Mejorando equipo.

Perceverb
#1 por Perceverb el 19/05/2010
Hasta ahora vengo utilizando una Digi002 y poco a poco querría ir mejorando mi equipamiento ir comprando poco a poco equipo de gama alta (Manley Slam, algún sumador high end, Api 5xx...microfonía violet...) Pero me da alergia utilzar la 002 de conversor de cosas así.He pensado en pasar de Pt LE y Pillarme un Lynx Aurora o SSl Alphalink y utilizar Cubase.Le llevo dando vueltas un tiempo y leyendo en este y otros foros y aún no se por donde "empezar la casa"...
Mi idea es basar el estudio en el hardware sumando OTB, pero para eso aún hay que esperar.

La cosa es que no quiero tirar la pasta a lo tonto y lo que compre tiene que tener un caracter mas o menos definitivo y no acabar con un equipo descompensado.Por cierto que tengo practicamente descartado el paso a PT HD.

Bueno pros, que decís... empiezo por el conversor? tiro con PT LE? me compro ya un sumador con un par?

Por cierto que aunque van a ser inversiones en etapas me la suda gastarme el sueldo en esto, lo digo por que no se trata de rentabilizarlo produciendo (otros se drogan...)
Decir que el fin es grabar música no Postpo...

Espero sus opiniones.Un Saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
orlandob
#2 por orlandob el 19/05/2010
Perceverb escribió:
Hasta ahora vengo utilizando una Digi002 y poco a poco querría ir mejorando mi equipamiento ir comprando poco a poco equipo de gama alta (Manley Slam, algún sumador high end, Api 5xx...microfonía violet...) Pero me da alergia utilzar la 002 de conversor de cosas así.He pensado en pasar de Pt LE y Pillarme un Lynx Aurora o SSl Alphalink y utilizar Cubase.Le llevo dando vueltas un tiempo y leyendo en este y otros foros y aún no se por donde "empezar la casa"...
Mi idea es basar el estudio en el hardware sumando OTB, pero para eso aún hay que esperar.

La cosa es que no quiero tirar la pasta a lo tonto y lo que compre tiene que tener un caracter mas o menos definitivo y no acabar con un equipo descompensado.Por cierto que tengo practicamente descartado el paso a PT HD.

Bueno pros, que decís... empiezo por el conversor? tiro con PT LE? me compro ya un sumador con un par?

Por cierto que aunque van a ser inversiones en etapas me la suda gastarme el sueldo en esto, lo digo por que no se trata de rentabilizarlo produciendo (otros se drogan...)
Decir que el fin es grabar música no Postpo...

Espero sus opiniones.Un Saludo!



Ok pero en q te quieres especializar ¿?¿? Grabación , Programación , Edición , Mezcla , Master ¿?¿?¿?¿
Subir
Carlos R
#3 por Carlos R el 19/05/2010
Alguien escribió:

Ok pero en q te quieres especializar ¿?¿? Grabación , Programación , Edición , Mezcla , Master ¿?¿?¿?¿


Alguien escribió:

Decir que el fin es grabar música no Postpo..
Subir
HDerick
#4 por HDerick el 19/05/2010
deberias de decir cuantos i/o necesitas y que presupuesto tienes, o sino es imposible, por que por ejemplo si necesitas 16 canales te puedes pillar un lynx, ahora si solo necesitas 2-4 te puedes pillar hasta un lavry blue.
Subir
Mixerman
#5 por Mixerman el 19/05/2010
Te puedes plantear hacer un upgrade de los conversores y el reloj de la 002R, Black Lion Audio tiene MUY buenos reviews.
http://www.blacklionaudio.com/content.php?p=7

Con el tema del sumador puedes encontrar infinidad de opiniones, si realmente lo ves necesario ves a por uno pasivo para poder insertar los previos que quieras en su salida. El Folcrom tiene muy buenos reviews tambien.

Cacharreria analogica. Yo empezaria por la cadena de la voz, LA2A y/o 1176. Incluso el 1176 te puede servir como envio a compresion en paralelo, pero el delay te lo impediria...

Mi consejo es que valores el dinero que vas a invertir y ver si te merece la pena... ten en cuenta que es un no parar xD

Suerte
Subir
Perceverb
#6 por Perceverb el 19/05/2010
orlandob escribió:
Ok pero en q te quieres especializar ¿?¿? Grabación , Programación , Edición , Mezcla , Master ¿?¿?¿?¿


Grabación edición y mezcla. Ahora mismo estoy grabando y mezclando en casa pero en breve alquilaré un local y me llevaré para allí todo el aparataje.La idea es ir poco a poco...

Mixerman escribió:
Te puedes plantear hacer un upgrade de los conversores y el reloj de la 002R, Black Lion Audio tiene MUY buenos reviews.
http://www.blacklionaudio.com/content.php?p=7


Esto no lo sabía (que bueno!)... Aún así por el precio no se si me conpensa un conversor "de verdad"...(lynx ,ssl,Apogee..)


HDerickH escribió:
Mi consejo es que valores el dinero que vas a invertir y ver si te merece la pena... ten en cuenta que es un no parar xD


Siempre merece la pena y si, la idea es no parar...

HDerickH escribió:
Nota por HDerickH » 19 May 2010 17:21
deberias de decir cuantos i/o necesitas y que presupuesto tienes, o sino es imposible, por que por ejemplo si necesitas 16 canales te puedes pillar un lynx, ahora si solo necesitas 2-4 te puedes pillar hasta un lavry blue.


Pues yo calculo que por lo menos unos 16 canales de entrada, lo suficiente para grabar un grupo de Rock´n´roll (p.ej.) al completo.Como tengo pensado usar un sumador analogico (en principio), no se exactamente cuantas i/o de conversión necesito.A lo mejor con un sumador de 8 me llega...

Estamos hablando de cosas que iré comprando a pocos, por eso la idea es partir de un esquema mas o menos flexible y no ir comprando cosas inutiles por el camino.Por ejemplo algo que necesito es un previo estereo para grabar pares ORTF y había pensado en el Manley Slam, pero vuelvo a lo que decía de que pasar lo que salga del Manley por la 002 es demencial entonces a lo mejor es necesario cambiar el conversor antes...Dado que la unica forma de puentear la 002 es por adat y esta limitado a 48khz, pensé en cambiar el DAW a cubase.

Gracias por responder!...
Subir
HDerick
#7 por HDerick el 20/05/2010
cojeria de tarjeta y conversor, rme hdspe aes 32 o lynx aes 16e + lynx aurora 16 = 16 canales a 192 khz, esta combinacion te saldra por unos 3500 euros mas o menos
Otra opcion es el pack de ssl que es madixtreme 64 + SSL xlogiclink madi ax = 32 canales a 96 khz, este pack vale 1955 euros.
Te dejo el link donde se hace la comparacion, para que puedas comparar, comparativa-real-lynx-aurora-ssl-alpha-link-t298297.html
Lo que tengo claro es que no compraria un sumador, preferiria cojer microfonos y previos buenos, un sumador creo que empieza a merecer la pena cuando le puedes meter eqs, compresores y demas elementos hardware, no se para empezar no compraria un sumador.
Subir
Perceverb
#8 por Perceverb el 20/05/2010
HDerickH escribió:
Lo que tengo claro es que no compraria un sumador, preferiria cojer microfonos y previos buenos, un sumador creo que empieza a merecer la pena cuando le puedes meter eqs, compresores y demas elementos hardware, no se para empezar no compraria un sumador.


La verdad creo que tienes toda la razón en este punto, si vengo leyendo que parece que la inversion del sumador no aumenta o no va parejo a la posible mejora/cambio que implica...

HDerickH escribió:
cojeria de tarjeta y conversor, rme hdspe aes 32 o lynx aes 16e + lynx aurora 16 = 16 canales a 192 khz, esta combinacion te saldra por unos 3500 euros mas o menos
Otra opcion es el pack de ssl que es madixtreme 64 + SSL xlogiclink madi ax = 32 canales a 96 khz, este pack vale 1955 euros.
Te dejo el link donde se hace la comparacion, para que puedas comparar, comparativa-real-lynx-aurora-ssl-alpha-link-t298297.html


¿que diferencias hay entre el rme y el lynx aes16? ¿con el rme le podría enganchar un aurora u otro conversos con los 16 que me quedan?

yo tengo casi claro que no voy a muestrear a mas de 88.2khz (no le encuentro sentido a mas), lo que pasa que no conozco el protocolo madi y no se que ventajas/desventajas tiene con el aes (tengo que investigar).

Gracias Derrick!
Subir
Pablo Schuller
#9 por Pablo Schuller el 20/05/2010
Mi recomendación es que pienses bien lo de la suma OTB, a priori puede parecer un gran atractivo, pero yo aprendería ha mezclar bien ITB, invertiría en una buena acústica de la sala, buenos monitores y control de monitores, una buena tarjeta de sonido, la Aurora 16 está genial, si vas a usar Cubase tambien te recomiendo la AES 16 de Lynx, funciona muy bien con el Aurora. Si quieres, un buen compresor estereo para comprimir instrumentos independientes y el master, un buen EQ analógico también, pero sinceramente antes de un sumador yo me compraba muchas cosas, que conste que yo tengo uno y estoy encantado, pero no es tan facil convivir con un sumador en el estudio, te lo digo por experiencia. :wink:
Subir
Perceverb
#10 por Perceverb el 21/05/2010
Antes de nada gracias a todos por postear me está siendo bastante útil vuestro sabio consejo y en general estos foros y los de Gearslutz...

pgsmusic escribió:
Mi recomendación es que pienses bien lo de la suma OTB, a priori puede parecer un gran atractivo, pero yo aprendería ha mezclar bien ITB


Que me quieres decir...., que mezclo mal!!!! .......Pues tienes razón! HEhehe.. Ahora en serio, yo supongo que en la historia del registro sonoro, la etapa digital es poca cosa comparado con las anteriores "usos" de mezcla, de hecho a mi lo que me jode es no haber aprendido precisamente grabando en cinta y no con "Prutuls" (vaya no se yo si es tan bueno aprender directamente en un DAW, que se lo digan a los abuelos de esto). Compañeros míos que si lo hicieron, tienen una visión más de esto que yo, p.ej., no tengo... Algún día ... Studer....aaaahhhh

Perceverb escribió:
invertiría en una buena acústica de la sala, buenos monitores y control de monitores, una buena tarjeta de sonido, la Aurora 16 está genial, si vas a usar Cubase tambien te recomiendo la AES 16 de Lynx, funciona muy bien con el Aurora. Si quieres, un buen compresor estereo para comprimir instrumentos independientes y el master, un buen EQ analógico también, pero sinceramente antes de un sumador yo me compraba muchas cosas, que conste que yo tengo uno y estoy encantado, pero no es tan facil convivir con un sumador en el estudio, te lo digo por experiencia. :wink:


Al lío, en el tema de buscarme un bajo y acondicionarlo ando, pero eso es otro tema...
Con respecto a la cacharrería que es en lo que andamos.Pues a ver algo que seguro compraré es como dije el Manley Slam, que me soluciona varias cosas que necesito y es un pepino, dado que me da alergia pasarlo por la 002 mi lógica me pide que antes cambie de sistema... Aurora, Alphalink,Apogee...? El caso es que si me pillo estos hay que comprar una matriz de monitorado y sigo sin tener previos y hay que esperar unos meses a por el Manley, pero es que invertir en cacharrería digital tb me da alergia porque continuamente sale algo que caga por lo anterior, en cambio un buen previo, micro... esos son amigos para toda la vida...
Pongamos que me hago con un conversor, Aurora no parece mala inversión, tu mismo tienes uno y pareces contento (te vengo leyendo días y tienes todo mi respeto), necesito tarjeta para que copule con el PC (aes,madi,...?),una matriz de monitorado?, esto es un buble sin fin...
Por cierto que tampoco me venía mal un controlador, que mezclar a golpe de ratón me resulta horripilante.
A lo mejor solucionaba varios de estos problemas trincando una SSL matrix? Puestos a ahorar,nu se.
Y una X-desk...???

Lo que es una verdad como un templo es lo del sumador...Lo dejaré para cuando se acabe la crisis...
Atribulado me hallo.
Bueno Pgsmusic, gracias por lo dicho y espero que me sigas iluminando con tu manto de sapiencia.
Por cierto mezclo así de mal... al menos hace 2 años...https://www.hispasonic.com/foros/valvulas/323104
Subir
Perceverb
#11 por Perceverb el 21/05/2010
Escrito por espasónico
Alguien escribió:
Nota 30 Dic 2009 21:18
Encontré esto el otro día y me gustaría compartirlo:

http://www.gearslutz.com/board/gear-sho ... a8000.html

Ya son varias las comparativas de convertidores que me han dejado asín :shock: , jeje.

Sin embargo, en las comparativas con micros no me suelo quedar asín :shock: , sino que asán :-k . Con las de previos suele ser este mi careto :o aunque la que se lleva la palma es esta :locuelo: que solo pasa cuando comparo cables IEC.

Si hablamos de comparar lo que se pone delante del micro ( léase instrumento, voz, ampli ,etc ) el careto es este :mrgreen:

Felices 28 horas finales


Despues de esto no se si replantarme mi existencia misma...
Subir
espasonico
#12 por espasonico el 21/05/2010
Vaya, no recordaba haber posteado eso. Vuelvo a poner el link original porque es bastante interesante:

http://www.gearslutz.com/board/gear-sho ... a8000.html
Subir
Pablo Schuller
#13 por Pablo Schuller el 22/05/2010
Perceverb escribió:
Antes de nada gracias a todos por postear me está siendo bastante útil vuestro sabio consejo y en general estos foros y los de Gearslutz...

pgsmusic escribió:
Mi recomendación es que pienses bien lo de la suma OTB, a priori puede parecer un gran atractivo, pero yo aprendería ha mezclar bien ITB


Que me quieres decir...., que mezclo mal!!!! .......Pues tienes razón! HEhehe.. Ahora en serio, yo supongo que en la historia del registro sonoro, la etapa digital es poca cosa comparado con las anteriores "usos" de mezcla, de hecho a mi lo que me jode es no haber aprendido precisamente grabando en cinta y no con "Prutuls" (vaya no se yo si es tan bueno aprender directamente en un DAW, que se lo digan a los abuelos de esto). Compañeros míos que si lo hicieron, tienen una visión más de esto que yo, p.ej., no tengo... Algún día ... Studer....aaaahhhh


Lo que es una verdad como un templo es lo del sumador...Lo dejaré para cuando se acabe la crisis...
Atribulado me hallo.
Bueno Pgsmusic, gracias por lo dicho y espero que me sigas iluminando con tu manto de sapiencia.
Por cierto mezclo así de mal... al menos hace 2 años...https://www.hispasonic.com/foros/valvulas/323104



No quiero decir que mezcles mal :oops: hay mucha gente por ahí haciendo maravillas ITB, por eso digo que muchas veces no es la madera, si no el carpintero, como suele recordarnos Caraborso!

Ojalá yo mezclase como algunos fieras que me encantan, todos tenemos un largo camino por delante te lo aseguro. :wink:
Subir
Perceverb
#14 por Perceverb el 22/05/2010
pgsmusic escribió:

No quiero decir que mezcles mal :oops: hay mucha gente por ahí haciendo maravillas ITB, por eso digo que muchas veces no es la madera, si no el carpintero, como suele recordarnos Caraborso!

Ojalá yo mezclase como algunos fieras que me encantan, todos tenemos un largo camino por delante te lo aseguro. :wink:



Era un chiste... Al lío, cacharros!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo