Roland FA-06

Pedro Asturias
#1561 por Pedro Asturias el 15/05/2021
Si si que está el Melotron en la extensión 02 del Axial.

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
neomad
#1562 por neomad el 15/05/2021
#1561
¿Y como suena? Ya puestos me dices porfi. Con los años he terminando odiando el sonido de Mellotron. Lo tengo ademas en Logic y en el Nord, pero me ha cansado.
Subir
Pedro Asturias
#1563 por Pedro Asturias el 15/05/2021
El Melotron es el 208 de la extensión 2, se puede escuxhar en el siguiente enlace:

http://axial.roland.com/articles/exp-02-keys-collection/

También en esa misma extensión hay otros Melotron de flautas, etc...
Subir
neomad
#1564 por neomad el 15/05/2021
#1563

Gracias. No esta mal.
Subir
1
neomad
#1565 por neomad el 22/05/2021
Siempre hemos dicho que el motor de organo b3 es la parte debil del FA. Tema solucionado; he comprado un pedar Leslie (Lester K) y he alucinado: es otro instrumento ! Suena de pm, no te digo un Nord pero la lecheeeeee
Subir
oskarsp
#1566 por oskarsp el 27/05/2021
Buenas noches
Estoy planteándome la compra de un FA 06 pero tengo una duda que no he conseguido resolver ....cuantos sonidos puede ejecutar este sintetizador a la vez ....es que observo que tiene dual y Layer con lo que eso quiere decir que solo pueden sonar dos tonos a la vez?

Otra cuestión...la tecla del 06 es tan mala ?....dispongo de un Yamaha CP 73 y quisiera un sinte para acompañarlo....

Gracias por adelantado....
Subir
josecmvr
#1567 por josecmvr el 28/05/2021
#1566

Tiene Split, dual y Studio Sets, en este último puedes tener hasta 16 layers simultáneamente, o dividir el teclado en 16 splits, si quieres puedes hacer un Split de 1 sola tecla, o de las que quieras, solapandose con las teclas de otras layers o usando otras teclas distintas, una pasada.

Lo que si tienes el límite de polifonía de 128 voces. Ten cuidado porque hay muchos tonos que usan 3 o 4 partes dentro, por lo que estás consumiendo mucha polifonía como toques acordes o varias notas a la vez con ellos.
Subir
josecmvr
#1568 por josecmvr el 28/05/2021
oskarsp escribió:
Otra cuestión...la tecla del 06 es tan mala ?....dispongo de un Yamaha CP 73 y quisiera un sinte para acompañarlo....

No he probado el FA06 ni tampoco conozco el Yamaha que dices.

Yo tengo el FA07 y tengo por aquí un Yamaha YPT-230 y la diferencia es abismal, tocas el FA07 y luego te vas al Yamaha y parece de juguete (no sé si es parecido al tuyo)

Las teclas del FA06 dicen que son más cortas y mucho peores en tacto y en dinámica (sensibilidad a la velocidad), para pianos y otros sonidos específicos pierdes mucho en expresividad (dicen).

Por otro lado el FA06 es más pequeño, portable y manejable. El mío lo veo demasiado grande, lo tengo puesto en una mesa bien grande y se me sale por los lados. Eso lo echo de menos, aunque por otro lado tengo más teclas y puedo hacer splits que no podría haber hecho con el FA06 para tocar la canción de Axel F.

También el precio baja mucho. Son pros y contras que debes barajar.
Subir
oskarsp
#1569 por oskarsp el 28/05/2021
josecmvr escribió:
Tiene Split, dual y Studio Sets, en este último puedes tener hasta 16 layers simultáneamente, o dividir el teclado en 16 splits, si quieres puedes hacer un Split de 1 sola tecla, o de las que quieras, solapandose con las teclas de otras layers o usando otras teclas distintas, una pasada.
Lo que si tienes el límite de polifonía de 128 voces. Ten cuidado porque hay muchos tonos que usan 3 o 4 partes dentro, por lo que estás consumiendo mucha polifonía como toques acordes o varias notas a la vez con ellos.



Perfectamente explicado....gracias
Subir
1
oskarsp
#1570 por oskarsp el 28/05/2021
josecmvr escribió:
No he probado el FA06 ni tampoco conozco el Yamaha que dices.
Yo tengo el FA07 y tengo por aquí un Yamaha YPT-230 y la diferencia es abismal, tocas el FA07 y luego te vas al Yamaha y parece de juguete (no sé si es parecido al tuyo)


He leído en este foro que el 07 tiene muy buena tecla...

Pero quería algo más pequeño ....a ver si alguien con el 06 aporta su opinión


Muchas gracias
Subir
neomad
#1571 por neomad el 28/05/2021
#1570

Tengo el FA07 y vengo de 4 años de FA06. Las teclas son mas cortas y de menor calidad, lo confirmo. Pero tampoco son tan malas: son mejores que las del Krome y Kross por ejemplo. Para piano no son ideales, pero su trabajo lo hacen bien.

La portabilidad del 06 es una ventaja. Mi 07 es muy grande.

No puedes probarlo en algun lado?
Subir
1
neomad
#1572 por neomad el 28/05/2021
#1570
He visto el Yamaha que dices. Supongo que el teclado del Yamaha es superior, pero al ver las características, creo que se complementaran perfectamente.
Subir
neomad
#1573 por neomad el 28/05/2021
Una mas:
He tenido el Yamaha MX61 y lo he devuelto a las 2 semanas, las teclas eran una broma.
Subir
oskarsp
#1574 por oskarsp el 29/05/2021
#1571

Hola imposible probarlo pero muchas gracias por las respuestas neomad

Se va aclarando
Subir
oskarsp
#1575 por oskarsp el 29/05/2021
neomad escribió:
He visto el Yamaha que dices. Supongo que el teclado del Yamaha es superior, pero al ver las características, creo que se complementaran perfectamente.


Si...de eso se trata que sea complementario....pero también tener algo ligero que poder llevar a algún ensayo y que tenga una tecla al menos decente

Gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo