Roland FA-06

neomad
#1216 por neomad el 05/09/2019
#1215
2gb de muestras. Asi que eso esta cubierto (vamos, menos que un Kronos pero mas que Nord Stage 3). A mi me encatan... porque soy de la vieja escuela...
Subir
SiriusXXI
#1217 por SiriusXXI el 05/09/2019
La verdad es que no me lo esperaba. :shock: Se me hace raro que Roland no saque el sustituto del FA para competir con el MODX. Supongo que en tres o cuatro años sacarán la versión barata para los que somos pobres :desdentado:
Subir
parapentep70
#1218 por parapentep70 el 05/09/2019
#1216
Ah, vale. Entonces sólo por eso ya se trata de un concepto totalmente diferente. Con lo del Kronos queda claro. Y entiendo mejor los precios.
Subir
sonic
#1219 por sonic el 05/09/2019
Solo veo que gana en teclado muy profesional con aftertouch polifonico,carcasa metalica y en interface de usuario,pantalla tactil,mogollon de controles y mas posibilidades de edicion con muchos mas colorines y presencia "tecnologica moderna"....pero sin sampler de verdad todavia,tampoco especifica si tiene mas de un arpegiador como en el FA o que tipos de sonidos lleva,si son VA,o son todos PCM.
Seguramente sera una bestia pero por 3500e incluso prefiero un Kurzweil o un Kronos.
Subir
sonic
#1220 por sonic el 05/09/2019
Por cierto se parece mogollon al Montage.
Subir
xfeten
#1221 por xfeten el 05/09/2019
Hola. He flipado con el fantom. Me he tragado un par de vídeos muy largos. Gas a tope. Me da que solo lleva un arpegiador. Lleva el v piano, va y Core zen que deben ser pcm mejoradas. Un filtro analógico también.
Ahora bien, muy caro, fuera de mi alcance.
Subir
sonic
#1222 por sonic el 05/09/2019
Y del mio
Subir
SiriusXXI
#1223 por SiriusXXI el 05/09/2019
El FA salió en 2014, ¿Sacarán a corto plazo el sustituto?
Subir
neomad
#1224 por neomad el 07/09/2019
#1219 he visto que si tiene sampler... + los pads. Pero obviamente, si, caro caro...

Si Roland espabila.... sacaria una version mejorada del FA. Digamos FA-X6/X7/X8. Dentro meteria un Integra 7 completito + pantalla tactil con un secuenciador a lo Fantom... seria genial, porque se convertiria en la gama media de la marca. La tecnologia supernatural suena genial... porque descartarla?
Subir
sonic
#1225 por sonic el 08/09/2019
Yo he oido rumores de que la serie FA aun seguira un tiempo bastante
largo,tecnologicamente es un sinte que aun no esta tan desfasado y puede dar mucho de si.Ofrece mucho por ese precio,aunque haya subido en los ultimos meses.
No creo que con 3500 euros el Fantom se venda como churros.
Mucha gente que tiene el FA no sabe de lo que es capaz.
Tal y como se han puesto los precios no me extrañaria que eliminen la serie DS y el FA sea la nueva serie economica de la marca.
Subir
2
sonic
#1226 por sonic el 08/09/2019
neomad escribió:
#1219 he visto que si tiene sampler... + los pads. Pero obviamente, si, caro caro...


Si,y me rectifico yo tambien,sampler y mas de un arpegiador porque esos patterns multitrack lo delatan.
Lo que yo digo una bestia parda.
Subir
xfeten
#1227 por xfeten el 08/09/2019
sonic escribió:
mas de un arpegiador porque esos patterns multitrack lo delatan.


Pues yo no estoy seguro, me parece que en las demos lo que suenan no son varios arpegiadores sino varios samples que han sido grabados arpegiando, aunque quien sabe ... he leido el manual y me da que en el tema arpegio funciona mas o menos como en el fa. Ojalá que no sea así, porque es una de las pocas debilidades del fa respecto a otras marcas.

Me gustaría saber si han mejorado los sonidos de órgano, en las demos no he escuchado nada.

Esperaré, esperaré y dentro de unos años será mío.... me flipa.
Subir
sonic
#1228 por sonic el 08/09/2019
xfeten escribió:
Esperaré, esperaré y dentro de unos años será mío.... me flipa.


Yo por mucho que espere.....si no me toca la diosa fortuna me parece a mi que......
Con ese nombre de sintesis :Zen,vamos debe tener una sintesis de organo virtual y analogica de la hostia hablando mal.Y mas aun por ese precio que no creo que se hayan dejado nada en el tintero,aunque Roland cada vez es mas parco en las especificaciones.Con el FA ya pasaba igual,muchas caracteristicas como el resampling ni las nombran.
Subir
neomad
#1229 por neomad el 08/09/2019
sonic escribió:
Mucha gente que tiene el FA no sabe de lo que es capaz.

Sabias palabras. Es una bestia parda que suena espectacular. Y las posibilidades de sintesis son enormes !
Subir
Andy
#1230 por Andy el 08/09/2019
Yo creo que el Fantom es una buena jugada de roland ya que varios usuarios del FA, V-Synth Gt, Fantom G, jupiter 80 50 y juno Gi van a pasar a este nuevo Fantom.
Lo del precio alto (3500 euros el de 61) es entendible ya que es el precio de salida. El Kronos 2 61 costaba 3000 - 3100 euros de salida creo y hoy lo pueden pillar por 2300 - 2600 nuevo. El precio va ir rebajando en uno o dos años.
Hay que estar feliz de que roland haya vuelto a dar pelea en la categoria de workstation/sintetizadores de gama alta, ojala le valla bien, se ve que aprendio del portaso que se dio con el jupiter 80 y ahora escucha a sus usuarios y les da lo que el mercado reclama :plasplas:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo