Mejora en la grabacion de voces

jordikt
#1 por jordikt el 04/05/2016
Hola compañeros, ando en busca de consejo.

Hace unos meses traslade mi home studio a una sala bastante grande, de unos 80 metros cuadrados, en la que afortunadamente paso muchas horas.

Mi plan es invertir mucho mas tiempo en la produccion musical, para convertir lo que es un hobby en un negocio que de dinero...

Todo un reto, eh? La ilusion al poder, que son dos dias.

Me centrare en el presente al que me enfrento:

Ahora mismo estoy produciendo temas con sintes analogicos, sintes que son plugins, y voces.

El equipo que estoy usando es un iMac con una RME Fireface UFX y monitores KRK RP5. Los micros que tengo son Shure SM58 y Rode NT3.

Cuando grabo voces, los conecto directamente a la Fireface y de ahi al Cubase. Normalmente me gusta mas el resultado con el NT3 que con el SM58.

La sala no esta tratada, pero para no estar tratada no tiene una acustica terrible. Los techos son altos.

Hasta aqui como lo tengo montado para grabar. La mezcla la hago toda con plugins.

Llevo bastantes dias mirando como mejorar la grabacion de voces, pues entiendo que es el paso necesario que debo dar ahora.

Por lo que llevo mirado y reflexionado, creo que debo invertir en:

- Acondicionar la sala (reflexion filter + paneles)
- Comprar al menos un micro de gran diafragma (si pudiera dos genial)

La gran duda que tengo es si debo invertir en un preamplificador o con la Fireface ya voy bien.

Agradeceria vuestro consejo en el asunto del preampli, asi como si teneis diferentes opiniones o sugerencias en como hacer la inversion para mejorar la grabacion de voces.

En estos momentos, tal como estoy grabando, las voces que obtengo tienen un resultado pobre, poco profesional. Mi objetivo es dar un salto de calidad, obtener mejor calidad en las pistas grabadas.

Actualmente no tengo problemas de ruidos ni de resonancias, y tampoco tengo mucho sonido de la sala. Quizas cuando meta un micro de gran diafragma, encuentro mas problemas porque cojo mas sonido de sala, pero ahora mismo la situacion es esta.

El presupuesto maximo que tengo son 4.000 euros, pero me gustaria invertir 2.000 euros para reservar 2.000 para proximas inversiones. Pero bueno, la grabacion de voz es de una importancia crucial, asi que quizas debo estirarlo, no se...

Gracias mil.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Inxu
#2 por Inxu el 05/05/2016
jordikt escribió:
- Acondicionar la sala (reflexion filter + paneles)


Sobre esto ,, yo te recomiendo comprar lana de roca de 70kg el m3 y hacer paneles tu mismo,,, las planchas hacen unos 6cm de grosor,, cojes 2 las metes en un marco de matera las cubres con tela y ya tienes una panel acustico majo de trabajo bastante plano efectivo y BARATO,,,,, tendras que hacer bastantes y a la hora de plantarlos en pared y techo deja 10 o 15 cm de separación a la pared ,,,
Subir
jordikt
#3 por jordikt el 05/05/2016
Inxu, gracias por la info.

Recomiendas dejar 10-15 cm entre el suelo y el panel construido y tambien 10-15 cm entre el techo y el panel? O sea, 10-15 cm arriba y abajo del panel?

O que deje 10-15 cm de espacio vacio detras de cada panel, que el panel no este pegado a la pared?
Subir
Eduardo
#4 por Eduardo el 05/05/2016
Hola Jordikt, respecto a insonorización, quizá de aquí puedas sacar ideas: http://www.hipermusicstore.com/blog/insonorizacion-absorcion-vicoustic/

El fireface es buena opción, en mi opinión mejor invertir en un buen micro...
Subir
Inxu
#5 por Inxu el 07/05/2016
jordikt escribió:
O que deje 10-15 cm de espacio vacio detras de cada panel, que el panel no este pegado a la pared?


Esto ,,, que quede espacio entre el panel y la pared o techo.... https://encrypted-tbn2.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcSh8SE2n7CSpEbJLewQ3yfC8C2UJUzoVAIpXkbBPVle2_JisN5B
Subir
jordikt
#6 por jordikt el 07/05/2016
Gracias Inxu, entendido!
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo