Roland FA-06

josecmvr
#1441 por josecmvr el 08/12/2020
Sobre el sinte, estaba alucinando hasta que hoy probando el Secuenciador creo que me quedé sin polifonía...

Usé un Studio Set que viene en los Preset, no recuerdo el nombre pero tiene 5 capas, mañana os doy los datos exactos.

Grabé unas frases, luego en la pista midi 6 puse un String tocando 2 notas con la mano izquierda (octava) y con la derecha una melodía simple y había veces que me cortaba notas.

¿Es posible que me haya consumido las 128 voces de polífonia sin tan siquiera haber puesto ni la batería ni más pistas? Solo estoy usando 6 de las 16 pistas midi que tiene el Secuenciador.

La verdad me he quedado bastante rayado...
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
-NiN-
#1442 por -NiN- el 08/12/2020
#1440 Esa página web que mencionas, la publiqué aquí en éste foro el 25 de agosto de 2014 (hace ya seis años y medio) y a día de hoy, todos los enlaces están caídos.

Tendré que mirar algo más detenidamente en los archivos que tuviera guardados de esa web, en el que había que hacer un proceso de importación hacia el FA.

Mientras los encuentro o no los encuentro, te animo a que te descargues y pruebes la EXP-11 Analog/Digital Vintage Synth Collection o que importes al FA alguno de los paquetes "Synth Legends" del Integra-7.

Te dejo aquí el enlace para obtener las instrucciones sobre cómo importar los paquetes de sonidos del Integra-7 al FA:

https://www.roland.com/global/support/by_product/fa-06/owners_manuals/8616246d-d7b0-47e7-8e2d-6db52d6aea83/
Subir
-NiN-
#1443 por -NiN- el 08/12/2020
#1441 El tema de que el FA se quede corto de polifonía, lo hemos tratado aquí en éste foro en varias ocasiones. Si te lías a apilar capa tras capa, es normal que al final llegue un momento en que se te acabe la polifonía al tocar.

A mi personalmente también me ha ocurrido de quedarme sin polifonía cuando he empezado a apilar varias capas a varios sonidos en un Studio Set y he tenido que ir quitando capas.

Mañana si quieres nos das más datos más exactos del Studio Set que estás utilizando, pero creo que al final tendrás que quitar capas o limitar la polifonía de cada sonido...
Subir
josecmvr
#1444 por josecmvr el 08/12/2020
-NiN- escribió:
Mañana si quieres nos das más datos más exactos del Studio Set que estás utilizando, pero creo que al final tendrás que quitar capas o limitar la polifonía de cada sonido...

No hay otros sintes que por este rango de precios sean mejor en este sentido? He leído en este hilo de un forero que tenía un Korg que era mejor (y era más antiguo) y al final devolvió el fa 06 y se quedó con el que Korg que tenía. Y también otros que tenían solo 64 voces pero que en la práctica eran mejor que el fa.

Mañana doy los detalles del Studio set, gracias.
Subir
josecmvr
#1445 por josecmvr el 08/12/2020
-NiN- escribió:
Mañana si quieres nos das más datos más exactos del Studio Set que estás utilizando, pero creo que al final tendrás que quitar capas o limitar la polifonía de cada sonido...

Mira es el Studio Set N°25 y grabé 4 compases, tocando 2 notas con la mano izquierda y una melodía simple con la derecha de 1 sola tecla cada vez (quizás en algún momento se enlaza una con la siguiente, pero es solo un instante).

En la pista 6 he metido el String ese y con una nota ya la corta a veces, si toco 2 o más, peor...

Saludos.
Subir
neomad
#1446 por neomad el 09/12/2020
Aqui los sonidos de los que hablas y mas. Todo esto viene del grupo de FA en Facebook y fue compartido libremente. Algunos son geniales.
Subir
josecmvr
#1447 por josecmvr el 09/12/2020
neomad escribió:
Aqui los sonidos de los que hablas y mas. Todo esto viene del grupo de FA en Facebook y fue compartido libremente. Algunos son geniales.


Gracias!! Sobre el grupo de Facebook cual es exactamente? Me salen muchos, uno para el FA-06, otro para el FA-08, otro para los 3 modelos...

Saludos!!
Subir
neomad
#1448 por neomad el 09/12/2020
#1447

https://www.facebook.com/groups/1202238383121490
https://www.facebook.com/groups/FA06.FA08

Otra cosa: respecto a tu comentario del Korg. A mi insano juicio, a no ser que sea un Kronos, no hay nada que pueda competir con el FA. (El Kronos se lo come con patatas obviamente). Pero todo lo demas (Krome, Kross, etc.) pues mejor... no.
Subir
2
josecmvr
#1449 por josecmvr el 09/12/2020
#1446 Por lo que veo eso no son como las expasiones de Axial, EXP01, EXP02,... Son archivos .SVD que creo que se importan como dice aqui para importar los del Integra 7?

https://www.youtube.com/watch?v=VwF36wsH688

Entonces aqui se usa la SD card en vez del pendrive, y por lo que veo en el video ¿se mete en los "sonidos de usuario", solo hay 512 Slots maximo? Crei haber leido que el maximo era por la memoria de tu SDCard.

Saludos

P.D.: Gracias por los grupos del Facebook!
Subir
-NiN-
#1450 por -NiN- el 09/12/2020
#1449 En mi comentario:
-NiN- escribió:
Te dejo aquí el enlace para obtener las instrucciones sobre cómo importar los paquetes de sonidos del Integra-7 al FA:
https://www.roland.com/global/support/by_product/fa-06/owners_manuals/8616246d-d7b0-47e7-8e2d-6db52d6aea83/

Ahí describe el proceso de importación de los archivos .SVD. El vídeo que has puesto NO describe éste proceso.

Éstos archivos NO son expansiones, sino que son sonidos sueltos agrupados en archivos .SVD que requieren de un proceso de importación tal y como te había indicado y NO como el vídeo que has puesto.

En Roland Axial también puedes descargarte los sonidos dirigidos al Integra-7 y a través del proceso de importación que te he comentado, los puedes importar al FA.

El vídeo que has puesto, es para cargar las expansiones que te descargues de Roland Axial exclusivamente para el FA, pero para importar archivos .SVD hay que cargarlos tal y como te dije en mi comentario anterior a través de la SD.

josecmvr escribió:
solo hay 512 Slots maximo?
Así es. Éstos archivos .SVD que importas al FA, los tienes que meter dentro de las 512 memorias de usuario, por lo que evidentemente, sólo te cabrán 512 sonidos. Nada más.

josecmvr escribió:
Crei haber leido que el maximo era por la memoria de tu SDCard.
Negativo. El máximo de memoria de la SD es para archivar canciones o almacenar bancos de sonidos de los pads, pero NO para almacenar sonidos. Los sonidos única y exclusivamente hay que almacenarlos en las 512 memorias de usuarios que tienes a tu disposición.

Sigue el manual que te dije en mi comentario y ya nos comentas...
Subir
josecmvr
#1451 por josecmvr el 09/12/2020
#1450 Hola NiN gracias por contestar.

El video sí es sobre el Integra 7, dice lo mismo que el PDF que pusiste, metes el SVD en la carpeta IMPORT de la SD, le das a System -> Import Studio Set, etc... :)


Ya he probado a importar uno del Integra 7 (sounds of summer 2014):
http://axial.roland.com/articles/sounds-of-summer-2014/

y la verdad es que no me ha llamado mucho la atencion (es regulero...)

Despues de los que me puso Neomad #1446 he probado uno de ellos, creo que era el FA20.SVD, y venia a la derecha un resumen de todo lo que traía dentro, ponia 0/512 Studio Sets, y despues tambien aparecian archivos de sonidos varios en otros apartados (NS-S y cosas asi poniendo 0/24, 0/12, etc), pero no se cual es el proceso correcto.

-¿Si le doy a "Import ALL" me pisotea los Studio Sets que ya tengo? (porque son 512 los que vienen y la memoria es de 512...).

Yo lo que hice fue irme a la pestaña de Studio Sets y vi que aparecian los nombres de las canciones, entonces fui seleccionando a mano varias para importar solo unas cuantas para probarlas, pero no se si el sistema pilla automaticamente los archivos que necesite de las otras categorias de Importacion o tengo que seleccionarlos yo a mano (no se cuales). Creo que sí porque el solo ponia por ejemplo 4/26 SN-S y ya no estaba a cero como antes de seleccionar los Studio Sets que elegí)

-Luego probando los Studio Sets, no se como hay que utilizarlos, veo que algunas "Canciones" me ilumina los PADS pero en otras no. En las que sí los ilumina, si los voy pulsando me activa/desactiva sonidos del Studio Set pero no lleva un orden concreto, no se que orden hay que seguir, para esto hace falta otro manual del creador jajajaja

En fin poquito a poco...
Subir
-NiN-
#1452 por -NiN- el 09/12/2020
#1451
josecmvr escribió:
El video sí es sobre el Integra 7, dice lo mismo que el PDF que pusiste, metes el SVD en la carpeta IMPORT de la SD, le das a System -> Import Studio Set, etc...
¡¡Es correcto también!! Como en el vídeo veía que hablaba de importar los Studio Set, pues no había caído en que también puedes importar igualmente el archivo SVD. Llevas razón ;)

josecmvr escribió:
Ya he probado a importar uno del Integra 7 (sounds of summer 2014):
Creo que será mejor que pruebes el INTEGRA-7 Synth Legends, el JUPITER-6 Collection o los del JUNO... el Sounds of Summer 2014 a mi tampoco me gustaron nada. De hecho, los quité al momento de importarlos...

josecmvr escribió:
pero no se cual es el proceso correcto.
Lo mejor es que sigas el PDF que te envié más arriba que está en inglés, porque tampoco se pueden exportar todos los sonidos, ni tampoco se pueden importar los Studio Sets del Integra-7, sino que únicamente se pueden exportar ciertos sonidos. De hecho en la colección "Janne Wirman (COB) Signature Sound Collection" pone que son sólo y exclusivamente para el Integra-7 y NO se pueden importar al FA. Sigue mejor el manual que tienes por ahí en inglés.

josecmvr escribió:
-¿Si le doy a "Import ALL" me pisotea los Studio Sets que ya tengo? (porque son 512 los que vienen y la memoria es de 512...).
NO. "Import ALL significa que seleccionas todos los archivos que tienes disponible para importar, pero cuando vayas a importarlo, tú tendrás que seleccionar dónde quieres importarlo y en qué categoría de sonido quieres importarlo. Por lo tanto puedes darle con toda tranquilidad a "Import ALL" con toda seguridad, puesto que luego tienes que seleccionar el número de la memoria donde querrás poner exactamente ese o esos sonidos que estás importando.

Tal y como bien has dicho con la frase "En fin poquito a poco..." de eso se trata precisamente: que vayas toqueteando, que no tengas miedo a sobreescribir algún sonido encima de otro y que vayas sacándole todo el máximo jugo al FA porque la verdad es que tiene para mucho mucho mucho mucho rato.......

Yo lo tengo desde que salió al mercado allá por el verano del 2014 y ha sido mi teclado principal en todas mis actuaciones musicales. Por desgracia, a día de hoy con la pandemia, lo he dejado aparcado, llevo prácticamente ya un año sin tocarlo, lo tengo en el local de ensayo y con todo ésto de la pandemia y de no poder tocar en ningún sitio, pues la verdad es que lo tengo dejado...

Pero tú que lo tienes recién comprado, experimenta, toquetea, juega con él, toca todos los botones, edita, bucea por los menús y dedícale todas las horas que puedas dedicarle porque podrás sacarle muchísimo al FA.

Un saludo amigo :teclado:
Subir
1
-NiN-
#1453 por -NiN- el 09/12/2020
#1440 Aquí los tienes:

Cuando los hayas importado al FA y los hayas probado, coméntanos tus opiniones e impresiones... :teclado:
Subir
1
josecmvr
#1454 por josecmvr el 10/12/2020
#1452 #1453 muchas gracias NiN por dedicarme tanto tiempo, muy amable :)

Lo que si me tiene un poco mosca es el conector de auriculares, creo que es el adaptador que estoy usando que está defectuoso, he comprado otro y le pasa lo mismo, los he probado en otro teclado y les pasa lo mismo, así que será de eso, pero aún no puedo confirmarlo al 100%. Estoy a la espera de poder ir a la casa de mis padres que allí tengo 2 buenos y traermelos junto a unos auriculares que tengo.

También he pedido unos altavoces pero aún no me llegaron, de momento los usaré con el Jack (no he comprado trs aún).

¿Es importante que sean bañados en oro los conectores de los cables TRS? ¿Me recomendáis alguno?

Saludos y buenas noches.
Subir
josecmvr
#1455 por josecmvr el 10/12/2020
-NiN- escribió:
ni tampoco se pueden importar los Studio Sets del Integra-7, sino que únicamente se pueden exportar ciertos sonidos

Pero eso es en el caso de los Packs del Integra 7, ¿verdad?

En los que me ha pasado Neomad le di a importar los Studio Sets y parece que me los ha importado bien con todos sus sonidos. ¿Estos paquetes como se crean? He leído que hay por ahí una aplicación no oficial para PC para editar sonidos, ¿ha sido con eso o se exporta directamente desde el FA?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo