Roland FA-06

josecmvr
#1486 por josecmvr el 16/12/2020
xfeten escribió:
Ahora tengo que buscar otra SD y hacer un backup de lo que ha quedado. Creo que primero hay que formatearla ¿Vale cualquier marca o hay alguna incompatible?

Por lo que he leído en principio puedes usar cualquiera, no se ya si hay incompatibilidades con alguna marca en concreto, pero creo que lo más importante para eso es que el tamaño máximo sea el que admita el FA, que no estoy seguro pero en un video de Roland dijo que se le podía poner una de 32GB, pero no dijo explícitamente que era el máximo que admitía, aunque supongo que sí.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
xfeten
#1487 por xfeten el 16/12/2020
#1486
Sí, algo he leído sobre el límite de 32 GB.
Subir
1
-NiN-
#1488 por -NiN- el 16/12/2020
#1485 Nos alegra que nos digas que el FA funciona perfectamente bien sin la SD :plasplas:
xfeten escribió:
Los samples por supuesto no están.
Los samples puedes volver a descargarlos desde Roland Axial tal y como te dije en mi post #1469
xfeten escribió:
Creo que primero hay que formatearla ¿Vale cualquier marca o hay alguna incompatible?
Cuando tengas la SD, formatéala en FAT32.

En cuanto a las marcas, yo he probado varias marcas diferentes como SanDisk, Kingston, Samsung, Panasonic, Toshiba y con capacidades de 2, 4, 8, 16 y 32 Gigas.

Lógicamente te recomendaría que te compraras una SD de una marca reconocida (no chinas baratas de AliExpress ni marcas raras) y de un tamaño máximo de hasta 32 Gigas (desconozco si el FA admite tarjetas de mayor tamaño).

Ten cuidado, porque un forero en su día en el post #1276 , dijo que el FA no soporta las SDxhc mas nuevas: https://www.hispasonic.com/foros/roland-fa-06/456843/pagina86#post4627784
Subir
1
josecmvr
#1489 por josecmvr el 16/12/2020
-NiN- escribió:
Nos alegra que nos digas que el FA funciona perfectamente bien sin la SD

Bueno pero supongo que no se podran Guardar canciones ("Songs") porque por lo que veo van a una carpeta de la SD y no se si algún dato mas. Pense que los Studio Sets no le iban a cargar pero parece ser que si, entonces no se guardan en la SD...

Saludos.
Subir
-NiN-
#1490 por -NiN- el 16/12/2020
#1489 A ver: lo que se guarda en la SD son las canciones, las muestras de los PAD,s., los salvapantallas, los sonidos importados del Integra-7 y cosas así creo recordar.

Pero los Studio Sets se guardan dentro de las 512 memorias internas de usuario del FA y no en la SD.

Todo ésto de las memorias y de la SD, lo tenéis en la página 14 del manual de referencia en español.
Subir
1
josecmvr
#1491 por josecmvr el 16/12/2020
-NiN- escribió:
Pero los Studio Sets se guardan dentro de las 512 memorias internas de usuario del FA y no en la SD.
Todo ésto de las memorias y de la SD, lo tenéis en la página 14 del manual de referencia en español.

Gracias, entre una cosa y otra no me he puesto en serio con el manual (siguiente objetivo :) ).
Subir
-NiN-
#1492 por -NiN- el 16/12/2020
#1491 Eso es justo lo que iba a decirte en anteriores intervenciones: que te cogieras el manual de referencia en español y te lo leyeras tranquila y detenidamente para entender bien el funcionamiento del FA, ya que muchas de las dudas que por aquí planteamos tienen la respuesta en dicho manual... 8-)
:teclear: :teclado:
Subir
xfeten
#1493 por xfeten el 16/12/2020
Hola otra vez. Esto creo que no se puede hacer pero pregunto por si acaso ¿se pueden dedicar simultáneamente unos pads a los keyboard switch group y otros al disparo de muestras? Por ejemplo pads 1 a 8 a los switch group y 9 a 12 a disparar muestras cargadas. Imagino que no, pero sería la bomba.
Subir
neomad
#1494 por neomad el 17/12/2020
#1493
Creo que no hay funcionamiento mixto en la zona de pads. O es para disparar muestras, o para la zonas, o para los mutes. Pero mezclado, no me parece haberlo visto en el manual.
Subir
xfeten
#1495 por xfeten el 17/12/2020
He encontrado este video en inglés sobre la tarjeta SD y su estructura:

https://youtu.be/nwFkZsXb_no
Subir
1
xfeten
#1496 por xfeten el 17/12/2020
#1494 me lo temía, espero que su sustituto tenga esa mejora, creo que el Fantom puede hacer algo similar con las escenas.
Subir
josecmvr
#1497 por josecmvr el 17/12/2020
xfeten escribió:
Esto creo que no se puede hacer pero pregunto por si acaso ¿se pueden dedicar simultáneamente unos pads a los keyboard switch group y otros al disparo de muestras? Por ejemplo pads 1 a 8 a los switch group y 9 a 12 a disparar muestras cargadas. Imagino que no, pero sería la bomba


He probado esto y funciona:
Puedes usar las TECLAS DEL TECLADO* para disparar los SAMPLES DE LOS PADS y aparte pones el PAD MODE en KEYBOARD SWITCH GROUP y funciona todo.

*Para usar las teclas del teclado te vas a SEQUENCER y en la pista 16 a la izquierda donde dice MIDI lo pones en PAD.

- Puedes disparar con el teclado las muestras con GATE en OFF (si le das a SAMPLE EDIT y lo modificas ahi) y ya lo reproduce entero hasta el final sin tener que dejar la tecla pulsada.

Tambien puedes poner LOOP a ON si lo quieres en modo LOOP (y si quieres que pare en un momento dado vuelves a pusar esa tecla. Eso solo funciona si lo tienes en LOOP ACTIVADO, si solo tienes GATE en OFF y LOOP en OFF, si pulsas su tecla lo que hace es volver a dispararlo desde el principio).

- Los KEYBOARD SWITCH GROUPS funcionan a la perfeccion, el sonido del sample continua sonando al CAMBIAR DE GRUPO, y puedes usar Splits para separar los sonidos de los PADS del resto de instrumentos en el teclado (obviamente tienes que activar la pista 16 en todos los grupos que vayas a usar).

- Si quieres modificar la posicion de la/s tecla/s de los Samples en el teclado la unica forma que he encontrado es ajustando la Transposicion de Octava o de Tono directamente en el teclado (no funciona irse a PART VIEW -> PITCH y modificarlo ahi). O tambien puedes ver en que tecla te asigna los samples, ya que hay 4 bancos con 16 muestras cada uno, le asigna automaticamente un orden, puedes hacerlo tambien por ahi sin tener que transponer nada en ningun sitio.

Espero que esto te sirva.
Subir
1
josecmvr
#1498 por josecmvr el 17/12/2020
josecmvr escribió:
O tambien puedes ver en que tecla te asigna los samples, ya que hay 4 bancos con 16 muestras cada uno, le asigna automaticamente un orden, puedes hacerlo tambien por ahi sin tener que transponer nada en ningun sitio

Lo he visto y el PAD 1 del banco Nº1 empieza en el primer DO (de la izquierda me refiero) del FA07 y el pad 16 del banco 4 acaba en el ultimo RE# del teclado FA07.
Subir
1
xfeten
#1499 por xfeten el 18/12/2020
#1497 es una muy buena aportación, muchas gracias josecmvr!
Subir
1
josecmvr
#1500 por josecmvr el 18/12/2020
xfeten escribió:
es una muy buena aportación, muchas gracias josecmvr!

Espero tus videos usándolo :D :teclado:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo