Roland FA-06

colicofrenetico
#1546 por colicofrenetico el 28/04/2021
¿Sirve eL FA-07 para practicar piano de forma amateur?

Muy buenas a todos. Estoy pensando en comprarme un nuevo teclado y por ahora el ROLAND FA-07 va en cabeza en mi lista. Desde hace un par de años tengo un piano digital ROLAND FP-90 y estoy muy contento con él. Aunque este modelo es fantástico para aprender y practicar piano, me he dado cuenta de que preferiría tener algo más similar aun sintetizador que me permitiese tocar más sonidos de buena calidad, grabar pistas, etc. A veces también echo a faltar hardware de control MIDI, como algunos knobs y faders o las ruedas de pitch y modulación. Así que estoy buscando algo que me siga sirviendo para tocar y practicar principalmente piano al tiempo que me valga también como keyboard para tocar temas de los 80, algunas ideas orquestales, new age, etc. Por supuesto, soy muy consciente de que un FA no se puede comparar como piano con un FP, que tiene teclas de madera totalmente contrapesadas y se siente como un piano real.

Mi pregunta es si creéis que el FA-07 es adecuado para esto. En principio, para lo que suelo tocar, podría pasar con 61 teclas, pero dado que casi todo lo que toco ahora es para piano, esas 15 teclas a mayores me vienen muy bien (Además, parece que el teclado del 06 es más pequeño y más plasticoso). Sé que el FA-08 tiene un keybed mucho mejor y más parecido a un piano real, pero en principio quería algo más ligero. ¿Cuál es vuestra experiencia en este sentido tocando piano en la versión de 76 teclas?

Muchas gracias por vuestra ayuda.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
neomad
#1547 por neomad el 28/04/2021
El FA07 es genial pero dudo que te sirva para ello: no esta destinado a pianistas. Sin duda te dara satisfacciones pero si lo tuyo es tocar piano, pasa al FA08 que te da todo en uno: magnifica workstation con teclas de piano
Subir
1
parapentep70
#1548 por parapentep70 el 28/04/2021
Yo vengo del piano, y la tecla blanda de los sintes al principio me costaba un horror. El FA-06 no es una excepción. El 7 es un poco mejor porque la tecla es más pesada (dicen, debe ser verdad) y además es más larga. El que sea más larga hace que en los pasajes suaves (piano), cuando tienes que poner el dedo un poco lejos del borde de la tecla (en acordes en tonos con muchas alteraciones) se endurece menos, por lo que es más preciso. O "menos malo". Pero cuesta trabajo adaptarse, te lo aseguro.

Yo no tengo opción, llevo bajo y teclado a los bolos, en escenario ya me gustaría un FA-08, pero es inviable el transporte de tanto equipo. El FA-07 no estaba disponible cuando tomé la decisión.
Subir
1
neomad
#1549 por neomad el 28/04/2021
Eso cambia todo. Las teclas del FA07 son mejores y mas largas que las del 06. Accion distinta. Si es para bolos, el FA07 sin dudarlo. Acabo de vender mi FA06 por mi FA07. Recomendado para bolos y ensayos con los ojos cerrados
Subir
1
Pedro Asturias
#1550 por Pedro Asturias el 12/05/2021
Hola, me llamo Pedro, llevo semanas leyendo todo este enorme hilo de Roland FA 06, me acabo de comprar un Roland FA 08 gracias también a todos vuestros comentarios, soy compositor y pretendo componer música con estilo propio pero con influencias el Rock Sinfónico, el Jazz y la New Age.
Subir
Miguel Angel Ropero Muñoz
#1551 por Miguel Angel Ropero Muñoz el 12/05/2021
Pues te has comprado un buen bicho...si señor,no te vas a arrepentir...yo tengo el 07...y estoy encantado con él...a disfrutarlo!!!
Subir
neomad
#1552 por neomad el 12/05/2021
Bienvenido Pedro ! Aqui felices usuarios del FA! Me gustaría escuchar lo que compones.
Subir
Pedro Asturias
#1553 por Pedro Asturias el 12/05/2021
Gracias!!, cuando tenga algo compuesto con el teclado os lo enseño.
Subir
Pedro Asturias
#1554 por Pedro Asturias el 15/05/2021
¿El Roland FA tiene sonido de Mellotron?
Subir
neomad
#1555 por neomad el 15/05/2021
No recuerdo si esta en Rom o en las expansiones, pero si, esta. Fijate en las expansiones n’2 o 11.

http://axial.roland.com/category/fa-06_fa-07_fa-08/
Subir
1
neomad
#1556 por neomad el 15/05/2021
La numero 2 habla de tape-playback keyboards

Many vintage keyboards are now hard to find in good condition, but now you can have those sounds accurately recreated on your FA-06 and FA-08. From transistor organs and tape-playback keyboards to legendary analog and digital synths, this expansion pack includes many of those unforgettable sounds you heard on countless hit records. The EXP-02 contains 406 Tones and 629 Waveforms.
Subir
2
sonic
#1557 por sonic el 15/05/2021
#1554
Si pero no se parece mucho
Subir
sonic
#1558 por sonic el 15/05/2021
#1550
Yo no hubiera elegido este teclado para esos estilos.
En el FA el 70-80% esta orientado al dance.
Subir
neomad
#1559 por neomad el 15/05/2021
#1558

Discrepo totalmente. Depende de quien se siente a tocar.

Hago rock soul y blues, y con mi otra banda, rock de los 80. De dance nada y va perfectamente. Cubre todo lo que le pidas, como un buen workstation.

Es mas, the Australian Pink Floyd han hecho toda su gira por Europa y FA con sus FAs.

Hay miles de videos de gente tocando New Age y Jarre en FA.

Si me decis que otros workstation se adaptan mejor a esos estilos que menciona Pedro te lo agradeceria.
Subir
1
Pedro Asturias
#1560 por Pedro Asturias el 15/05/2021
Por ese precio para mí es el mejor teclado, he visto tocar Jazz con el FA 08 y suena genial, que me iba a comprar....¿el Yamaha con su cutre-pantalla? ¿el krome?, los teclados eléctricos del FA suenan genial, tal vez el Mellotron no sea de lo mejor pero me da igual, no pretendo ser una copia de los 70 tampoco, solo son inspiraciones para luego tener mi propio sonido, necesitaba un teclado fácil de utilizar porque si no enseguida me rindo, he visto, por ejemplo, tocar Riders on the Storm de The Doors en el Yamaha, el Krome y el FA de gamas medias y el teclado del FA tiene más feeling, más alma.

Sobretodo me he comprado el FA también por el Integra.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo