Mejora el sonido de mis producciones una tarjeta externa?

lalodiaz
#1 por lalodiaz el 28/05/2010
Hola compañeros, tengo una duda acerca de las tarjeta de sonido externas. Uso Logic Pro y estoy comenzando a montarme el estudio, y ha llegado el momento de comprarme una tarjeta de sonido, entonces mi duda es, si yo le pongo a mi Mac una tarjeta de sonido externa, por ejemplo "apogee duet" va a ser mayor la calidad de sonido que salga de mi ordenador independientemente de donde lo oiga, es decir, poniéndole la tarjeta de sonido, mis creaciones van a sonar mejor? pero no porque yo pueda mezclar mejor las pistas y equalizarlas ya que escucho mejor lo que creo, sino porque directamente la tarjeta hace que de entrada lo que cree tenga más calidad??...jeje, no se si me he explicado bien, espero que me hayáis entendido.

un saludo y muchas gracias

Lalo Díaz
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
ball8
#2 por ball8 el 28/05/2010
Una de las partes de una tarjeta de sonido son sus previos, que son los que te dan mayor o menor calidad al grabar de fuentes externas (micrófono, instrumento...), evidentemente a mejores previos mejor calidad de sonido.

Además una tarjeta de sonido externa puede hacer más cosas por ti, como ayudarte a monitorear mejor lo que escuchas, o incluso algunas te ayudan a poder montar más plugins en un secuenciador.

Incluso creo que una buena tarjeta de sonido puede ayudar a buscar novia o incluso sustituirla. ;)

Saludos!
Subir
1
HDerick
#3 por HDerick el 28/05/2010
evidentemente no, ninguna tarjeta de sonido te mejorar la calidad de tus producciones con instrumentos virtuales, solo mejorara la calidad en que lo escuchas, ya que como mejor es la tarjeta, mejor conversor DA tendra, y tambien te mejorara el sonido si haces grabacion con instrumentos reales o voz, pero con plugins nativos y instrumentos virtuales no te mejorara la calidad, tarjetas que mejoren la calidad de sonido con instrumentos virtuales y plugins, son las tarjetas DSP, ya que traen plugins que no consumen recursos del ordenador ni en el DAW y permiten un mejor summing,
Subir
lalodiaz
#4 por lalodiaz el 28/05/2010
Muchas gracias por la info Ball8 y HDerickH.

Un saludo ;)
Subir
alextastudios
#5 por alextastudios el 07/05/2011
en la parte de mejor el audio no pero si se escuchara un poco mas claro y la entrada de micro la calidaD DE microfono se escuchara mejor vale
Subir
Andres Giuliani
#6 por Andres Giuliani el 07/05/2011
Si la mejorará si trabaja a 24 en vez de a 16 no? Y para eso necesitarás una tarjeta externa. yo creo que si, pero corregidme si me equivoco.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo