Mejorar mesa digital con previos externos

Diego Black Audio
#1 por Diego Black Audio el 21/12/2007
Hace poco nsvsonido comentaba que habia ajustado un equipo con una midas venice y al poner una yamaha m7 la digital le sonaba mas metalica y mas fria. Osea, suenan mejor los previos de la Venice que los de las digitales medias tipo m7, o LS9 (bueno, según el, pero dada su experiencia es bastante creible).

Ahora la cuestión sería saber por que suenan mas "duras" las digitales, si es por los previos, por los conversores, o por el procesamiento interno de señal.
Yo tengo una LS9-32 y estaba pensando en llevarme unos previos externos buenos (raindirk de 8 previos y eq's y sytek de 4 previos) para los bolos mas importantes, y meter allí los canales mas importantes de las bandas. Pero si resulta que los conversores de las digitales son los culpables no tiene sentido.

A ver que opinais vosotros, yo creo que los conversores a dia de hoy deben ser lo suficientemente buenos en las yamaha de gama media-alta como para que sea culpa de la conversión, imagino que es mas cosa de los previos. De hecho yamaha ya dice que la m7 y la LS9 llevan los mismos previos,,,,, o sea, las PM5D y las PM1D que son las gordas llevan otros mejores,,,,
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Diego Black Audio
#2 por Diego Black Audio el 21/01/2008
Bueno, dado el aluvión de respuestas ya me contesto yo;

SI, una mesa digital mejora si le metes previos buenos a la entrada.
Pero previos buenos de verdad, claro, para meterle cosas medias tipo focusrites platinum y etc,,, mejor lo dejas estar y no te complicas la vida.
Subir
MADFADER
#3 por MADFADER el 24/01/2008
Yo tuve la misma sensacion entre la M7cl y una PM4000, que son de la misma marca, es posible que sean los previos, pero a mi me parece que el sonido de las consolas digitales, es como incompleto, es posible que mejore con mejores previos, pero al final todo se reduce a 48kilos de sampleo, no se si escucharon al grupo BRONCO de MEXICO, tuve la oportunidad de hablar con su sonidista y su apreciacion fue mas o menos la siguiente. "CUALQUIER CONSOLA DIGITAL POR MAS BUENA QUE SEA NO TENDRA EL SONIDO DE UNA MIDAS, UNA PM400, ES DECIR UNA ANALOGICA, COMO QUE SU SONIDO ES MAS FRIO, TE SALVAN POR SUS HERRAMIENTAS PERO NO LOGRAN ESE SONIDO QUE YO BUSCO" y esto hablando de las PM5D, que son mejores consolas que las M7CL.
Subir
DavidShonda
#4 por DavidShonda el 24/01/2008
Lo mas parecido a los previos de midas ,sin ser midas y en digital han sido estas mesas:
http://www.innovason.com/fr/Introduction/26.html
Los previos para mi parecer son mejores que los de las Yamaha ,un poco mas gruesos y no tan metalicos,aunque no he probado las Pm5d de Yamaha.
Subir
Nico Suárez
#5 por Nico Suárez el 24/01/2008
Bueno vaya de mano; que ya han confirmado que la LS9 y la M7 tienes los mismos previos...

Y opino que las PM no tienen nada que ver en su sonido con ninguna de las mencionadas anteriormente...en mi opinión.

Y las PM5 suenan mucho mejor que las M7 y LS9 y eso si que no es una opinión, jajaja.
Subir
MADFADER
#6 por MADFADER el 25/01/2008
Mira con el simple animo de aprender, no intento entrar en discusion esteril, que quieres decir con "Y opino que las PM no tienen nada que ver en su sonido con ninguna de las mencionadas anteriormente...en mi opinión" y Para salir de dudas, en resumen segun tu experiencia, cual te suena mejor una pm4000 o una pm5d. :D
Subir
Diego Black Audio
#7 por Diego Black Audio el 25/01/2008
Un ejemplo, que es bastante ilustrativo.

El la sala Apolo 2 de bcn hay una yamaha M7, he hecho allí 3 ó 4 bolos, y el técn¡co, que es un tio con mucha experiencia y buen saber, tiene al lado de la mesa un rack de 2 previos midas (xl 42), me dijo que cuando hace cosas delicadas, como guitarras acusticas-clásicas los usa y mejora bastante.
Yo el otro dia llevé mi rack de 4 previos sytek y con las prisas al recoger me lo olvidé en el control, y al dia siguiente hablamos para pasar a recogerlo y me dijo que lo estaba probando y que mejor que con la mesa.

Otra cosa es si realmente es necesario llevar previos externos cuando ya hay una mesa de ese nivel.... y eso ya es cuestión de cada cual, de lo maniatico que seas.
Subir
sacio100
#8 por sacio100 el 25/01/2008
:roll:
Subir
Martin
#9 por Martin el 16/04/2016
No se porque todos los que trabajamos en sonido tenemos el mismo perfil. Es decir nos dejamos llevar y comentamos muy empíricamente sobre aspectos subjetivos sin nada de ciencia. Cuando entro en estos foros generalmente leo frases como "siento que, a mi parecer, dicen que, un conocido dijo que.... ". No nos olvidemos que muchos de los que trabajamos en este rubro somos ingenieros y como profesionales deberíamos comentar con argumentos más sólidos basados en datos. No existe alguien que tenga un par de consolas y haga mediciones? Por que a pesar de que sea el mismísimo Sonidista de bronco el que dijo que el sonido de una consola análoga es mejor que la de una digital (afirmación que es un axioma para la gente de sonido), acaso no existen más factores que van a influir en la calidad del sonido en un evento? Tales como (y siendo muy estrictos) capacidad musical del artista, estado y calidad de los instrumentos y/o equipos de amplificación , estado y calidad de los micrófonos, estado, calidad y longitud de los cables. Consola, estado y calidad de equipos periféricos (o algoritmos que simulan los periféricos en consolas digitales), estado y calidad de los poderes (etapa de amplificación para cajas pasivas) o estado y calidad de parlantes auto amplificados. Y terminando por el alineado de los sistemas. No creo ser el único al que le ha pasado llegar a un evento donde el sistema era muy pequeño para lo necesario, y al momento de exigir al sistema los agudos empiezan a dispararse y a dar (dependiendo de la calidad y estado del equipo) un sonido con agudos extraños de carácter "plástico". Sería justo decir que es responsabilidad de la consola? También la destreza y buen gusto del encargado de hacer la mezcla juega mucho, he escuchado mezclas muy buenas con una Mackie DL 1608 y shows desastrosos con una S3L de avid. Los invito (lo haría yo, pero no tengo los equipos) si es q se va hablar de algo, argumentar con datos, medir el ancho de banda de los preamplificadores de las mesas, comprobar la fase entre la señal original y la señal amplificada (tal vez con la ayuda de un software de edición de audio). Prometo en el caso de tener la posibilidad, compartir resultados. Pero por favor, hagamos mas formal nuestro trabajo. (He visto informes de rendimiento de teléfonos inteligentes mucho más interesantes y sientificos que de consolas)
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo