Que mejorar del pc para que no cargue cpu

j.mem
por el 21/07/2009
Hola a todos,estoy empezando a tener cada vez mas problemas de carga en la cpu,por el uso de efectos ,sobre todo al insertar las reverbs,....que es lo que deberia mejorar en el pc para que no cargue tanto,mas RAM,otro procesador?

Mi pc es AMD athlon 3.200 y tengo 1 G ram,no es gran cosa pero que es lo que deberia aumentar para que no se cargue tanto?
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -35%
    Behringer X32 Producer
    969 €
    Ver oferta
  • -31%
    Behringer X-Touch Compact
    222 €
    Ver oferta
  • -12%
    K Multimedia iLoud Micro Monitor Pro
    485 €
    Ver oferta
obione
por el 21/07/2009
Bouncea hasta que no puedas más, cuando estés hasta el gorro prepara unos cuantos € para un PC nuevo :mrgreen:
Subir
Nebulus
por el 21/07/2009
Si ya no le puedes meter más ram, estoy de acuerdo en que lo mejor que puedes hacer es bouncear a saco y, cuando ya no de más de sí el aparatito comprarte un cacharro nuevo. Cuando te compres el cacharro nuevo procura que la placa y el micro estén al máximo de tu bolsillo y sé moderado en la ram... Ya podrás cambiarla cuando esté a mejor precio...
De hecho eso y ponerle discos duros de mayor velocidad y/o capacidad son las únicas ampliaciones coherentes... Lo demás suele salir más caro el collar que comprarse un nuevo perro...
Subir
GHEPETO
por el 21/07/2009
Buenas,deverias de mirar el modelo de tu placa base y mirar en su web hasta que micro te soporta y ver si es factible su ampliacion con uno de segunda mano,y la ram con 1 giga pues justito vas.
Saludos.
Subir
ultraperro
por el 21/07/2009
Lo primero, antes de comprar nada, intenta optimizar lo máximo posible el uso de plugins. Por ejemplo, si tienes varias pistas con un reverb similar, en vez de usar insertos en cada pista crea un bus de efecto y manda las pistas al bus, asi usas un solo plugin. Si ya lo tienes optimizado, será momento de cambiar de equipo. Pero el problema es de CPU, es decir, que no tiene suficiente velocidad de calculo para aplicar todos los plugins en tiempo real. La memoria ram no influye en esto (aunque no te vendria mal al menos 2 GB).

Saludos
Subir
Alex Cappa
por el 22/07/2009
Con que grabas?
Muchos DAW permiten congelar la pista de efectos, eso te ayudaría. El tema de recursos yo por mi experiencia te diría que es mas por la velocidad del procesador que por la RAM. Otra opcion mas cara es usar plugins por DSP, yo uso Powercore y UAD, de manera que no tengo muuucha carga de CPU, aunque maneje proyectos de 100 pistas. Saludosssss
Subir
j.mem
por el 22/07/2009
gracias por las respuestas,la optimizacion de windows y los grupos y envios por efectos eso lo llevo todo bien,supongo que es hora de cambiar de pc si quiero avanzar un poko,mi duda era saber si necesitaba mas RAM o mas procesador.
Uso cubase sx me gustaria pillar una uad pero de momento no puede ser,gracias a todos
Subir
obione
por el 22/07/2009
Igual encuentras algo de segunda mano pero creo (por mucho que vayas justo de RAM) que no merece la pena gastar en ese PC a no ser que sea un disco duro, eso sí lo podrás utilizar luego aunque el problema principalmente es de procesador como te comentan.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo