Mejorar pastillas jazz

John Burrows
#1 por John Burrows el 07/10/2019
Hola a todos! Veréis, tengo un Squier VM jazz bass y estaba pensando en cambiarle las pastillas por unas mejores pero no sé mucho de esto por eso me gustaría que me dieseis vuestra opinión. Suelo tocar cosas tipo Dead Kennedys, Nirvana, Rolling Stones, Alice in Chains, etc. para que os hagáis una idea.

Algunas de las que he visto son estas pero desconozco si se ajustan a lo que busco:

https://m.thomann.de/es/fender_v_mod_jazz_bass_pickup_set_reviews.htm?languages=en&r=1

https://m.thomann.de/es/dimarzio_dp123bk.htm

https://m.thomann.de/es/seymour_duncan_quarter_pound_jazz_bass_set.htm?o=1&search=1570458700

https://m.thomann.de/es/fender_original_jazz_bass_pu_set.htm?o=0&search=1570458700

Si pusieseis echarme una mano, me haríais un favor. Gracias de antemano!
Subir
makues
#2 por makues el 10/10/2019
Por que quieres cambiar las pastillas? Que es lo que no te gusta?
Subir
John Burrows
#3 por John Burrows el 13/10/2019
#2 No me acaba de convencer el sonido. He jugado tanto con el volumen de las pastillas como con el tono y sigo sin encontrar un sonido convincente, o suena muy metálico o suena bola, poco definido, especialmente en los graves
Subir
Coruja
#4 por Coruja el 13/10/2019
Hay que ajustar la altura de las pastillas. Llevalo a un luthier y que te haga una puesta a punto.
Subir
John Burrows
#5 por John Burrows el 13/10/2019
#4 lo llevé al poco de tener el bajo para que hiciese un ajuste de las cuerdas ya que estaban bastante altas
Subir
Carmelopec
#6 por Carmelopec el 13/10/2019
De esas pastillas alternativas me quedo con las Seymour Duncan esas.
Lo que ocurre es que esos Squier no son gran cosa, ¿cambiar sólo las pastillas?.
Me he gastado mucho dinero en equipo de bajos este año y se que me falta un Superjazz bass, sin gastarse mucho los Sire te evitan comprar puente, previo, clavijas y pastillas.
Si puedo, caerá uno, si puedo un V9, o un V10 de alguno que se desprenda de ello con poco uso; pero desde los baratos, tienes un super jazz bass y muy bien acabado, con un sonido mucho más versátil que un Fender, que puede sonar a Fender si lo necesitas.
Subir
Feelsways
#7 por Feelsways el 14/10/2019
#1
A mí hace tiempo me dejaron un bajo como el tuyo y creo recordar que tenía pastillas seymour duncan.
Yo que tú seguía con el bajo y tocando y tocando ....vas consiguiendo un sonido acorde con lo que buscas.
Yo he tenido unos cuantos bajos, en alguno cambiaba cosas pero te recomiendo no gastes mucho en ese bajo, y como te recomienda anterior forero busca otro bajo si ese no te convence.
Subir
Roy
#8 por Roy el 14/10/2019
Hola, saludos desde Argentina

Despues de una gran busqueda de sonidos en el bajo me decidi adquirir para mi Fender American Traditional unas pastillas Seymour Duncan SJB que emulan el audio de los 60's, los primeros jazz bass que se crearon. Tenes alternativas mas economicas como los Dimarzio dp123, pero se van en volumen y el split que podes hacer con potenciometros push pull no tienen un sonido agradable.

Soy usuario de cuatro bajos muy distintos de los cuales fueron por la busqueda de diferentes audios

En la foto podes ver:
Warwick Corvete $$: creo que era necesario un doble bobina pero me tire por el todo, ademas hermoso bajo de 24 trastes, tiende a ser muy comodo aunque es increiblemente feo.
Sire Marcus Miller v7: es el que mas me sorprendio de todos, ya que trae un circuito activo/pasivo con un pre muy completo, graves, medios, barrido de medios y agudos, ademas del tono pasivo con un sonido muy fenderiano por mas que les pese, Trae un preamp de 18v (dos baterias) lo cual le da muchisimo headroom.
Fender american traditional: no se puede esperar mas que alegrias para este bajo, decidi adquirirlo ya que el anterior dueno le cambio las pastillas por las antes nombradas lo cual le da un sonido muy vintage. Es todo lo que un bajista quiere tener ejejjeje
Squier Bronco Bass: este bajo hiper economico venia con una pastilla de strato de seis polos, decidi buscar un sonido distinto y le agregue unas Dimarzio dp 122 pbass el cual lo cambio por todos lados. Al ser de 19 trastes con la pbass hicieron una convinacion desde explosiva con un overdriva o una dulzura en cada nota.

En sistesis, me parece que tenes que tener claro como queres sonar, hay miles de alternativas que no agregaste como unas pastilla EMG, las cuales en su mayoria son activas y muy cristalinas
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2019-10-14 a las 16.17.54.png
Subir
Carmelopec
#9 por Carmelopec el 14/10/2019
Roy escribió:
una convinacion


Yo me estoy quitando...

Combinaciones y sonidos cientos, yo ahora estoy muy satisfecho con los previos Delano (no he probado el dark glass), EMG me parecen muy limpias, pero con poco gruñido.
En pastillas cerámicas de doble bobinado no encuentro nada que llegue a Bartolini, en estas de bobinado sencillo de alnico, Aguilar muy bien, Río grande; y otras (para según qué sonido también las Bart); pero Seymour Duncan me cuadran mucho.

Ahora que, si analizas lo que cuesta un previo, unas pastillas y un puente,un Sire es un regalo,y los de las dos series superiores más.
Y encima, que si quieres que suene a Fender jazz bass, suena a eso.
Subir
Roy
#10 por Roy el 14/10/2019
Icoñocaspa (relator) escribió:
Ahora que, si analizas lo que cuesta un previo, unas pastillas y un puente,un Sire es un regalo,y los de las dos series superiores más.
Y encima, que si quieres que suene a Fender jazz bass, suena a eso.


Totalmente, es un tremendo bajo, lo unico que yo le cambie fueron las clavijas, las cuales trae las mas economicas por unas hipshot. Despues le encontre de malo, por lo menos al de 4 cuerdas, que si pasas la cuarta por a traves del cuerpo, no adquiere la inclinacion necesaria y termina quedando mas dura al tacto.

Icoñocaspa (relator) escribió:
yo ahora estoy muy satisfecho con los previos Delano (no he probado el dark glass)


Yo tuve dos clones de sansamp, los cuales no me gustaron, un aguilar tone hammer, el cual es un sonido muy perfectito y no era lo que buscaba. El darkglass es la gloria en preamp, pero el que mas me asombro, pero no pude comprar por la megadevaluacion que vivimos en Argentina, fue un preamp API, incrible por donde lo mires, era muuuuuuy sexy y excelente audio (aunque un poco grande de tamano). Actualmente me estoy dedicando a la produccion musical y hace unos meses que deje mi banda por este tema, pero el ultimo tiempo salia por una directa activa o usaba la salida de mi cabezal Tc Electronic bh250
Subir
John Burrows
#11 por John Burrows el 15/10/2019
Roy escribió:
Fender american traditional: no se puede esperar mas que alegrias para este bajo, decidi adquirirlo ya que el anterior dueno le cambio las pastillas por las antes nombradas lo cual le da un sonido muy vintage. Es todo lo que un bajista quiere tener ejejjeje
.


Más adelante, cuando tenga más dinero y más experiencia, tengo en mente comprarme el Fender Traditional 70s Precision que, por los vídeos que he visto, me gusta mucho. Aunque también me tira mucho el Thunderbird.

Warwick también es una marca que me parece interesante por lo que je podido ver pero no he tenido ocasión de probar ninguno.
Subir
John Burrows
#12 por John Burrows el 15/10/2019
Gracias a todos por vuestras respuestas. Creo que es mejor esperar y ahorrar para un bajo mejor.

Ya que estamos. ¿Qué os parecen los amplis hartke y ampeg? Estoy pensando en adquirir el Hartdke HD 50, no sé si alguien lo ha probado o tiene experiencia con esas marcas. Toco en un grupo así que la idea es que sea para local de ensayo y conciertos pequeños. Gracias!
Subir
Carmelopec
#13 por Carmelopec el 15/10/2019
Roy escribió:
Yo tuve dos clones de sansamp, los cuales no me gustaron, un aguilar tone hammer, el cual es un sonido muy perfectito y no era lo que buscaba. El darkglass es la gloria en preamp, pero el que mas me asombro, pero no pude comprar por la megadevaluacion que vivimos en Argentina, fue un preamp API, incrible por donde lo mires, era muuuuuuy sexy y excelente audio (aunque un poco grande de tamano).


Me refería a previos internos, el circuito que lleva el instrumento, que en los bajos activos es más complejo.

En cuanto a lo de pasar las cuerdas por el cuerpo, yo , al revés; de aislarlas entre sí lo más que se pueda, puentes mono raíl.
Subir
makues
#14 por makues el 15/10/2019
Nosotros tocamos con un Fender jazz bass mexicano, creo que costo menos de 600 euros,no me acuerdo. Suena que te cagas para pop/rock. Casi todos los técnicos de sonido con los que hemos currado,conocidos o no, se quedan perplejos de como suena el cabrón. Barato y matón!

No se yo si modificaría ese squier...Tal vez ir a una tienda de música y probar, probar bajos y amplis (tal vez el fallo es el ampli).... a veces no por ser mas caro suena mejor o te va mejor a tí. Hay que probar.

Sin más,un saludo!
Subir
Feelsways
#15 por Feelsways el 15/10/2019
#14
Hay algunos fender mejicanos por más o menos 400 euros, creo recordar que había uno por Badajoz.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo