Roland FA-06

Miguel
#1336 por Miguel el 12/06/2020
#1335 No sabía lo del zenology, lo estoy viendo justo ahora y si, por 30 dólares tienes un pack básico y por 200 el completo con todos los sonidos existentes de Roland, eso sin contar que luego alguien pirateará todo y lo que lo que invertimos en sintes terminó valiendo nada. No les bastó con dejar la gama media sin soporte sino que ahora ellos mismos se tumban la venta de sus propios sintes vendiendo todos los sonidos por lo que te cuesta un atril de teclado, ninguna marca había hecho esto por obvias razones pero a Roland se le ocurrió la genial idea de hacerlo.
Algo que tampoco entenderé es, que estrategia es aumentarle más funciones al sinte básico y al de gama media tirarlo al abandono para que el de gama alta sobresalga, nunca entenderé eso, osa con Roland, pasó con Korg también con el kross que le aumentaron la memoria de sampler y creo que también lee ksf, kmp, igual que el kronos, mientras el krome ex tiene 5 sonidos más que el krome anterior y su función de sampler ni aparece en ningún manual, para mi parecer siento que solo Yamaha está haciendo las cosas bien en ese sentido
Subir
1
neomad
#1337 por neomad el 12/06/2020
No creo que el FA le quede recursos (procesador, ram, rom, etc.) para incorporar sampling. No obstante, pregunto: que sonidos te faltan en tu FA que no logres programar o que si o si tienen que venir de samples? lo pregunto porque por ejemplo, el teclas de 'Australian Pink Floyd' ha llevados sus FAs en toda la gira europea y sonaba que te cagas de bien.
Subir
2
sonic
#1338 por sonic el 12/06/2020
#1337
Ya,pero siempre esta ese brass y se lead que samplee en su dia y loopee con sumo cuidado hasta que no se notaba el punto de loop.
Que tengo el gusanillo de meterlo ahi dentro para ver como suena.
Por cierto los samplee en su dia para el Alesis Fusion.
Subir
1
sonic
#1339 por sonic el 12/06/2020
neomad escribió:
No creo que el FA le quede recursos (procesador, ram, rom, etc.)


Yo creo que si.
Los tiene el DS para hacerlo y el FA no?
Total es que utilicen una de las dos ranuras Axial para sampling y ya esta.
Si es que deberia trabajar para Roland....
Subir
1
neomad
#1340 por neomad el 12/06/2020
sonic escribió:
Total es que utilicen una de las dos ranuras Axial para sampling y ya esta.

Si, seria una buena opcion. A trabajar para Roland entonces chaval !

Sigo esperando noticias para saber que sonidos faltan en el FA para que necesites sampler. Creo que es sin dudas la parte que menos he usado de todos mis sintes/workstations.
Subir
1
Manco
#1341 por Manco el 12/06/2020
#1340
Pues el FA va muy completo, igual que el DS en sonidos, pero siempre mola tener la opción multisampling, bien sea porque quieres un sonido en concreto que no puedes sacar con la sintesis (o no sabes más bien) o por que quieres algo más de realismo en algun instrumento acústico. Pero supongo que el motivo más chocante es que el DS, siendo de "gama inferior" tenga multisampling y el FA no. Y esto úlitmo es más patente en Korg, entre el Kross y el Krome, el primero lleva interfaz de audio integrada y multisampling con 128 mb y el segundo no lleva interfaz y solo 32 mb de memoria de samples, entre otras cosas.

En cualquier caso, podían marcase alguna expansión nueva más, incluso falta drum. Por el tema de darle más vida al sinte, que eso en costes no es "nada" y lo sigues manteniendo vivo. Pero vamos, Roland sabrá. En cualquier caso, a dia de hoy me parece un teclado cojonudo igualmente, y mas si lo pillas de 2º mano.
Subir
2
neomad
#1342 por neomad el 12/06/2020
Hombre, costo nada no existe. A todo le tienes que dedicar tiempo, recursos, etc. Para mi es un producto que esta casi muerto (si no ha muerto ya) pero como dices, es un sinte cojonudo, barato y extremadamente polivalente. De mi casa no se ira, porque ademas es liviano para bolos y ensayos.

A ahorrar y comprar un Fantom joer (o dos) :D :D :D !
Subir
1
alberto
#1343 por alberto el 12/06/2020
#1342
Déjate en paz de Fantoms, que he visto en el face tu foto de estudio y todavía me están recogiendo las babas
🤣
Subir
1
neomad
#1344 por neomad el 13/06/2020
#1343

No no, lo del Facebook no es mi estudio.... no se de quien es pero me gusto la foto y la puse :D :D :D

Mi estudio esta aqui en Hispasonic, https://www.hispasonic.com/fotos/studio-2020/53153?user_id=1854 y veras que on tiene nada que ver. Del otro lado están el Fusión y el FA, creo que no salen en la foto. Mucho sacrificio y milenios de ahorro para darme los gustos en vida sin hipotecar la casa ni los estudios de mis hijos. Tengo 45 ya...

De todas formas, sigo diciendo lo mismo: menos es mas y para un buen trabajador no existe la herramienta inadecuada. Hacia mucha mas música hace 20 anos con 2 cacharros que ahora con tropecientos plugins, sintes, etc. Soy un negado y eso no cambia con un buen o mal estudio. El talento no se compra…

Un saludo.
Subir
2
sonic
#1345 por sonic el 13/06/2020
neomad escribió:
De todas formas, sigo diciendo lo mismo: menos es mas y para un buen trabajador no existe la herramienta inadecuada. Hacia mucha mas música hace 20 anos con 2 cacharros que ahora con tropecientos plugins, sintes, etc. Soy un negado y eso no cambia con un buen o mal estudio. El talento no se compra…


Pienso lo mismo que tu.Antes hacia canciones con un Korg M1 y ahora pienso si seria bueno para hacer canciones un Korg Krome EX.
Paradojas de la vida,la tecnologia permite todo mas que antes en un 10.000 por cien pero nos autoexigimos unos minimos de prestaciones
que no vamos a utilizar nunca ni nos van a hacer falta para nada.Simplemente seguimos unos estandares tecnologicos inecesarios para hacer unas simples canciones,menos es mas.
Acabo de adquirir un portatil discretito con un Ryzen 3 3500 y estoy haciendo una lista de lo que le voy a instalar,pues bien ya he hecho la lista tres veces.Al final miras lo que utilizas de verdad y te quedas solo con un puñado de plugins y un par de programas.Todo lo demas sobra.
Pobrecito FA,esta offtopiqueado un poquito....
Subir
jorin
#1346 por jorin el 24/06/2020
Bueno, voy a por el FA 7. Otra duda, una pista del secuenciador se puede enviar a sub out (para claqueta)??
Subir
neomad
#1347 por neomad el 25/06/2020
#1346
Si, muy facilmente. Solo necesitas indicar que el metronomo vaya al sub out y ya. ;)
De hecho esto se hace sin tocar pistas del secuenciador si quieres.
Subir
jorin
#1348 por jorin el 25/06/2020
Ok, gracias,pero una pista puedo?
Subir
neomad
#1349 por neomad el 25/06/2020
Si, tambien.
Subir
jorin
#1350 por jorin el 25/06/2020
Gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo