Mejorar sonido de EZdrummer

linaje_x
#1 por linaje_x el 26/01/2009
Buenas a todos.

Llevo ya un tiempo utilizando el ezdrummer y suena muy real, pero cuando sale en una mezcla no suena muy bien que digamos.

Quiero pedirles su ayuda o consejos, que me digan de que forma puedo mejorar el sonido de la pista de bateria del ez, utilizo la expansion por defecto poprock, si con algun vts se puede facilitar todo pues mucho mejor.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
MVRH+
#2 por MVRH+ el 27/01/2009
Sacar cada tambor por aparte en el mixer de tu DAW y procesarlos para hacerlos encajar con la mezcla. que pretendias? que mezclara por ti?
Subir
Eduardoc
#3 por Eduardoc el 27/01/2009
Sacas las salidas de cada elemento en multicanal y a cada pista la ecualizas y comprimes, puedes usar un subgrupo para platillos y charles y otro para el resto, igual que con una batería acústica de toda la vida.

Saludos
Subir
vdbecke
#4 por vdbecke el 27/01/2009
Edu: El Room a que bus lo mandas?
Subir
Eduardoc
#5 por Eduardoc el 27/01/2009
Pues no lo uso, y los overheads los tengo en la opción de que solo suenen los platillos, al igual que la pista de la caja del micro de abajo, luego le agrego un reverb gated del waves, el rverb, por envíos y nomlmente más a la caja y timbalas y muy poco a los platos y bombo.

En batería acústica también siempre he usado solo microfonía cercana y luego reverb.

Saludos
Subir
vdbecke
#6 por vdbecke el 27/01/2009
OK :P Gracias!
Subir
teklareal
#7 por teklareal el 31/01/2009
personalmente cuando mezclo, mis micros principales son los overheads, intento conseguir un sonido claro y real de todo el set, y despues voy coloreando y reforzando con los micros cercanos de los instrumentos, siempre comprobando fase con los overheads. Y la room por supuesto, te da todo el color y tono de una bateria real...

Personalmente, me gusta y funciona. Micros principales OH!!! Rompe un poco los esquemas, pero prueben... Y reverb poca, a todo caso una room pequeña, para reforzar el tono acustico de sala. Los propios micros de sala, ya me dan esa reverb necesaria.

saludos
Subir
jesusginard
#8 por jesusginard el 01/02/2009
Edu, ¿dónde está esa opción para que por los overheads solo suenen los platos?
Subir
Eduardoc
#9 por Eduardoc el 01/02/2009
Aquí, micro de abajo de la caja y overheads:


[attachment=0:d093c]ez2.jpg[/attachment:d093c]

Saludo
Archivos adjuntos ( para descargar)
ez2.jpg
Subir
jesusginard
#10 por jesusginard el 01/02/2009
Vale, muchas gracias, Edu. Pensaba que esa opción era para otra cosa, ya me puedo acostar hoy. Un saludo.
Subir
Rodrigo
#11 por Rodrigo el 05/11/2013
#3 Cómo es eso subprogramas para platillos?
Subir
Eduardoc
#12 por Eduardoc el 05/11/2013
Rodrigo escribió:
#3 Cómo es eso subprogramas para platillos?

Donde lees tu subprogramas?????

Lee otra vez...., "subgrupos"

Saludos
Subir
Rodrigo
#13 por Rodrigo el 05/11/2013
#12 Si, lei para mal! Perdón por tal aberración....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo