonts, pero si, el pdf de la actuliazción 2.0 lo pone, no me había fijado. No se como será de complicado el tema de convertir Soundfonts, pero las muestras tradicionales que cargué en el DS y luego edité con el tone manager me costó un poco, es verdad que era la primera vez que me metía con samples. Desde entonces, tampoco he vuelto a usar el multisample en el DS, si en Kross 2. Lo que si era jodido, son cuando quieres muestras con bucle, tipo choirs o strings, hacerlo con el programa tone manager es un coñazo de cuidado, de hecho no conseguí un resultado que me gustará, y ahí lo dejé.

Si puedes disparar desde los pads backing tracks o audios, pero solo uno a la vez, el FA permitia 4.

El secuenciador del FA lo veo para uso lineal de canciones, pero puedes Loopear unos compases y usarlo al estilo juno DS.
Subir
1
jorin
#1332 por jorin el 09/06/2020
Gracias chicos
Subir
Miguel
#1333 por Miguel el 12/06/2020
#1326 Yo tengo un Fa07 hace muy poco y antes tuve un juno DS61, el 76 no lo he probado pero leí que las teclas son mejores que las que vienen en el de 61 (en la versión 61 las teclas son un poco más pequeñas y eso me parecía algo incómodo). Mi experiencia personal con el Juno DS fue muy buena, me gustaba bastante su sonido y que todo era fácil de configurar, la razón por la que lo vendí solo fue que las teclas son un poco incómodas, pero como te digo eso no pasa con el 76. Con respecto al Fa07 que tengo ahora, tiene bastantes más opciones pero ahora mismo me está costando un poco poder armar mis configuraciones, pasa que como tiene más cosas a veces uno se pierde buscando entre tanto, pero creo que es cosa de dedicarle más tiempo a eso. En cuanto a sonidos el DS trae los pcm que creo que traía el Fantom X, tuve uno y me agradaba bastante como sonaba, el Fa trae los sonidos supernatural que la verdad suenan con mucha calidad pero para mi gusto un poco fríos, no peores, de hecho siento que los del Fa tienen más calidad pero personalmente me agradaban un poco más los del DS porque ya estaba acostumbrado a trabajar con esos sonidos cuando tuve mi Fantom X hace años.
En resumen te diría que ambos son muy buenos, las versiones de 76 teclas montan muy buenas teclas, las de 61 no, con el DS puedes lograr tus ajustes de forma mucho más sencilla, el Fa te ofrece muchas más cosas en cuanto a edición y efectos pero hay que invertir su tiempo en eso, que te fijes en los demos que sonido es el que prefieres, porque aunque ambos son Roland suenan distintos, y lo último es que solo el DS tiene la opción de sampler y si usarás eso te viene genial que fue ampliada hasta 64mb, yo lo tenía con 32mb y era feliz con eso 😅
Subir
1
sonic
#1334 por sonic el 12/06/2020
#1333
Si es que hablando claro son unos cabrones.
Al FA no les sale de los co...es meterle la implementacion de sampler porque asi o compras el DS o el FA o mejor todavia los dos!!.
No entiendo esa estrategia de ponerle mas posibilidades al sinte de gama baja y al de gama media dejarlo abandonado.
Roland tendra sus motivos,(o no),pero venderian mas FAs si hubieran actualizado mas el firmware y mantuvieran vivo el aparato como esta haciendo Yamaha con su Modx.De verdad que no lo entiendo.
Y que no me digan que no tendria sentido ya que entonces para eso esta el Fantom.
Subir
1
sonic
#1335 por sonic el 12/06/2020
#1334
Y es que es mucha diferencia de precio saltar al de gama alta: 850~950 VS 3000 euracos.
No tiene mucho sentido por lo que ganas.
Encima para terminarla de cagar ahora va Roland y me mete por software todo lo que tiene por hardware incluso el actual,ninguna marca lo ha hecho esto por temor a que la pirateria se lleve todo el pastel.Roland si.
Con el Zenology tienes todos los sonidos del Fantom por software a un precio de risa.Incluso me parece que acepta las expansiones del Fantom hardware.
Ademas han metido tambien todo el set de sonidos Zen en las MC 101 y MC 707.Y si,estan todos los sonidos del FA06 incluidos los supernatural synth,ni siquiera han cambiado los numeros de programa,bajaros el pdf de la mc 101 y compararlos con los del FA.
Lleva todas las PCM,supernatural synth y los del keytar AX Edge y unos cientos mas del Fantom.
Si quieres un modulo de sonido Zen comprate la MC707.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo