Roland FA-06

Manco
#1381 por Manco el 12/09/2020
Es probable que salga ya el sucesor, el FA lleva ya unos 6 años en el mercado. Eso no quita que el FA siga valiendo la pena ahora y en unos años más.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Miguel Angel Ropero Muñoz
#1382 por Miguel Angel Ropero Muñoz el 12/09/2020
Pues me jodería comprarlo y al poco tiempo salga un sucesor con mejoras... porque me daría igual esperar un poco más y ver el sucesor de éste... pero claro cómo se puede saber...y cuánto pueden tardar en sacar nuevo modelo?... complicado
Subir
xfeten
#1383 por xfeten el 12/09/2020
No se puede saber. La lógica dice que toca recambio del modelo, pero a saber, puede ser dentro de dos meses o dentro de dos años. Es muy probable que el Fa2 sea un modelo con el rollito del zen core, que a mi me parece atractivo. Me lo imagino algo así como un fantom recortado en pantalla, controles, polifonía y sin v_piano.
Subir
-NiN-
#1384 por -NiN- el 12/09/2020
Yo personalmente no veo tan claro ahora mismo y a día de hoy al sucesor del FA:

Tened en cuenta, que recientemente se han lanzado a la venta los tres nuevos modelos del FANTOM ( 6, 7 y 8 ), el JUPITER-X y el JUPITER-Xm, por lo que no sé si Roland querrá sacar ahora mismo un nuevo sintetizador/workstation.

Pero bueno, sería muy buena noticia ver un nuevo sucesor del FA "recortado del FANTOM" tal y como dice xfeten, en el que se mantenga en la gama media de precios. Ya lo iremos viendo...
Subir
alberto
#1385 por alberto el 12/09/2020
Lo que sucede es que hay rotura de stock por todos lados. Los almacenes en España se han vaciado y no ha habido producción en las fábricas.
Dudo mucho que saquen un Fantom tipo Modx (no se vendería. Yamaha lo ha petado pero bien, aunque eso es otro debate porque al final tó dios termina en Montage y se gasta la pasta dos veces).
Saludos!
Subir
Miguel Angel Ropero Muñoz
#1386 por Miguel Angel Ropero Muñoz el 12/09/2020
Pues sí...yo ya me he tirado de cabeza a por el FA07...Y espero tener teclado para largo... Si sacan modelo nuevo en poco tiempo...me aguantaré...
Subir
-NiN-
#1387 por -NiN- el 12/09/2020
#1386 Esperemos que prontamente tengas tu FA-07 y puedas compartir con todos nosotros tus opiniones e impresiones...

:teclado:
Subir
Miguel Angel Ropero Muñoz
#1388 por Miguel Angel Ropero Muñoz el 12/09/2020
Sii, espero ya cómo mucho 2 semanas... estoy frito...desde Junio esperándolo...he tenido tiempo para leerme el manual y ver todos los vídeos posibles...ya no sé qué más ver...ya os iré comentando... gracias!!!
Subir
Manco
#1389 por Manco el 12/09/2020
#1382
El mio me lo compré recientemente (otra vez) y soy consciente que de un momento a otro puedan sacar el sucesor y liquiden la serie FA... o como dicen, aguante un tiempo más. Igualmente no me preocuparía excesivamente, el FA seguirá siendo totalmente competente unos cuantos años más.

#1384 En lo personal pienso que pueden retrasar el lanzamiento del hipotetico "FA2" más bien por la pandemia (y sus consecuencias económicas) que por los modelos nuevos de fantom y jupiter, aunque este hecho influye obviamente.
Subir
alejandro38
#1390 por alejandro38 el 13/09/2020
#1388 yo compre mi roland fa en esa misma tienda de partitura ------- a ver si te llega pronto, yo contentisimo con el
Subir
Miguel Angel Ropero Muñoz
#1391 por Miguel Angel Ropero Muñoz el 13/09/2020
Pues, me dicen que hay todos los modelos , pero el 07 no saben por qué están sin suministro en fábrica...me han dicho que han mandado 4 o 5 para España...y uno es el mío... aver si es verdad y lo tengo ya pronto...los de la tienda son muy competentes y les está dando bastante caña a los comerciales, yo entiendo que se pueda demorar por todo el tema del Covi...
Subir
xfeten
#1392 por xfeten el 13/09/2020
alberto escribió:
al final tó dios termina en Montage y se gasta la pasta dos veces).


¿Por la construcción y teclado?
Subir
neomad
#1393 por neomad el 13/09/2020
#1392 el teclado del ModX es del nivel de un Krome o peor.

Respecto al sucesor del FA, lo esperamos con ansias. No obstante, sigo diciendo que el FA con lo que da tiene vida para rato (liviano, polivalente, etc.). El FA07 sera la pepita rara en un breve, lo veras.
Subir
1
xfeten
#1394 por xfeten el 13/09/2020
neomad escribió:
El FA07 sera la pepita rara en un breve, lo veras.
me parece que ya lo es. Ni usados, ni nuevos por lo que se ve.
Subir
LuisG
#1395 por LuisG el 13/09/2020
hola
quería saber si como en el Roland Integra 7 cuando pongo los 16 sonidos en la parte de multimimbrico cada uno de ellos sigue conservando sus efectos que tiene en el modo Progam ¿en los Roland FA06-07-08 también los conserva tanto en Perfomances como en el secuenciador?.
Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo