Hace poco nsvsonido comentaba que habia ajustado un equipo con una midas venice y al poner una yamaha m7 la digital le sonaba mas metalica y mas fria. Osea, suenan mejor los previos de la Venice que los de las digitales medias tipo m7, o LS9 (bueno, según el, pero dada su experiencia es bastante creible).
Ahora la cuestión sería saber por que suenan mas "duras" las digitales, si es por los previos, por los conversores, o por el procesamiento interno de señal.
Yo tengo una LS9-32 y estaba pensando en llevarme unos previos externos buenos (raindirk de 8 previos y eq's y sytek de 4 previos) para los bolos mas importantes, y meter allí los canales mas importantes de las bandas. Pero si resulta que los conversores de las digitales son los culpables no tiene sentido.
A ver que opinais vosotros, yo creo que los conversores a dia de hoy deben ser lo suficientemente buenos en las yamaha de gama media-alta como para que sea culpa de la conversión, imagino que es mas cosa de los previos. De hecho yamaha ya dice que la m7 y la LS9 llevan los mismos previos,,,,, o sea, las PM5D y las PM1D que son las gordas llevan otros mejores,,,,
Ahora la cuestión sería saber por que suenan mas "duras" las digitales, si es por los previos, por los conversores, o por el procesamiento interno de señal.
Yo tengo una LS9-32 y estaba pensando en llevarme unos previos externos buenos (raindirk de 8 previos y eq's y sytek de 4 previos) para los bolos mas importantes, y meter allí los canales mas importantes de las bandas. Pero si resulta que los conversores de las digitales son los culpables no tiene sentido.
A ver que opinais vosotros, yo creo que los conversores a dia de hoy deben ser lo suficientemente buenos en las yamaha de gama media-alta como para que sea culpa de la conversión, imagino que es mas cosa de los previos. De hecho yamaha ya dice que la m7 y la LS9 llevan los mismos previos,,,,, o sea, las PM5D y las PM1D que son las gordas llevan otros mejores,,,,
