Roland FA-06

neomad
#1621 por neomad el 31/01/2022
Muy bien Luis.. de verdad. Tocas muy bien, no cualquier puede tocar bajo, arpeggio y otros arreglos.

Suena muy bien la banda, enhorabuena.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
parapentep70
#1622 por parapentep70 el 31/01/2022
Jo, gracias. Hago lo que puedo porque mi instrumento principal es el bajo, no las teclas. Como teclista yo he tocado mucho más piano "normal", donde la mano izquierda hace arpegios o acordes y la derecha melodías. Lo que hago en esta banda es casi al revés: líneas complejas (sin margen de error en los tiempos o los acentos) con la izquierda y simples acordes o cosas fáciles con la derecha (con más margen de error). Si encuentro alguna grabación decente pongo "Since I've been loving you", en donde le saco 100% de partido a los bajos del FA-06 y es más fácil seguir lo que voy haciendo con cada mano.

Rollos aparte, que los bajos del FA-06 son cojonudos, por lo menos para dar el pego (y más) en el contexto de una banda en directo, que era el tema original :) .
Subir
neomad
#1623 por neomad el 26/03/2022
Que tal amigos. Visto que he dejado de hacer directos (o reducido considerablemente la frecuencia, que es casi lo mismo), he vendido mi amado FA07 ayer. Seguire leyendo vuestros comentarios, estamos en contacto. Saludos
Subir
dapri
#1624 por dapri el 29/03/2022
Llevo varios meses que mi FA08 me da problemas en el pitch bend/Mod. Me suele pasar que al comenzar a tocar y mover tanto para pitch up/down como en modulaciones, da unos saltos extranos muy bruscos. Lo curioso es que con el paso de los minutos se va mejorando bastante, pero la historia se repite al dia siguiente de tocar. Yo creo que es polvo, al igual que sucede en los potenciometros de las guitarras. ¿Os suena? Y entonces la opción es clara, llevar el teclado al servicio técnico (uf lo tengo complicado ), o arremangarme yo y abrirlo para echarle spray limpiador ( si es que fuera eso) y aquí mi pregunta, ¿es muy complicado para un tipo con habilidades de manitas limitadas como soy yo?

Salvo este inesperado problema, muy contento con este maquinón, no te lo acabas.
Subir
Kurzleader
#1625 por Kurzleader el 30/03/2022
#1624 antes de abrir nada prueba a rociar un par de chutes de limpia contactos por los huecos del joystick o a las malas abrirlo y darle por el interior, pero que sea éste en concreto, no me preguntes por qué pero he probado una tonelada de limpia contactos a lo largo de mi vida y ninguno me ha resultado tan efectivo (o milagroso, como lo quieras llamar...) con potes o enconders que hacían cosas extrañas y ha sido mano de santo. No pierdes nada por probar, siempre tendrás tiempo de mandarlo al servicio tecnico. Fácil de encontrar en cualquier ferretería o grandes superficies de tu ciudad.
993b3b9686abb631ad89ab3ceb269-4833327.jpg
Subir
1
dapri
#1626 por dapri el 30/03/2022
#1625 Hola Kurzleader, muchas gracias por responder ! La verdad es que sí he probado a echar spray, en concreto tengo uno de la marca DUE CI ELECTRONIC
G-22. Lo eché desde fuera por las rendijas del propio joystick, pero no sirvió. Además, recuerdo entrar a un foro de Roland en inglés y me respondieron que cuidado con echar este tipo de spray, que puede dañar el mecanismo¿? yo no sé si podría ser esto, según tú funciona y es lo que me da confianza. Entonces haré la parte menos dificil, desmontar la tapa y echarle spray sin desmontar el joystick. No creo que sea tan dificil, sobretodo el montarla de nuevo, porque desmontar quien más quien menos ....jeje ( un destornillador con imán siempre es mejor, ¿no?) gracias !
Subir
Juan Pablo
#1627 por Juan Pablo el 10/04/2022
Hola a todos:

No recuerdo exactamente si ya se ha expuesto este tipo de cuestión con anterioridad en este mismo hilo.

En cualquier caso, os cuento: después de más de un mes fuera de casa por reformas, retrasos incluidos, el jueves por la noche por fin pude volver. El viernes por la mañana, cuando me disponía a tocar, noté que los knops para modificar el sonido en tiempo real, así como el knop para modificar el tempo, se mueven. Me refiero a que se mueven como cuando de niños se nos movían los dientes cada vez más y mas antes de terminar cayéndose por completo.

Espero haberme explicado jaja.

Mi FA lo compré el 19 de julio del año 2018, por lo que de garantías ni hablamos.

El año pasado, lo llevé al servicio técnico dado que la tecla correspondiente a la nota do que a su vez se encuentra una octava por encima del famoso do central dejó de funcionar.

Me cobraron 75 € porque por lo visto habían tenido que desmontar parte del teclado para limpiar y demás. Sabiendo esto, ¿ cuánto creéis que me podría costar la reparación? Imagino que serán mucho más, pero no sé cuánto más.

Lo pregunto aquí porque aunque el año pasado les pedí que por favor me dijeran una estimación aproximada antes de hacer nada por si el precio se iba de madre, no lo hicieron. Bien es cierto que a lo mejor no me dijeron nada porque dieron por sentado que 75 € no era mucho dinero, cosa que así consideré.

Disculpa si esta pregunta ya se ha hecho con anterioridad.

Ya digo que no lo recuerdo. Y encima con la vuelta a casa, y el hecho de que este mes estoy metiendo horas extra, apenas tengo tiempo.

De hecho, ahora mismo os escribo desde mi puesto de trabajo aprovechando que no hay nadie.

Por supuesto, agradecido de antemano por las posibles respuestas. Quién es podáis, disfrutar de lo que queda de fin de semana.
Subir
Juan Manuel Leirós García
Buenas tardes amigos, llevo varios días leyendo todas y cada una de las páginas de este foro del Roland FA, es una pena que con el movimiento que ha tenido en su momento ahora este algo parado, es lógico en un teclado del 2014.
Pues bien, voy a pediros a los expertos algo de ayuda, os cuento...
Como a los listos de Yamaha les ha dado por subir el precio del MODX8+ unos 700€ pues mi intención de hacerme con uno se ha desvanecido, así como las ganas de invertir un dinero que ni dispongo ni le voy a sacar rendimiento. Así que decidí buscar algo acorde a mi economía, de segunda mano, y he encontrado algún FA08 que se ajustan bastante a lo que busco.
Toco en un grupo de versiones de los 80's, tipo La Guardia, Secretos, Sabina, Loquillo, etc., básicamente utilizo órganos, pianos, cuerdas, pad y poco más, un par de brasses ò un acordeón. El secuenciador no lo usaré para nada y el arpegiador, realmente no sé muy bien como se utiliza, simplemente necesito buenos sonidos en general.
Lo que tengo ahora mismo es un Korg Triton Le y un módulo Korg NS5R, imagino que el salto será importante.
Pues bien, tengo alguna duda que me encantaría si alguien me las pudiese despejar, le estaría muy agradecido.

1 - Tengo un Keytar Alesis Vortex2, con su "pincho" USB inalámbrico, podría utilizarlo como un controlador inalámbrico a través del puerto USB del FA?, sé que en Kronos y MODX se puede, pero en el FA no estoy seguro.

2 - He leído que el FA tiene 2 salidas jack balanceadas, eso significa que no necesito caja de inyección?, Entendí que los conectores jack en vez de Mono tendrían que ser Estéreo, cierto?. Vamos, 2 cables Jack estéreo y en la otra punta Canon macho para ir al cajetín ò la mesa.

3 - En cada parte de cada COMBI/STUDIO SET ò como se le llame en Roland, puedo tener un efecto independiente ò es el mismo para todas las partes?

Bueno, pues lo siento mucho por este tocho, son las dudas de alguien que lleva fuera de todo esto mucho tiempo, agradecería que alguien pueda perder un ratito en aclararme las dudas.
Un millón de gracias, un saludo.
Subir
Alexmx03
#1629 por Alexmx03 el 05/09/2022
2- los cables y los conectores ni son mono/estéreo ni balanceado/no balanceado, son las señales que circulan por ellos. Si son salidas balanceadas necesitarás conectores TRS. También decirte que caja de inyección no se necesita sea la señal balanceada o no a no ser que sean tiradas largas en el caso de señal no balanceada o que tengas algún problema de que se cuelen ruidos.
Subir
Juan Manuel Leirós García
Hola, los FA pueden recibir Midi por el puerto USB, ò solamente es para cargar información?.
Subir
neomad
#1631 por neomad el 17/10/2022
Midi y audio, in y out
Subir
1
sonic
#1632 por sonic el 03/12/2022
Viendo el panorama actual y tal como estan los precios hoy de los sintes gama media considero que el FA es el mejor sinte para el precio que tiene.
Desconozco si se sigue vendiendo o no pero los que lo hemos tenido sabemos las bondades que esconde el aparatito.
Tiene caracteristicas que incluso superan al Yam Modx,digan lo que digan,y yo he tenido los dos,no es una opinion hecha de ver videos de youtube.
Considero volver a tenerlo,si la economia me lo permite, y darle un hermanito a mi krome ex.
Ningun sinte ofrece tanto por ese precio.
Subir
3
dapri
#1633 por dapri el 03/12/2022
#1632 yo lo utilizo como hobby en casa y estoy muy muy satisfecho, y más desde que empecé a utilizar un breath controller, la expresividad y el disfrute se dispararon exponencialmente. La única cosa que me ha fastidiado es que el pitch bend empezó a fallar y dar saltos. Pero he encontrado una solución muy estrafalaria pero efectiva en mi caso. El que esté interesado que pregunte. ;)
Subir
sonic
#1634 por sonic el 29/12/2022
Si alguien vende el suyo a precio economico que me mande un privado.
Subir
sonic
#1635 por sonic el 07/01/2023
Bueno ya tengo uno.
No me acordaba lo bien que sonaba joer.
Mis conocimientos estan un poco oxidados.Pregunta:mi Fa lleva la version 1.02 y quiero actualizar a la 2.03 que es la ultima,se puede actualizar directamente a esta version?,o hay que pasar primero por versiones previas?.
Cuando lo actualice se borran las Expansiones que haya puesto antes?.
Gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo