Roland FA-06

neomad
#1351 por neomad el 25/06/2020
De nada. De hecho mandas cuantas pistas quieras. Bicho muy flexible
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
jakial
#1352 por jakial el 01/07/2020
Estaba buscando una funda blanda para el Fa 06 que quedara bien. ¿Me recomendais alguna? La oficial no la veo en ninguna tienda, y a parte debe ser cara
Subir
jorin
parapentep70
#1354 por parapentep70 el 03/07/2020
#1352

En los posts #675 y #677 recomendé una maleta de airsoft que parece como si la hubiesen hecho a medida, tiene un precio y peso similiar pero el teclado va muy bien protegido. Es lo que uso y me viene genial para que no sea un infierno llevar todo el material para tocar bajo y teclados.

Algunos links ya no son válidos, pero otros sí y creo que se puede encontrar con cierta facilidad.
Subir
Sheldon_Cooper
#1355 por Sheldon_Cooper el 07/07/2020
Acabo de descubrir un aspecto del fa que no conocía, y que puede ser de mucho interés para los que sean aficionados al trance.

Resulta que en la lista de osciladores del virtual analogue hay una forma de onda supersaw, que es muy característica de los leads del sonido trance, y que se usó por primera vez en el roland JP-8000.

Tiene toda la lógica del mundo que esté ahí, siendo sintes de la misma marca, pero no había caído en buscarla hasta ahora. No había jugado apenas con el virtual analogue del sinte, porque tengo otros virtual analogue (un virus C y un nord rack 2x), que están muy bien, pero no tienen supersaw, y bueno, un electribe, que tiene algo parecido, pero sólo puedes usar un oscilador, y el fa tiene 3.,, aparte de otros analógicos auténticos.

Realmente no sé hasta qué punto puedes obtener sonidos trance que se acerquen a los del JP con el FA, pues, oyendo videos del JP me parece que ése tenía unos osciladores mas gruesos, pero vamos, al menos están ahí y, habiendo tres, supongo que algo interesante se podrá sacar.

Éso, ya que estamos, me plantea una duda. Aparte de guardar sonidos propios en el sinte ¿se pueden guardar en un ordenador para luego compartirlos con más gente?
Subir
jorin
#1356 por jorin el 10/07/2020
seguro por sysex
Subir
1
tumbaito
#1357 por tumbaito el 12/07/2020
Tengo que aconsejar al hijo de un amigo el FA08 ó el DS88. Me interesa sobre todo el tema del sonido y la posibilidad de añadir algún sampler tipo efectos para disparar en directo ya que entiendo que de sonidos "normales" ambos van bien servidos. Lo de las dos expansiones Axial en el FA es un punto a favor de éste. Lo del secuenciador no me interesa demasiado, si acaso la facilidad para conectarlo a un PC o Mac. Creo que el teclado es el mismo en los dos modelos y que el FA incorpora la tecnología Supernatural. Lo dicho, ¿la calidad del FA es notablemente mejor?. Gracias.
Subir
Manco
#1358 por Manco el 12/07/2020
#1357
Si lo que quiere es un sampler para disparar frases o efectos, y no multisampler, eligiria el FA. El DS puede hacerlo, pero solo una un pad simultaneo, el FA eran 4 pad a la vez si no recuerdo mal. En cuanto a sonidos, los acusticos desde luego que me suenan mejor en el DS que los del FA (a excepción de los Supernatural) y es porque el DS bebe de la linea fantom, donde creo tienen mejores o más formas de ondas en esta apartado que el FA que deriva del xv5080. Es verdad que el FA carga dos expansiones y si un apartado sonido se te queda cojo lo puedes solucionar con las expansiones. Una vuelta por youtube le vendrá bien.

La gracia del FA está, a mi juicio es su mulitefectos para las 16 partes tipo Integra 7 y el secuenciador. El no tener cortes en el cambio de sonidos,que cada parte tenga su propio efecto, el poder ajustar el sonido rapidamente (eq y compresor) y el secuenciador (en tu caso no te interesa) es de lo mejorcito para grupo.

La pregunta si merece pagar unos 600e más por el FA para tener sampler y su sistema de 16 efectos tipo integra o si con lo que ofrece el juno DS, 3 efectos por performance y un solo disparo del pad a la vez le sobra. Si con el DS le va bien, el teclado creo que es el mismo, y si no lo fuera por casualidad, yo lo he tendio y es de lo mejorcito que hay por ese precio.

Si te sirve, he vendido el DS88 para financiar el FA61 por el hecho de toco princpialmente en grupo y el DS88 abulta mucho para estar transportando, pero el DS me hacia bien el papel, es cierto que no usaba los pad, pero en cuanto a sonido y prestaciones, me valía también (a falta del secuenciador).
Subir
sonic
#1359 por sonic el 12/07/2020
#1358
Estas en lo cierto el DS deriva de la serie Fantom X y el FA del XV5080 directament que mi entender tiene sonidos mas electronicos.
Las prestaciones del FA son evidentes aparte del multiefectos la pantalla mucho mas grande y a color facilita mucho las cosas tanto en secuenciacion como en edicion y busqueda de sonidos.
Pero en calidad pura de sonido creo que estan a la par,el FA no suena muchisimo mejor que el DS.
Subir
tumbaito
#1360 por tumbaito el 12/07/2020
Gracias Manco y sonic
Le haré llegar vuestras opiniones y que decida.
Una cosa: en Roland me quedé con la serie JV1080 y similares. Lo que hacía era armar Performances en Layer o Split por el mismo canal MIDI. Por ejemplo dos sonidos el la zona izquierda, otros dos en la derecha y enviar a un segundo controlador (canal 2, por ejemplo) otro sonido distinto; todo en una misma performance (o setup, no recuerdo el término). Imagino que todo continúa más o menos igual ¿no?.
Gracias.
Subir
sonic
#1361 por sonic el 12/07/2020
#1360
Si,y mucho mas facil y rapido.
Subir
tumbaito
#1362 por tumbaito el 12/07/2020
De acuerdo. Muchas gracias.
Subir
tumbaito
#1363 por tumbaito el 11/08/2020
Buenas. ¿Hay alguna forma de enviar dos sonidos del FA en modo Split a un controlador MIDI por un único canal? Es decir, piano en el FA y Brass + Hammond en modo Split en el controlador. Gracias.
Subir
jorin
#1364 por jorin el 11/08/2020
Configura canales midi
Subir
jorin
#1365 por jorin el 11/08/2020
Pregunta: cuando editas un sonido con los 6 knobs de sound modify, se puede guardar editado en un user, o se pierden los cambios??
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo