Roland FA-06

walerandei mod
#1246 por walerandei el 29/10/2019
sonic escribió:
A ver si pruebo a guardar un studio set a ver si a mi me hace lo mismo.


Gracias x el intento. ;)
Yo por mi parte hoy ya te digo, voy a dejar el cacharro de Fabrica para ver si es alguna mierda del OS o dios sabe.

Ya comentare por aqui resultados.
Subir
Fran Herráiz
#1247 por Fran Herráiz el 29/10/2019
#1245

Desde la ignorancia, en el XP50 me acuerdo que había que insertar 4 compases en blanco al inicio, y luego XFER (transferir) los SYSEX ahí. Así, quedaba guardada toda la info. del Performance en la canción. Luego daba igual poner una performance cualquiera, que al leer los primeros 4 compases, cargaba el performance correcto con todos sus sonidos y ajustes.

Supongo que esto ahora será mucho más fácil en estas máquinas, con lo que ha llovido...

Saludos.
Subir
walerandei mod
#1248 por walerandei el 29/10/2019
Fran Herráiz escribió:
Supongo que esto ahora será mucho más fácil en estas máquinas, con lo que ha llovido...


Y debe ser mucho mas facil, Fran! Tienes muchisima razon! :)

Pues nada ... YA ESTA SOLUCIONADO el tema de guardar los "Studio SETs".

Exactamente no puedo decir cual fue el detalle que soluciono el percal.
Si puedo decir todo lo que le hice al FA06 para atacar por todos los posibles lados a la vez y darle una solicion de una puñetera vez!

1 - Utilizando la funcion de UTILITY, formatee la rajeta SD. Es sabido que Roland suele crear un sistema de carpetas cuando formatea una tarjeta, donde ordena y guarda la informacion de una manera logica. Asi que ese fue el primer lado desde donde ataque.

2 - Le hice un RESET FACTORY (tambien desde UTILITY). Si fuera un problema de estructura de memoria ... un reseteo deja la memoria interna como el culito de un bebe. Si fuera un tema de memoria ... pues por aqui brindamos una solucion.

3 - Y por ultimo, me di cuenta que tenia instalada la version 2.01 del Firmware. Le instale la ultima version de su OS (2.03). No sea cosa que existiera algun bug o alguna incompatibillidad de alguna estructura de una version anterior dando por saco. Con esto ya atacamos la ultima de las opciones que se me ocurria como posible candidato a quebrarme la cabeza.

Y despues de todo esto ... BOILA! Mi FA06 guarda los STUDIO SET como cualquier cacharro que se precie de guardar un MULTI de toda la vida.
Todo en su sitio, recordando los parametros ajustados y los tonos que asigne a cada una de las partes.

Aqui lo dejo, por si alguien tuviera el mismo problema!
Me largo a saborear al FA06, que hace nada que lo compre y estoy divirtiendome como un enano! ;)
Subir
sonic
#1249 por sonic el 29/10/2019
Genial,yo aun no lo he podido probar,I'm sorry,pero no creo que tenga nada que ver lo de la version del OS.Seguramente seria un problema de la memoria.De todas formas ahora me has dejado con la duda ya que tengo la version 2.01 y no me gustaria tener ese problema.
El FA tiene mucho potencial sobre todo en el tema de diseño sonoro.
Subir
neomad
#1250 por neomad el 30/10/2019
Hola Leo, que honor tenerte como usuario de este bichito (calidad/precio imbatible, especialmente si es segunda mano). No me habia pasado nunca, suelo editar el mixer con un controlador midi externo y luego 'write' sin mas. Pero es bueno saber que lo has solucionado. Un abrazo !
Subir
walerandei mod
#1251 por walerandei el 30/10/2019
sonic escribió:
I'm sorry,pero no creo que tenga nada que ver lo de la version del OS.Seguramente seria un problema de la memoria.


Yo tambien creo lo mismo que tu. Sonic. Tenia mas sentido que fuera un problema de estructura de memoria fisica.

Mi unidad la pille de segundamano, y ya venia con cosas hechas tanto a nivel multi como song. En cuanto lo instale en el estudio, me lie a sobre-escribir las cosas antiguas del anterior usuario y a eliminar cosas de la tarjeta. Me imagino que algo de todo ello estuvo mal hecho. Seria la explicacion mas logica.

Y ya liado a solucionar el percal, pues me venia al dedillo actualizar OS y dejar el cacharro de fabrica, para re-estrenarle y comenzar a currar con el desde cero.

sonic escribió:

De todas formas ahora me has dejado con la duda ya que tengo la version 2.01 y no me gustaria tener ese problema.


De hecho, la version 2.03 si que mensiona un problemita a la hora de guardar los "STUDIO SET". No es exactamente lo que me ocurrio a mi, pero ...

DE ROLAND:
The following bugs were fixed.

1 - When saving a studio set, entering a save-destination number using the pad results in the data being saved at a number different from the one entered.

2 - The RATE value for the LFO fails to be synchronized to an external MIDI clock.

3 - Data downloaded from Axial sometimes cannot be imported.

sonic escribió:

El FA tiene mucho potencial sobre todo en el tema de diseño sonoro.


Buf ... a mi es lo que mas me atrae de este bicho.
Son 16 partes de sintetizador Supernatural o PCM, con efectos dedicados, eq, etc.
Y la seccion PCM se puede enriquecer con las 2 expansiones SRX gratuitas que entre ambas puedes llegar a disponer de unas 1000 ondas mas! Yo le deje instalada la "DANCE TRAXX" y la "ANALOG/DIGITAL VINTAGE". Y es bestial el material que hay alli para hacer sonidos a gusto.

Y siendo Honestos, con las expansiones ... el FA06/7/8 tiene muchisimas ondas mas de las que trae el nuevo FANTOM. Y ensima, uno puede orientar mas el contenido de las mismas mediante la eleccion de las expansiones. Y por lo que cuesta, no puedes equivocarte.

Y esto aparte de que si eres usuario de la ROLAND MX1 como mezclador de estudio, puedes conectar el FA utilizando el AIRA LINK y con unicamente un cable USB envias audio y midi. Y si tienes conectada la mx1 al ordenador via USB el mixer mismo tambien envia el audio y abre un puerto midi de 2 vias para secuenciar el FA desde tu DAW favorito.
Vamos, que al ser parte del universo Roland ... todo son ventajas.

No puedo estar mas contento! ;)
Subir
walerandei mod
#1252 por walerandei el 30/10/2019
neomad escribió:
Hola Leo, que honor tenerte como usuario de este bichito (calidad/precio imbatible, especialmente si es segunda mano).


Hey! Neo! Un lujaso tenerte por aqui. Ya te habia leido dando guerra con el FA.
Si ... lo pille de segundamano. Y es como dices. Precio imbatible con unas specs. cojonudas. ;)

Mas contento no puedo estar!
Subir
sonic
#1253 por sonic el 30/10/2019
No se si ya lo han publicado por aqui pero yo lo pongo.
Unos cuantos set studios para el FA de canciones clasicas y modernas para bajarse,tambien hay una version para el Juno DS.

https://www.youtube.com/watch?v=LlBTb5l47uQ&frags=pl%2Cwn

El enlace esta en la descripcion del video.
Nota:Hay mas sonidos de los que se describen en el video.
Subir
1
manolo garcia
#1254 por manolo garcia el 22/11/2019
Edición en negro.
Bonito, verdad?
¿Y creéis que habrá una versión para todos los bolsillos del Fantom para sustituir al Fa, en respuesta al Yamaha MODX?
Archivos adjuntos ( para descargar)
14623618_800.jpg
Subir
sonic
#1255 por sonic el 22/11/2019
#1254
Pero es un render o una edicion limitada?
Subir
manolo garcia
#1256 por manolo garcia el 22/11/2019
#1255
Está en la página de Madrid Hifi
Subir
sonic
#1257 por sonic el 22/11/2019
#1256
Pues mas valdria que Roland se dejara de gilipolleces de estas y actualizara el sistema operativo a la version 3.0 o ampliara la paleta de sonidos con alguna EXP mas,que en Roland Clan estan que trinan con el tema del abandono del soporte del aparato.
Si va a estar mas tiempo en el catalogo de Roland y quieren potenciar las ventas lo logico seria que fueran incorporando novedades,no?.
Subir
sonic
#1258 por sonic el 22/11/2019
Y encima la frikada en Thoman vale un huevo.

https://m.thomann.de/es/roland_fa_06b_black_edition.htm

Hace un tiempo salio en Japon la edicion con carcasa en blanco y teclado normal que molaba mucho mas.Creo que esta en ebay por unos 2000 euros.
Subir
xfeten
alejandro38
#1260 por alejandro38 el 22/11/2019
hola
uno rojo seria una pasada ..... creo q he visto por ahi ,pero como suelo no creerme todolo que se ve por internet. quien sabe
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo