Roland FA-06

neomad
#1231 por neomad el 09/09/2019
Sonic tienes razón: no tiene multisampling!! Solo 2gb sampler para pads!

Para mi eso no es importante (para meter soundfonts o viejos Akai en un bicho de 2019 mejor no me lo compro).

Veremos que se traen...
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
sonic
#1232 por sonic el 09/09/2019
neomad escribió:
Para mi eso no es importante (para meter soundfonts o viejos Akai en un bicho de 2019 mejor no me lo compro).


Es el caso del MODX,para meter soundfonts mierdosos de la red mejor prefiero librerias de calidad como las del FA
Subir
Manco
#1233 por Manco el 09/09/2019
Como puse en otro hilo "The expandable sound engine delivers our best electronic and acoustic sounds" y "You can also sample your own sounds and trigger up to 2 GBs worth of loops and one-shots from the pad matrix" de la página de Roland, eso traducido a la realidad ¿qué es?, ¿se le pueden cargar biblioteca como en el moxf hasta 2 gb, incluyendo también loops?

Es interesante saber como va de caracteristicas (cuando Roland las diga y no solo de pasada) para intuir lo que pueda ser un futuro sustituto del FA, aunque creo que todavía le queda vida.
Subir
neomad
#1234 por neomad el 09/09/2019
Si pero me parece carisimo para ofrecer tanto menos que un Kronos, de verdad. Me encanta el secuendiador y la integracion DAW. Una pasada total !

Pero el resto...: sin multisampling, sin grabacion a SSD ni streaming, un motor de sonido de ‘dudosa’ innovacion, etc.

Insisto, me pone el Fantom y mucho. Pero no a ese precio. Parece un FA que tiene V PIano, un secuenciador genial y una pantalla tactil. Ah, y construido en metal.

El tiempo de boot: 44 segundos. No esta tan mal.

Un Integra7 con teclado incorporado seria la leche, sobre todo por los sonidos ‘supernatural’.
Subir
neomad
#1235 por neomad el 09/09/2019
#1233

Solo en pads hoy en dia. Lo he visto en el foro rolandclan. No puedes importar un multisample de piano y distribuirlo en el teclado. Naa de naa...
Subir
1
manolo garcia
#1236 por manolo garcia el 24/09/2019
https://www.hispasonic.com/noticias/yamaha-montage-30-modx-20-incorporan-secuenciador-patrones-efectos/44696
Mmmmmmm.
A lo mejor la alternativa a el Roland FA no es lo siguiente que saque Roland, no?
Para mí pobre bolsillo 1000€ ya es un gasto considerable y más si solo lo uso por hobby. Los precios del nuevo Fantom me parecen una locura a la que no puedo acceder
Subir
Manco
#1237 por Manco el 24/09/2019
#1236
Desde la completa ignorancia con el MODX, aparte de sonidos moxf y llevar sintesis FM, ahora el secuenciador de patrones y tal, ¿qué tiene que sea "objetivamente" mejor que Roland fa? No lo digo con acritud ni nada, solo por curiosidad...

Como usuario del FA, espero que esta reactivación "guerra comercial" haga que Roland se ponga las pilas y ofrezca también actualizaciones al FA.
Subir
neomad
#1238 por neomad el 24/09/2019
Realmente dudo que el FA vuelva a tener actualizaciones, salvo que decidan dejarlo como competencia en gama media: MODX, KROME, etc. Ojala que asi sea entonces !
Subir
Kurzleader
#1239 por Kurzleader el 24/09/2019
Manco escribió:
¿qué tiene que sea "objetivamente" mejor que Roland fa?

Sonidos del Montage que no los trae los motif/moxf, transición entre perfomances sin cortes, pantalla táctil, accesos directos para cambio de escenas dentro de un mismo preset (hasta ocho), live set para gestión de repertorios (ahora se puede asignar audios a los preset).

En sonido ya es cuestión de gustos para donde decantes la balanza, ambos son buenos cacharros.
Subir
Kurzleader
#1240 por Kurzleader el 24/09/2019
#1238 yo creo que con la aparición del nuevo fantom, con el tiempo sacarán su homónimo en gama media, es lo que han venido han venido haciendo Roland, Yamaha y Korg desde hace casi dos décadas.
Subir
sonic
#1241 por sonic el 24/10/2019
Pa animar el hilo un poco.
Segun he leido la memoria flash del Roland puede mantener las expansiones Axial durante 20 años y soportan un ciclo de borrado de unas 100.000 veces.
Asi que no hay que preocuparse si estamos continuamente cambiando de EXPs.No pasa nada.
Por cierto alguien sabe porque en las caracteristicas pone que el sampler tiene 8 voces de polifonia?,yo solo he podido disparar 5 pads a la vez.
Subir
walerandei mod
#1242 por walerandei el 29/10/2019
Hola a Todos:
Pregunto al grupete, ya que estoy leyendo el manual del FA06 y no doy con la solucion a un problema que tengo y me esta rechinando el cerebro.

El caso es que estuve editando en mi FA06 un SET con 5 sonidos (tonos), cada uno colocado consecutivamente en las partes 1 a la 5.
Entonces quiero guardar el Studio SET para no tener que volver a editar los parametros de estas 5 partes de nuevo (si apago el FA06).

Y aqui viene el problema ... para guardar el Studio SET voy al boton WRITE, selecciono "STUDIO SET", le pongo un nombre ... y elijo el USER slot numero 1 para guardar el SET.
Es darle a "OK" cuando me pide confirmacion ... y el FA06 me guarda el Studio SET con el nombre, pero para mi sorpresa (desagradable), me encuentro que las partes 1 a la 5 no tienen nada asignado. Es como si ubiera guardado un SET virgen. No solo no tiene ningun tono asignado, es que tampoco guardo los levels, pan y efectos. Unicamente el nombre, nada mas.

Lo intente varias veces, me lei el puto manual y nada. No consigo dar con la solucion. Tiene que ser una estupidez, pero no doy con la solucion!

Alguien tiene alguna idea, consejo, solucion para esto? :-o
Subir
sonic
#1243 por sonic el 29/10/2019
#1242
Es muy raro,no lo he hecho con un set studio pero si con un preset y me paso algo parecido.Edite un piano desde los knobs, sin entrar en menus y cuando ya lo tenia a mi gusto lo guarde y cuando fui a tocarlo estaba intacto,como si no hubiera editado nada y es que parece ser que si varias el sonido desde los potes solo es como si no lo editaras,no guarda los parametros,tienes que entrar en Tone Edit y hacerlo todo desde alli.
Aunque supongo que si que has entrado en edicion para hacer el Set Studio no?
Subir
walerandei mod
#1244 por walerandei el 29/10/2019
sonic escribió:
Es muy raro,no lo he hecho con un set studio pero si con un preset y me paso algo parecido.Edite un piano desde los knobs, sin entrar en menus y cuando ya lo tenia a mi gusto lo guarde y cuando fui a tocarlo estaba intacto,como si no hubiera editado nada y es que parece ser que si varias el sonido desde los potes solo es como si no lo editaras,no guarda los parametros,tienes que entrar en Tone Edit y hacerlo todo desde alli.


Los Tones los guarde separados ... y me los guardo correctamente. Lo edite profundamente (desde cero), y no me dio ningun problema.

sonic escribió:
Aunque supongo que si que has entrado en edicion para hacer el Set Studio no?


Si. Le edite los levels y pan de cada parte. Tambien le modifique los FX de Chorus y Reverv.
Vamos, que estaba editado.

Y sin embargo me guardo unicamente el nombre. El resto es que incluso los slot de tonos de cada parte es como si no tuvieran nada asignado.

Hoy voy a formatear tarjeta SD, y voy a inicializar de fabrica el FA06.
Es que es raro de narices. Y mira que tuve (y tengo), muchos equipos de Roland y siempre el guardar un SET de studio fue algo facil sin problemas. El Integra 6 o la MC909 por nombrar algunos. Pero con el FA06 me esta pasando esto ... y no me explico que es lo que estoy haciendo mal. Y el manual no especifica nada sobre el proceso de guardar un STUDIO SET.
Subir
sonic
#1245 por sonic el 29/10/2019
#1244
Supongo que ya los habras visto,pero en los tutoriales de Ed Diaz en youtube hablan bastante de como configurar los Studio set.Pero lo que haces no tiene ningun misterio,tienen que funcionar si o si.
Yo tuve ese problema en modo song,montaba una secuencia con sonidos diferentes en cada parte,guardaba la song y luego cuando la cargaba no habia nada,no se grabavan los cambios de programa,habia que crear una performance primero con esos sonidos y luego cargar la song para que se reproduciese perfectamente.Sin embargo si cargas un midifile el mismo se pone en modo GM2,solo hay que darle al play.
A ver si pruebo a guardar un studio set a ver si a mi me hace lo mismo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo