Mejorar el sonido de mi PA

j.j.
#1 por j.j. el 02/09/2018
Hola, hace unos años que me dedico ocasionalmente a amenizar eventos, en su mayoria exteriores, durante este tiempo me he ido haciendo con un equipo que se cpmpone de, un controlador numark n7, de ahi va a una mezcladora peavey pv8, de la cual saco el sonido directo a cuatro etapas, dos etapas das. De 2000 vatios que alimentan a cuatro columnas das action 2 15, y por otra parte a dos etapas fame ms1800 vatios que alimentan a 4 subgraves de amarican audio sense 18, se que es un equipo frankestein pero por ahora es a lo que pode llegar, las etapas las conecto de la siguientd manera: de la mezcladora saco con un cable de xlr hembra-2 xlr macho, a las dos etapas fame, y de los pasabanda de ellas, con cables similares a los de antes xlr hembra-2 xlr macho, a las etapas das.
El sonido que le saco no es bueno, y seguramente el rendimiento tampoco porque si le doy caña se nota que va distorsionando, y se satura en ciertos picos de la cancion.
Como podria mejorarlo? Supongo que con divisor de frecuencias o ecualizador o algo asi no? En caso de eso cual seria la opcion en plan un poco economica?
Gracias.
Subir
Manelfunk
#2 por Manelfunk el 03/09/2018
Necesitas un DBX DriveRack PA2 (yo no compraría nada por debajo de eso), y saber usarlo, claro.
Subir
j.j.
#3 por j.j. el 03/09/2018
Aha, muchas gracias, ya me imaginaba que seria algun aparato de esos, que logicamente no se usar, y por eso no lo tengo jajaj. Tirare de youtube o llamare a algun tecnico de sonido para que me lo venga a instalar y enseñarme un poco a usarlo.
Subir
j.j.
#4 por j.j. el 03/09/2018
Otra cosa, crees que ecualizando con ese aparato, a parte de mejorar la calidad del sonido, mejorara el rendimiento?
Subir
RaulMX
#5 por RaulMX el 08/09/2018
Es un divisor de frecuencia aquì otro mas barato the t.racks DS 2/4

https://www.thomann.de/es/the_tracks_ds_24.htm

Y claro que mejorara el sonido. ya que todo estarà procesado antes de pasar a la potencia, ahora usas salidas en bruto.

Antes comprabas por separado crosover, eq, limitador, estos aparatos han simplificado la vida ya que incluyen todo en uno.
Subir
j.j.
#6 por j.j. el 08/09/2018
Ok muchisimas gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo