Mejorar rendimiento Logic (más Ram y/o Disco Thunderbolt)

  • 1
tumbaito
#1 por tumbaito el 13/03/2014
Supongo que en algún momento a todos nos han salido los típicos mensajes cuando trabajamos con un proyecto grande:

"Sobrecarga del sistema. El motor de audio no ha podido procesar todos los datos requeridos a tiempo."

"El disco es demasiado lento o hay sobrecarga del sistema."

El primer problema se puede "arreglar" con más RAM?
El segundo con un disco duro Thunderbolt? USB3 no puedo porque no tengo esa conexión.

GRACIAS.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Jordi Torres mod
#2 por Jordi Torres el 17/03/2014
tumbaito escribió:
El primer problema se puede "arreglar" con más RAM?


Mientras más RAM tengas mejor, pero la mayoría de la veces ese mensaje sale cuando el procesador de tu máquina se queda corto.

tumbaito escribió:
El segundo con un disco duro Thunderbolt? USB3 no puedo porque no tengo esa conexión.


Si compras un disco externo con interfaz thunderbolt, procura que el disco en sí sea un SSD sino no tiene mucho sentido.

Saludos,

J.
Subir
tumbaito
#3 por tumbaito el 17/03/2014
jordito escribió:
Mientras más RAM tengas mejor, pero la mayoría de la veces ese mensaje sale cuando el procesador de tu máquina se queda corto.


Eso me parecía a mi.

jordito escribió:
Si compras un disco externo con interfaz thunderbolt, procura que el disco en sí sea un SSD sino no tiene mucho sentido.


Tengo un Mac Mini de hace un par de años. USB 2.0, Thunderbolt. El disco duro es normal. Entonces lo del disco externo Thunderbolt no tiene mucho sentido ¿no? Supongo que el HD interno hace como de "cuello de botella".

Tengo 2 discos duros externos USB 2.0. Notaré algo si cargo las librerías entre los 2 discos? Unas cuantas desde el disco A y otras desde el B?.

1000 gracias. Como siempre.
Subir
Jordi Torres mod
#4 por Jordi Torres el 17/03/2014
tumbaito escribió:
Entonces lo del disco externo Thunderbolt no tiene mucho sentido


Lo que no tiene mucho sentido (para mí) es utilizar un disco por Thunderbolt si el disco en sí es un disco giratorio (HDD) y no de estado sólido (SSD).

tumbaito escribió:
Tengo 2 discos duros externos USB 2.0. Notaré algo si cargo las librerías entre los 2 discos? Unas cuantas desde el disco A y otras desde el B?


Podrías probarlo, pero USB 2.0 es muy lento para ese fin. USB 2.0 es resuelve copias de seguridad, almacenamiento y poco más

Saludos,

J.
Subir
tumbaito
#5 por tumbaito el 17/03/2014
Cuando Logic dice:

"El disco es demasiado lento o hay sobrecarga del sistema."

¿se refiere al disco interno o al externo?

Si no tengo USB 3.0 y Thunderbolt no vale la pena, ¿qué tal la opción Firewire? ¿o me quedo como estoy?

El único inconveniente que tengo ahora es que las librerías tardan un poco en cargar pero (y es algo que no acabo de entender) sólo la 1ª vez. Cuando abro un proyecto (con sus librerías guardadas con anterioridad) tarda muy poco. Después espero un poco (un par de minutos como mucho) y todo va más o menos bien.

Perdón por el coñazo y gracias de nuevo.
Subir
Jordi Torres mod
#6 por Jordi Torres el 17/03/2014
tumbaito escribió:
Cuando Logic dice:

"El disco es demasiado lento o hay sobrecarga del sistema."

¿se refiere al disco interno o al externo?


Se refiere al disco donde están los archivos de tu proyecto. Archivos de audio, en concreto. El audio al que apuntan los pasajes que tengas en tus pistas.

tumbaito escribió:
Si no tengo USB 3.0 y Thunderbolt no vale la pena


¿Quién dijo que no vale la pena? :-s

tumbaito escribió:
El único inconveniente que tengo ahora es que las librerías tardan un poco en cargar pero (y es algo que no acabo de entender) sólo la 1ª vez. Cuando abro un proyecto (con sus librerías guardadas con anterioridad) tarda muy poco. Después espero un poco (un par de minutos como mucho) y todo va más o menos bien.


Lee sobre memoria "inactiva" en OSX:

http://support.apple.com/kb/HT1342?viewlocale=es_ES

J.
Subir
tumbaito
#7 por tumbaito el 19/03/2014
Ok. Gracias. A ver si encuentro un Thunderbolt barato...
Subir
jorioing-bor
#8 por jorioing-bor el 19/03/2014
#2
Buenas, me sumo al hilo porque estoy dudando mucho ya.
Estoy por comprar una Macbook Pro 13'' (NO retina) i7, 8gb Ram, 0km con Logic.

No debería tener problemas para usar Logic, Ableton y Cubase al menos por unos años, no?
Subir
tumbaito
#9 por tumbaito el 19/03/2014
No nos dices que tipo de proyectos vas a hacer. Para proyectos "normales" no deberías tener problemas. Si lo tuyo es utilizar librerías sinfónicas que consumen muchos recursos, meter 5 efectos a cada pista,... pues va a ser que no. Pero vamos, supongo que no será tu caso así que no te preocupes.
Subir
tumbaito
#10 por tumbaito el 19/03/2014
Evidentemente puedes utilizar librerías pesadas tipo LASS o similares pero si utilizas varias de ese tipo a lo mejor la máquina te suelta algún mensajito como los que he comentado en el post.
Si solo vas a utilizar instrumentos y efectos del Logic, que son bastante resultones, tienes máquina para muuuuucho tiempo.
Subir
elser
#11 por elser el 23/06/2015
Pues yo creo que lo mejor es aumentar la RAM a 8 gb e instalarte un disco duro interno SSD. Y con eso, el ordenador irá que se las pela.
Subir
afn77
#12 por afn77 el 02/07/2015
lamento tener que entrar aqui en este hilo,, pero soy otro afectado por el mensaje...

macbook pro i5 a 2.3 ghz, 12 gb ram y ssd 256 gb, desde hoy tengo la apollo twin duo nuevecita y me sigue saliendo este error de sistema, el motor de audio no puede....

no sé si debo reinstalar logic, o es el mac que con un i5 no puede....

alguna recomendación antes de ponerme a llorar??

slds y gracais
Subir
tumbaito
#13 por tumbaito el 02/07/2015
Con qué tipo de proyectos trabajas??

Abre el monitor de actividad a ver que pasa.

¿Has probado las típicas soluciones?
Subir el Buffer, etc,...

Yo tengo casi lo mismo pero con 16 Gb de RAM.

Veo que tienes 12.

Deduzco que son módulos de RAM diferentes. Que no venga por eso el problema... Los módulos han de ser iguales. En tu caso deberían ser dos de 8GB para ir bien.
Yo noté mucha diferencia cuando empecé a cargar las librerías con un HD externo USB3.

No se. Danos mas datos.
Subir
afn77
#14 por afn77 el 02/07/2015
si son un modulo de 8 y otro de 4.... pero por ese motivo no me da fluidez...?
he intentado congelar.... la uad esta bien configurada, en modo line, tampoco la domino mucho... y por canal tendre 3 plugins maximo...

al final tendre que tirar de hackintosh...
Subir
afn77
#15 por afn77 el 02/07/2015
en mi caso, hago música trance, osea que tiro de sintes, piano, percusion, vocal, fx...... he visto algunos productores de renombre rollo 7skies y demás que tiran de i7 con ssd, así que visto lo visto creo que voy a tener que decantarme por un i7 con ssd o un hackintosh quadcore pepino...

que os parece...?
slds
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo