Mejorar sonido de grabación con micro de cámara

  • 2
Ganjahdor
#16 por Ganjahdor el 18/09/2014
https://www.youtube.com/watch?v=h-OqzMtVIXU&list=UU7P6Oj0FPi3QCyJYYwKJF3Q

Grabado con un modelo anterior al rode videomic que te dejo abajo. No está procesado, al contrario, está, tuve que darle ganancia a la toma ya que se me olvidó subirla en el magic lantern, y estamos hablando de que fue grabado en Sol (madrid) en pleno apogeo de gente. Si tienes oportunidad de cambiar el micro hazlo, porque te estás ahorrando a lo tonto 40 euros

https://www.thomann.de/es/rode_videomic.htm
Subir
Ganjahdor
#17 por Ganjahdor el 18/09/2014
https://www.youtube.com/watch?v=t8KSYiFkmFE&index=1&list=UU7P6Oj0FPi3QCyJYYwKJF3Q esto también está grabado con el RODE y eso que el técnico de la sala digamos que era un poco... ¿torpe? y había algunas movidas con el sonido y no me dejó sacarlo de la mesa.
Subir
Indiana
#18 por Indiana el 19/09/2014
Al final creo que directamente cambiaré de opción. Estuve toqueteando el sonido. Limpié el ruido y desapareció completamente. Hasta ahí bien, pero la sensación de lejanía seguía presente y he probado con varios plugins de EQ y compresión intenté el resto. No hay manera (no hay manera que yo sepa ni encuentre... jeje).

Así que finalmente me he decantado por comprar un micrófono hipercaroide, una copia mala del RODE NTG-2 de Thomann que además de poder usarlo en pértiga, trae un adaptador para poder ponerlo cobre la réflex. Lo bueno que tiene este micro baratuno es que me valen los complementos del Rode.

Es este: https://www.thomann.de/es/the_tbone_em_9600.htm

Tiene buena crítica (para el precio y la calidad que se espera una copia de un micro) y aunque obviamente no me va a sacar un sonido profesional, creo que sí mejorará el problema de distancia al usarlo sobre pértiga. Y lo bueno que tiene es que funciona con pilas también, de modo que no tengo que llevar la fuente phantom al lado. Usaré un conversor de XLR a minijack para conectarlo a la réflex, a ver qué tal va...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo