Roland FA-06

Pedro Asturias
#1591 por Pedro Asturias el 17/06/2021
Con mi nuevo Roland FA resulta que mis Auriculares AKG 701 suenan muy bajos de volumen, le debe faltar potencia a la salida de auriculares del teclado, ¿que auriculares me recomendáis para escuchar a un volumen razonable que no me deprima?
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
neomad
#1592 por neomad el 17/06/2021
#1591
Si tu FA es nuevo y esta aun en garantia, lo llevaria a la tienda. No con el FA07 pero con el 06 he usado la salida de auriculares en algun bolo y no suena baja para nada. Puede que tengas una falla en esa unidad
Subir
oskarsp
#1593 por oskarsp el 18/06/2021
#1591
Hola de cuantos Ohm son los AKG ?
La salida de auriculares es bastante potente....con.lo que prueba otros y si no haz lo que comenta neomasd

Saludos
Subir
Pedro Asturias
#1594 por Pedro Asturias el 18/06/2021
Es una cuestión de Impedancia (Ohms), no de que el teclado esté mal, solamente he pedido si alguien sabe de auriculares, pero ya me he comprado unos Roland especiales para teclados, gracias, curiosamente todos los auriculares para teclados no suelen subir de los 32 Ohms, esa es la cuestión, los Akg 701 tienen 65 Ohms.
Subir
oskarsp
#1595 por oskarsp el 28/06/2021
Buenos días

Por si os sirve a alguno ....
He encontrado una función que ayuda mucho en directo y en casa.....

Dentro de un Studio Set el Pad Modelo pongo en 8.........el cual permite moverse entre los Layers ya programados.....

Una vez ahí presionar el botón Bank el cual permite de manera rápida añadir y quitar los sonidos que quieras de los 16 sin necesidad de programar nada.....

Si te gusta algo simplemente lo salvas y se queda así para siempre...

A mí me ha ayudado mucho......

por otro lado....una pregunta.....

He cargado una Backing track en un sample pad grabado desde el Ipad por audio....el tema es que lo puedo lanzar desde la función simple aunque después tengo que volver rápido a la parte de Pad mode 8 para volver a tocar y a veces tardo mucho.....

Si la grabi en una SONG solo reproduce hasta el compás 34 y se corta.....el backing track dura 6 minutos ( PURPLE RAIN ) .

Hay alguna manera de reproducir un sample dentro de una SONG más tiempo??

Gracias!!
Subir
neomad
#1596 por neomad el 28/06/2021
Gracias por compartir. Creo que te refieres a los switch group, introducido en la version 2. Muy util.

Lo siento no tengo experiencia con el sampler, prácticamente no lo he usado.
Subir
oskarsp
#1597 por oskarsp el 28/06/2021
neomad escribió:
Gracias por compartir. Creo que te refieres a los switch group, introducido en la version 2. Muy util.


Exacto pero a la hora de programarlos ...si le das a Bank los programas al vuelo....

Además también sirve para trabajar en vivo con selección rápida....
Subir
josecmvr
#1598 por josecmvr el 09/07/2021
oskarsp escribió:
He cargado una Backing track en un sample pad grabado desde el Ipad por audio....el tema es que lo puedo lanzar desde la función simple aunque después tengo que volver rápido a la parte de Pad mode 8 para volver a tocar y a veces tardo mucho.....

Puedes disparar samples desde el propio teclado y además con SENSIBILIDAD a la velocidad (y puedes estar en el PAD MODE 8 tocando otros instrumentos):

Vete a SEQUENCER, y en la pista 16, a la izquierda, debe de poner PAD (si pone MIDI cambialo).

Ahora cada tecla corresponde a 1 sample, hay 4 bancos con 16 samples cada uno, total tienes 64 teclas disponibles para samples.

No puedes mover de tecla un sample, pero nadie te impide poner un sample en el pad 16 del banco 4 y así lo tienes asignado lo más a la derecha posible del teclado. Si lo pones en el banco1 pad1, estará lo más a la izquierda posible.


oskarsp escribió:

Si la grabi en una SONG solo reproduce hasta el compás 34 y se corta.....el backing track dura 6 minutos ( PURPLE RAIN ) .
Hay alguna manera de reproducir un sample dentro de una SONG más tiempo??


Ponle más compases a la canción, aunque estén en blanco. Nunca he probado un sample tan largo, pero creo que así no se debería de cortar.


Enhorabuena por la compra!
Subir
oskarsp
#1599 por oskarsp el 11/07/2021
#1598
Gracias !
Subir
oskarsp
#1600 por oskarsp el 23/07/2021
Buenas tardes!!!

Alguno ha conseguido hacer funcionar el editor de Integra 7 en ios (ipad) con un Roland FA?
Subir
neomad
#1601 por neomad el 23/07/2021
En ipad no, pero en mac si.
Subir
1
oskarsp
#1602 por oskarsp el 24/07/2021
Gracias Neomad lo intento ...si tengo problemillas te aviso
Gracias!
Subir
Gabriel
#1603 por Gabriel el 01/08/2021
Hola compañeros,
No se realmente si ya ha salido esta consulta, si es así pido disculpas por reiterarlo.

Tengo un Fa07, recuerdo que en su día cuando tuve el Fa06 lo pude configurar pero mirando el manual ahora mismo no soy capaz...

El volumen de un instrumento o tono, al modificarlo con el Sound modify, perilla 1, compressor evidentemente sube y se escucha mas fuerte.
El temas es que no quiero tener que ir siempre a modificarlo mediante esta ruta, ya que a la que cambio de instrumento vuelve a escucharse muy bajito...
Esto lo había solucionado desde el menu system, pero ahora mismo no lo veo...

Cualquier ayuda/comentario es muy bienvenido, muchas gracias.
saludos!
Subir
neomad
#1604 por neomad el 01/08/2021
Gabriel, disculpa pero no entiendo tu consulta.
Subir
1
josecmvr
#1605 por josecmvr el 01/08/2021
#1603 por lo que tengo entendido, la fila de knobs de abajo (compresor, etc) actúa a nivel global, no de la parte seleccionada (pista o instrumento).

Puedes crear Studio sets y ajustar el volumen de cada pista por defecto y guardarlo todo.

Si lo que quieres es ajustar el volumen de algunas pistas/instrumentos en tiempo real no hay una forma directa de hacerlo. No se cómo lo hacías exactamente.

Saludos.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo