Roland FA-06

parapentep70
#1426 por parapentep70 el 11/11/2020
neomad escribió:
Como siempre, pedazo de sinte. Facil de usar, ultra ergonomico y liviano en peso. Si Roland quiere renovar su gama media, me planteo cambiarlo solo en caso que la ergonomia sea mantenida. De lo contrario, tiro con mi FA06 otro lustro por lo menos. Como sabeis, tambien lo utilizo en bolos, es un verdadero placer (ya ya, las teclas son kk)

De acuerdo con cada palabra. Con TODO.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Miguel Angel Ropero Muñoz
#1427 por Miguel Angel Ropero Muñoz el 11/11/2020
Pues yo tengo otra duda...si quiero cargar una canción en formato MIDI.... que tengo que hacerlo desde los pad? Y sustituir lo que hay? Y otra cosa es que todo hay que copiarlo en la carpeta import de la SD , pero sin crear subcarpetas cierto?estas dudas las pregunto porque ahora con el trabajo tengo poco tiempo de tocar y cuando toco,no quiero echarle tanto tiempo en investigaciones... gracias de ante mano...
Subir
neomad
#1428 por neomad el 12/11/2020
#1425
Gracias de todas forma, pero esta muy bien explicado en el manual.
Subir
neomad
#1429 por neomad el 12/11/2020
#1427
Creo entender que no se pueden importar midi files a los pads. Solo audio.
Subir
Miguel Angel Ropero Muñoz
#1430 por Miguel Angel Ropero Muñoz el 13/11/2020
Bueno pues investigando... salgo de dudas...se pueden leer canciones midis y modificar lo que quieras...hay que cargarlo directamente en la carpeta import...sin crear ninguna subcarpeta,para que te lo pueda leer el teclado...hay un enlace de Roland que te explica cómo hacerlo...Super contento con el teclado... más que satisfecho...el 07 es una pasada...
Subir
neomad
#1431 por neomad el 13/11/2020
#1430
Pero te refieres a cargar / disparar un midi file en un pad? o en el secuenciador?
Subir
Miguel Angel Ropero Muñoz
#1432 por Miguel Angel Ropero Muñoz el 13/11/2020
Lo disparas y lo cargas desde el secuenciador... pero lo puedes trabajar igual que cualquier canción que hagas con los pads...
Subir
neilbuckley
#1433 por neilbuckley el 30/11/2020
Buenas noches a tod@s,

Acabo de recibir el Fa-06 y ya estoy empezando a juguetear con él. Mi instrumento principal ha sido hasta ahora la guitarra, aunque desde hace dos años estoy aprendiendo teclado y...... necesitaba un instrumento cómo este!

Sin haber probado todas sus funciones, si que puedo decir que me molan muuuuucho algunos de los sonidos que se encuentran en sus bancos y extensiones. Aun así, voy a empezar a Probar con la modificación de sonidos y quisiera comenzar por sonidos clásicos de toda la vida para a partir de ellos “crear” unos propios.

¿Sabéis si existe alguna forma de conseguir indicaciones para conseguirlos en el fa06? Me refiero a por ejemplo a los de Wish You Were Here de Pink Floyd, los de Génesis, ........

Mil gracias!!!!! 😊😊😊
Subir
josecmvr
#1434 por josecmvr el 01/12/2020
Buenos días, acabo de comprar un Roland FA-07 y tras una primera gran decepción por lo mal que sonaba:

volumen al máximo y sonaba bastante bajo la mayoría de instrumentos, luego muchos de ellos distorsionaban, las demos de canciones que trae distorsionaban, en muchos sonidos se escuchaba un pequeño ruido y nada del sonido del instrumento, como algunas partes del kit de batería o los pads que traían sonidos programados, la guitarra clasica distorsionaba a mitad de volumen, el piano no tenia cuerpo y parecia de juguete, era horrible...

Luego después de un rato probando me di cuenta de que podria ser del auricular, tengo uno con 3 "rayitas" (porque trae micrófono incluido) y dicho y hecho, ahora nada que ver, sonido potente y claro, sin ruidos, sonando todo como debe, impresionante el Piano y la guitarra rasgando cuerdas...UFFF

- En fin, después de este tostón, ¿que monitores de Estudio recomendáis que no sean caros y le den provecho a la calidad de sonido que produce el FA?

Gracias y saludos.
Subir
josecmvr
#1435 por josecmvr el 01/12/2020
- Sobre conexión Balanceada, ¿es importante que la tenga? ¿Se puede conectar unos altavoces que no tengan entrada balanceada a la salida balanceada del FA?¿pierde mucho usar la salida de auriculares del FA para conectarlo a los monitores, ya sea jack- jack o jack-RCA respecto a usar las salidas balanceadas?

Gracias y saludos.
Subir
neomad
#1436 por neomad el 01/12/2020
#1435

Absolutamente. Tiene solo ventajas.

Y puedes usar perfectamente cables no balanceados y conectarlos a entradas no balanceas. El 'balanceo' es un plus.

No tiene sentido alguno usar la salida de auriculares para otra cosa que no sean auriculares.
Subir
1
josecmvr
#1437 por josecmvr el 01/12/2020
neomad escribió:
Y puedes usar perfectamente cables no balanceados y conectarlos a entradas no balanceas. El 'balanceo' es un plus.

Gracias por responder neomad.

Saludos!
Subir
josecmvr
#1438 por josecmvr el 07/12/2020
#528 hola, estoy intentando bajarme los sonidos de los 80 pero cuando le doy a descargar sale un error. …¿Están disponibles en algún otro sitio?

Gracias.
Subir
-NiN-
#1439 por -NiN- el 08/12/2020
#1438 ¿Te refieres a la expansión EXP-11 Analog/Digital Vintage Synth Collection de Roland Axial?

La tienes disponible en éste enlace:

http://axial.roland.com/articles/exp-11_analogdigital_vintage_synth_collection/
Subir
josecmvr
#1440 por josecmvr el 08/12/2020
#1439 Hola, gracias por responder. No lo sé exactamente, es el enlace último que viene en esta pagina que pusiste en ese mensaje antiguo:

http://www.jp-80.com/fa/fa.html

Dice que trae sonidos de:
Bette Davis Eyes, Orinoco, Love Walks In, Take Me On, Not In Love, Africa, PokerFace, Head Over Heels, Babe, Axel F, Pokerface, Mony Mony ,Separate Ways, Clocks, Thriller, OnlyTimeWillTell, Thnkn Out Loud, FinalCountdown, Jump, WontHoldYouBack, OutOfMyLife, SweetDreams, ChariotsOfFire, Like A Virgin, Clocks Kn6.

Me encantaría poder tocarlos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo