Mejorar latencia

javarios
#1 por javarios el 12/03/2004
Hola a tod@s. Soy novato en esto y tengo unas cuantas dudas. Una de ellas es
¿Cómo mejorar la latencia en Cubase o similar para que el sonido, sobre todo utilizando instumentos VST, suene al pulsar las teclas, (teclado midi) y no unos cuantos milisegundos o segundos más tarde?
Las tarjetas de sonido son SBlive y otra integrada VIA97 en un micro AMD 1.4Gh.
Solo me ocurre al utilizar instrumentos y no por ejemplo en una pista midi sin ellos.
Gracias a tod@s de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
vogel
#2 por vogel el 06/04/2004
Qué tal, esto no es una respuesta a tu pregunta si no una especie de "compañerismo" digamos, pues tengo el mismo problema de latencia aún usando un Oxygen 8 por USB, por ej. en un VST como el Lounge Lizard en Acid 4, no sé si hay algúnt seteo (yo que sé, buffer o algo) que se pueda modificar para mejorar eso, o si quizá el hecho de aún usar W98 tiene algo que ver.
Saludos, y gracias a los que nos quieran dar una mano con esto.
Subir
Lamprolog
#3 por Lamprolog el 06/04/2004
Javarios: prueba de utilizar otros drivers con ASIO. Leete TODO lo que ponga en el foro sobre KX. Sobre todo un post de PSGirl.

Vogel: lo tuyo si que es raro. El Oxygen no lleva tarjeta de sonido ? Prueba de conmutar a drivers ASIO, quizas todavia tengas los anteriores a la instalacion del Oxygen.
Subir
vogel
#4 por vogel el 06/04/2004
Lamprolog escribió:
Javarios: prueba de utilizar otros drivers con ASIO. Leete TODO lo que ponga en el foro sobre KX. Sobre todo un post de PSGirl.

Vogel: lo tuyo si que es raro. El Oxygen no lleva tarjeta de sonido ? Prueba de conmutar a drivers ASIO, quizas todavia tengas los anteriores a la instalacion del Oxygen.
Lamprolog: el Oxygen es sólo un teclado controlador que puede usarse via MIDI o USB, la tarjeta que tengo en mi pc es una sound blaster modificada que permite usar los drivers de la EMU APC, y no sé si al pasarme a drivers ASIO esto no me genera algún problema ... en fin probaré con eso, muchas gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo