Roland FA-06

neomad
#1576 por neomad el 29/05/2021
#1575

Entonces te ira bien. Lo he usado para eso dejando el Stage 3 en el estudio, y si bien la diferencia de teclado es abismal, el FA06 ha cumplido con creces, ya que para bolos pequeños y fiestas privadas solo me llevaba el Roland. Tanto ha cumplido y me ha convencido que he saltado al FA07.

Suena de pm y no te dejara tirado nunca. A nivel flexibilidad se come a tu Yamaha (y a mi Nord) con patatas. Le faltan 2 cosas: mas controles y mejores teclas.

Buena suerte.

Te dejo un link de un bolo de 2020. He empezado en
Marzo del 2017 con el y no me ha fallado jamas.

Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
oskarsp
#1577 por oskarsp el 29/05/2021
#1576
Perfecto entonces....creo que iré a por el....gracias Neomad
Subir
neomad
#1578 por neomad el 29/05/2021
Comparto algo mas: hoy he tenido la suerte de poder probar el Fantom 6 en una tienda. Al ladito estaba el FA06. La calidad de construcción, la pantalla, las conexiones, el aspecto, en todo gana el Fantom.

Pero... ¿a nivel sonoro? Pues la verdad, poco cambio. Sobre todo para un bolo. Es mas, en el FA la función tone remain hace exactamente eso: el sonido queda aunque cambies de patch. En el Fantom, hay un corte en el sonido. No se si porque la ultima version del OS no estaba instalada, pero me pareció decepcionante para un sinte de 3000 euracos.

No he podido probar el analog filter, que seguro da mucha calidez al sonido. Pero en lineas generales, la ventaja de tener un secuenciador tipo TR o poder importar samples de usuario, ademas de las otras ventajas de una workstation premium como es el Fantom, no me han convencido donde mas se espera: el sonido.

Te aconsejo que mires todos los videos de Ed Diaz en youtube. Los sonidos supernatural son increibles, menos los organos porque el Leslie no esta a la altura (tampoco en el Fantom de 3000 euros!).

Hasta aqui mi humilde experiencia: por lo que cuesta ofrece mucho.
Subir
alejandro38
#1579 por alejandro38 el 30/05/2021
#1576

ta buena la cancion en vivo, finita salio ...
Subir
1
neomad
#1580 por neomad el 30/05/2021
#1579
¡Gracias! Todo lo que escuchas es FA
Subir
oskarsp
#1581 por oskarsp el 11/06/2021
Buenos días!!!!
Pues al fin me he decidido y anoche encargué el FA06 .....
La verdad es que buscaba portabilidad y creo que es una gran máquina...

Me podéis aconsejar alguna funda de Amazon o similar?

Busco algo ligero ...no Hardcase.
..pero que proteja medianamente bien....

Gracias!!!

Gracias
Subir
oskarsp
#1582 por oskarsp el 11/06/2021
Buenos días!!!!
Pues al fin me he decidido y anoche encargué el FA06 .....
La verdad es que buscaba portabilidad y creo que es una gran máquina...

Me podéis aconsejar alguna funda de Amazon o similar?

Busco algo ligero ...no Hardcase.
..pero que proteja medianamente bien....

Gracias!!!

Gracias
Subir
xfeten
#1583 por xfeten el 11/06/2021
Yo uso una de 76 teclas para mi fa07, no está mal, protege bastante. Aunque creo que la compré bastante más barata.

https://www.amazon.es/GATOR-GKB-61-Funda-teclado-color/dp/B000GT89NA
Subir
neomad
#1584 por neomad el 11/06/2021
He comprado una de Roland, muy buena calidad. Pero lejos de la calidad de una Gator.

Hoy fue mi 2do bolo con un FA07, pero debe ser el bolo numero 25 con FA (previamente un FA06 como he indicado en su momento): se ha portado de maravillas, estable, rapido, versatil. El cantante ha cambiado el orden de las canciones, sacado alguna programada e improvisado alguna otra que no estaba lista. En 2 click tenia el studioset listo con splits o layers.

Cabe aclarar que esta banda toda covers de Soul Blues Rock y R&B. Toco teclas y cuando el saxofonista no viene (como hoy) hago tambien su parte. El sonido de organo ha ganado mucho al desactivar el flojo leslie que viene en el FA y ser reemplazado por el Lester K

No recuerdo sentirme tan a gusto con un sinte tanto en casa como en conciertos.
Subir
1
oskarsp
#1585 por oskarsp el 12/06/2021
#1583 gracias !! Si la verdad es que esta subidilla de precio....por ese precio preferiría la original de Roland supongo....miraré a ver si sale alguna reacondicionada....

Saludos
Subir
oskarsp
#1586 por oskarsp el 12/06/2021
neomad escribió:
He comprado una de Roland, muy buena calidad. Pero lejos de la calidad de una Gator.


Son mejores las Gator que las originales???
Subir
neomad
#1587 por neomad el 12/06/2021
#1586
Mucho mejores, ni lo dudes.
Subir
1
oskarsp
#1588 por oskarsp el 16/06/2021
Buenas tardes a todos

Por fin el bicho está en casa FA 06

la verdad es que las primeras impresiones han sido buenas la tecla no es tan mala como la pintan y puedo decir que tengo varios teclados con tecla contrapesada cómo kawaii Yamaha y algunos otros que he probado.... bien es cierto que la tecla es corta y que me tendré que acostumbrar a ella pero la ligereza del equipo que no llega a 6 kg creo que merece la pena....

En cuanto a los sonidos aún tengo sentimientos encontrados ya que me esperaba un poco más no obstante la paleta es tan amplia que creo que podré configurarlos a mi gusto.

Las posibilidades de edición son inmensas

Algo que me ha encantado es la rapidez de uso y el mantenimiento del sonido mientras cambias de tono o de canal MIDI está muy bien logrado si a eso le añadimos poder tocar varios canales a la vez creo que ha sido un acierto la compra

Me he descargado y probado todas las expansiones de axial y la verdad que me quedo con la de strings y la de Keys collection

Todavía me queda muchísimo para estrujarlo y creo que en varias semanas me haré con él ....en definitiva creo que es una gran compra y que por el precio no se puede pedir más..... la diversión está asegurada

Seguiré leyendo este foro el cual me llevo una semana leérmelo al completo y seguiré viendo los vídeos de demostración de Roland ...el canal está muy bien

Gracias a todos por los comentarios y la ayuda sois unos cracks
Subir
neomad
#1589 por neomad el 16/06/2021
Que lo disfrutes. ¿Has hecho el update a la ultima version? Las cosas que han introducido en la version 2 son geniales. Y la ergonomia y portabilidad son impresionantes.

Otra cosa que he aprendido a usar despues de 4 años (verguenza tengo) es la función favoritos: lo que esta en el video y en el manual NO sirve. Solo hay que pulsar Shift + Favorites y tienes la funcion ideal para bolos: 99 favoritos accesibles con dos botones y en cada uno de ellos 16 patches (studio set).
Subir
oskarsp
#1590 por oskarsp el 16/06/2021
Ostras Neomad!!
Eso es brutal ....acabo de probarlo y está genial....de un vistazo lo tienes todo a mano!!

Gracias!!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo