Roland FA-06

josecmvr
#1471 por josecmvr el 16/12/2020
-NiN- escribió:
En la SD original cuando compraste el FA, lo único que venía en la SD, eran cuatro canciones de demostración: NADA MÁS.
Para volver a tener los "ficheros de sonidos

Y el Salvapantallas ;)

-NiN- escribió:
TAMBIÉN venían en la SD original del FA, cuatro bancos de pads con 16 muestras en cada banco y que son los siguientes

No lo trae la mía :S

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
xfeten
#1472 por xfeten el 16/12/2020
Muchas gracias, Nin. Ocurrió ayer por la noche y no tuve ánimos de probar nada. Está tarde, procedo y a ver qué pasa, porque sin tarjeta no puede funcionar ¿Verdad?
Subir
-NiN-
#1473 por -NiN- el 16/12/2020
#1471
josecmvr escribió:
Y el Salvapantallas
Cierto, el salvapantallas, también, junto con las 4 canciones de demostración y los 4 bancos de pads con 16 muestras en cada banco.

Supongo que a lo largo de los años, habrán ido variando la información que han ido grabando en las SD...

Con respecto al salvapantallas, no sé si habrás leído aquí en éste foro o en el el de Roland Clan Forums, que puedes personalizar tu salvapantallas o bajarte alguno de los que ya algunos usuarios han diseñado por aquí:

En los post #694 y #695 (en la página 47), tienes información sobre los salvapantallas que se publicaron en su día por aquí: yo quité el original del FA y puse uno de Matrix. (Previamente me guardé el salvapantallas del FA por si algún día quiero volver a instalarlo).

Gracias por tus aportaciones y seguimos por aquí en contacto :teclado:
Subir
josecmvr
#1474 por josecmvr el 16/12/2020
-NiN- escribió:
Con respecto al salvapantallas, no sé si habrás leído aquí en éste foro o en el el de Roland Clan Forums, que puedes personalizar tu salvapantallas o bajarte alguno de los que ya algunos usuarios han diseñado por aquí:
En los post #694 y #695 (en la página 47), tienes información sobre los salvapantallas que se publicaron en su día por aquí: yo quité el original del FA y puse uno de Matrix.

Me había imaginado que habría algo por ahí pero me gusta mucho el que ya trae, si me canso algún día lo modifico o me descargo otro, muchas gracias por la info.

Por cierto, ¿pueden coexistir varios archivos de Salvapantallas en su carpeta o solo puede haber uno?

¡Saludos!
Subir
-NiN-
#1475 por -NiN- el 16/12/2020
#1472 Hola nuevamente xfeten.
xfeten escribió:
porque sin tarjeta no puede funcionar ¿Verdad?
No te sabría contestar ahora mismo a ésto, puesto que tengo el FA en el local de ensayo y llevo un año prácticamente sin acceder al local por la mierda ésta de la pandemia que no podemos tocar en ningún sitio...

Pero puedes comprobarlo muy fácilmente: enciéndelo tú mismo sin la SD y cuéntanos si funciona o no...
Subir
josecmvr
#1476 por josecmvr el 16/12/2020
josecmvr escribió:
Lo que si me tiene un poco mosca es el conector de auriculares, creo que es el adaptador que estoy usando que está defectuoso, he comprado otro y le pasa lo mismo, los he probado en otro teclado y les pasa lo mismo, así que será de eso, pero aún no puedo confirmarlo al 100%


Confirmado, era los adaptadores, ayer me llegó un cable alargador que por un lado es Jack 6.3 macho y por el otro 3.5 hembra y lo he movido en ambos extremos y no hace nada raro, va perfecto. Ya estoy más tranquilo. A hacer música :teclado:

Saludos!
Subir
-NiN-
#1477 por -NiN- el 16/12/2020
#1474
josecmvr escribió:
¿pueden coexistir varios archivos de Salvapantallas en su carpeta o solo puede haber uno?
En la carpeta de la SD "SCREEN SAVER" puedes tener todos los archivos de salvapantallas que quieras (de hecho yo tengo tres), pero sólo te funcionará uno.

Concretamente el salvapantallas que te funcionará, será el que tengas nombrado como "0001.BIN"

El resto de salvapantallas puedes tenerlos nombrados como quieras, pero el único que te funcionará será el que te acabo de mencionar: 0001.BIN
Subir
1
-NiN-
#1478 por -NiN- el 16/12/2020
#1476 :guitarraelec: :bananaguit: :teclado:
Subir
1
josecmvr
#1479 por josecmvr el 16/12/2020
-NiN- escribió:
Concretamente el salvapantallas que te funcionará, será el que tengas nombrado como "0001.BIN"
El resto de salvapantallas puedes tenerlos nombrados como quieras, pero el único que te funcionará será el que te acabo de mencionar: 0001.BIN

Genial gracias!
Subir
1
josecmvr
#1480 por josecmvr el 16/12/2020
#694 ahh son todos los Salvapantallas de pago? Pensé que los habían puesto gratis, saludos.
Subir
josecmvr
#1481 por josecmvr el 16/12/2020
#1480 por cierto cuando quiero entrar al enlace no va:
"Store Doesn't Exist"
Subir
josecmvr
#1482 por josecmvr el 16/12/2020
Por cierto, ¿me recomendais algún micrófono dinámico? Sería más bien para samplear cosas y no para cantar (ni se cantar ni tengo a nadie que cante bien... :manso: )

Supongo que no será lo mismo dedicarlo a voces que a samplear instrumentos acústicos o "ruidos".

¿Debo de coger entonces uno que tenga un mayor rango en respuesta en frecuencia, no? Y tiene que ser algo que capte poco ruido de fondo.

¿Y el cable debo de comprar uno balanceado o no balanceado? Leí algo pero no lo dejaban claro si al final la entrada de micrófono del FA es Balanceada o no.

De este ha visto los comentarios y hablan muy bien y el precio es contenido:
https://www.amazon.es/dp/B003GIHSEY/ref=cm_sw_r_cp_apa_fabc_XLG2FbMNCJQ1B?_encoding=UTF8&psc=1


Luego está este que vale mucho menos, pero no sé si merece la pena el anterior:
https://www.amazon.es/dp/B01ISNU3X4/ref=cm_sw_r_cp_apa_fabc_dlC_cNG2FbAGQJJKM?_encoding=UTF8&psc=1


Saludos y gracias.
Subir
-NiN-
#1483 por -NiN- el 16/12/2020
#1481
josecmvr escribió:
"Store Doesn't Exist"
Cierto. El enlace donde estaban colgados esos salvapantallas ya no existe. Ese enlace lo publiqué hace 4 años...

De todas formas si quieres probarlos, el forero "alejandro38" podría volver a colgarlos por aquí, ya que él fue quien dijo que existían otros salvapantallas para el FA.

Yo personalmente tengo dos, que son los que adjunto a éste mensaje (Mario y Matrix).

El salvapantallas original también lo tengo guardado por si fuera necesario restaurarlo nuevamente.
Subir
3
josecmvr
#1484 por josecmvr el 16/12/2020
#1483 gracias NiN!!
Subir
xfeten
#1485 por xfeten el 16/12/2020
#1475 hola. Acabo de probar mi fa07 sin tarjeta y puedo deciros que funciona. Ha respetado todos mis studio sets aunque algunos han perdido o cambiado presets. Los samples por supuesto no están.

Ahora tengo que buscar otra SD y hacer un backup de lo que ha quedado. Creo que primero hay que formatearla ¿Vale cualquier marca o hay alguna incompatible?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo