Mejorar las tomas de voz

  • 1
ubumusica
#1 por ubumusica el 28/02/2008
Hola Hispasónicos:
Necesito vuestra ayuda para mejorar las voces y el sonido final en realidad. Tengo MAC con Logic Studio, Neumann U89 (no, no es el 87) y Focusrite TwinTrak (no, no es Avalon ni Neve ni UA). Noto mis temas con un sonido muy medio y algo encajonado, le falta pegada, grosor, expansión. ¿Un ISA 430 mkII lo solucionaría? ¿O mejor un Universal Audio 6176? Echadme un capote, por favor. Muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
leadfastclosed
#2 por leadfastclosed el 28/02/2008
los dos previos son muy superiores al twintrack.. osea con cualquiera de tus opciones mejorara el sonido.. a mi me gustan los uaudio..
no tengo el 6178.. solo tengo el previo 610 y va de maravillas..!
y todo lo que escuche del compresor 1176 que trae el 6176 es que es de lo mejor!
Subir
leadfastclosed
#3 por leadfastclosed el 28/02/2008
tambien tiene mucho que ver el entorno acustico!
Subir
ZUBEL
#4 por ZUBEL el 28/02/2008
hola,
1- el entorno acústico, si la superficie que te rodea causa brillo, es decir, baldosas, madera, etc... te costará mucho en toma original sacar el cuerpo de la voz.
2- Como bien ha dicho leadfastclosed los dos previos son muy superiores al twintrack . Cambiaría el plano de tu recepcion acustica si probaras con uno de un nivel un poco superior.
3.En cuanto al u89, ayudaría bastante saber si es de primera o segundamano.Aunque esto no es muy importante, pero ¿quien sabe?
4-En la actualidad voy a empezar a trabajar con un Manley voxbox, pero hasta ahora con el uala610 he obtenido unos resultados de voz increibles, eso si, con un u87ai.
5-No comprimas en exceso la señal en el canal de entrada, es un consejo particular, ya tendrás tiempo de recomprimir si te es preciso en software.
6- Prueba y mete horas jugando con el previo, exagera, sube bja haz locuras....te sorprenderas.
7-Si eres de vizcaya o quieres probar otro tipo de previos solo tienes que llamr y estas invitado a mi local.

Prueba, juega , diviertete....y no te emparanoies...es cuestion de tiempo.
Saludos Asier.
Subir
ubumusica
#5 por ubumusica el 29/02/2008
ZUBEL escribió:
hola,
1- el entorno acústico, si la superficie que te rodea causa brillo, es decir, baldosas, madera, etc... te costará mucho en toma original sacar el cuerpo de la voz.
2- Como bien ha dicho leadfastclosed los dos previos son muy superiores al twintrack . Cambiaría el plano de tu recepcion acustica si probaras con uno de un nivel un poco superior.
3.En cuanto al u89, ayudaría bastante saber si es de primera o segundamano.Aunque esto no es muy importante, pero ¿quien sabe?
4-En la actualidad voy a empezar a trabajar con un Manley voxbox, pero hasta ahora con el uala610 he obtenido unos resultados de voz increibles, eso si, con un u87ai.
5-No comprimas en exceso la señal en el canal de entrada, es un consejo particular, ya tendrás tiempo de recomprimir si te es preciso en software.
6- Prueba y mete horas jugando con el previo, exagera, sube bja haz locuras....te sorprenderas.
7-Si eres de vizcaya o quieres probar otro tipo de previos solo tienes que llamr y estas invitado a mi local.

Prueba, juega , diviertete....y no te emparanoies...es cuestion de tiempo.
Saludos Asier.


Hola: Gracias por vuestras sugerencias Zubel y leadfastclosed. Pues sí, el U89 es de segunda mano. Aunque no creo que la cápsula esté dañada, la verdad es que el sonido es super limpio y el texto se entiende clarísimamente. En cuanto al entorno es un ático aún sin tratar pero lo he rodeado de absorbente textil salvo techo y suelo. Mi tarjeta es una RME fireface 400 y los monitores son Tannoy Reveal active. Quiero también adquirir unos Adam 7 para ampliar la escucha y quizás un channel strip Neve 8801. La idea sería tener un estudio minimalista para hacer tomas con un único músico multiinstrumentista (la versión actual del viejo Mike Olfield) o la de unos Abbey Road (aquel entorno con 2 cuatro pistas análogicas y los mejores compresores, previos y micros). Son cuatro componentes en realidad, pero claro estimo que deben estar totalmente amalgamados. De lo que he escuchado en las grabaciones de los hispasónicos la toma de voz de eduardoc en "Come in to me life" me parece suprema. Esa crema sedosa, próxima y cálida sería el sonido que ando persiguiendo. Cierto que la chica tiene un timbre que llena el campo con flores. Gracias a todos, seguimos en contacto.
Subir
AAS
#6 por AAS el 29/02/2008
Joe, cuando tengas los A7 me lo dices, les tengo echados el ojo a esos y a los TR8, a mi me gusta mucho el sonido Neve, aunque El ISA 430 me encanta, dentro de la gama Focusrite, uno que me gusta muuucho es el Red 7, he trabajado con él y me encanta aunque UA suenan muuy bien también. Yo uso mucho mi Neve 1272, no es muy grueso pero da mucho cuerpo y el poder jugar con las ganacias de entrada y salida te permite hacer variaciones en el color. Eso del estudio minimalista es buena idea, en eso ando yo metido, concretamente me estoy pensando el 8816, para tener ese sonido de las VR, pero bueno no se en que quedará todo.

Un Saludo....¡ ;)
Subir
MartinSpangle
#7 por MartinSpangle el 29/02/2008
La diferencia que notarás cambiando de previo es mínima en comparación con la diferencia que hará un tratamiento acústico adecuado y una buena colocación del micro. Además: ¿el problema lo notas con todas las voces que grabas, suponiendo que grabes a personas distintas, o lo notas con una voz en particular? Si es con una voz en particular que lo notas, pues es muy probable que se trate de una característica de la voz, o una mala combinación de Voz/Sala/posición de micro/micro/previo (en ese orden de importancia).

Salu2.
Subir
AAS
#8 por AAS el 29/02/2008
ElHombreRana escribió:
La diferencia que notarás cambiando de previo es mínima en comparación con la diferencia que hará un tratamiento acústico adecuado y una buena colocación del micro.
Salu2.



Totalmente de acuerdo, aunque de un twink a un 8801 o un UA hay diferencias que vas a notar....¡ ;)
Subir
MartinSpangle
#9 por MartinSpangle el 29/02/2008
Alguien escribió:

twink a un 8801 o un UA hay diferencias que vas a notar....¡


Desde luego.

Salu2.
Subir
ubumusica
#10 por ubumusica el 29/02/2008
Hola hombre rana (curioso nombre artístico): en el enlace a myspace puedes escuchar mi timbre de voz aunque ese tema está grabando en un estudio local. El segundo tema sí está grabado en mi estudio pero con una anterior configuración y sin trabajar detalles sino a pelo. Mis grabaciones actuales (colgaré pronto una) dan un espectro claro, o sea, se entiende el texto de p.m. pero echo en falta grosor. El plug-in usado en esa toma es de logic preconfigurado male voice comp-space designer-ensemble. Gracias por vuestra ayuda.
Subir
ubumusica
#11 por ubumusica el 29/02/2008
Saludos Angel A.: creo que aún no me has localizado ¿no? ¿tú eres hermano de Jesús? Las guitarras de "thousand times" ¿las has grabado tú? Suenan limpias y elegantes. El bajo pelín menos bien, pero sólo un poco que conste. El disco en conjunto es un buen trabajo, digno y de calidad. Si eres el responsable te doy la enhorabuena. Con respecto a mis problemas voy a mejorar la insonorización y el enfoce del micro. Ya os contaré. Muchas gracias por vuestra ayuda. Saludos.
Subir
MartinSpangle
#12 por MartinSpangle el 29/02/2008
Hola,

efectivamente, lo que escucho en la primera de las grabaciones del myspace es una voz muy seca en cuanto a ambiente, muy presente; en la segunda grabación escucho claramente una habitación no muy grande.

Si tienes el dinero puedes comprar el previo más caro del mundo y juntarlo con un microfono muy caro también, y esa habitación seguirá sonando igual!

Salu2.
Subir
AAS
#13 por AAS el 29/02/2008
Joe.. que no caigo, sip el trabajo ese es mio, respecto al bajo... hubo problemas, se grabó en otro estudio pero estaba más bien jodio y como que no le sacabamos partido, yo no lo llegué a grabar.

Una cosa, ahora paso por tú myspace, pero una cosa que yo hago para engrosar la voz es:

1º.- si quieres una voz ronca, ligeramente, duplica la pista de voz y añade a esta 0.5 ms de delay, más o menos, juega con ello, pero duplica la pista con plugines y todo, luego le quitas los que no te gusten.

2º.- Si quieres darle cuerpecito, manda la pista de voz a un bus , entonces le metes un filtro paso banda, amplia o disminuye el factor Q al gusto, pero cierrala bastante, la subes entre 3 y 8 dbs por ejemplo, según el gusto, le metes unos HPF y LPF a un mínimo de 24 db/octaba, quitando todo lo que sobre de la curva Q que has hecho, sonará raro pero es en conjunto como se debe oir. Una vez hecha la Q, procura coger una fundamental y armónicos, o simplemente armónicos pero que suene con el cuerpo que quieras aplicar. Una vez hecho esto, inserta un plugin de distorsión a valvula preferiblemente y que no sea muy agresivo. luego insertas detrás del plugin de distorsión una reverb, si insertado todo en el bus, y dale un poquito, no te pases mucho, de reverb a lo que llevas. Finalmente envía mucha señal de la pista de voz al bus y usa el fader del buss para controlar el volumen de éste.

Sube muuy poco el volumen del bus, ligeramente hasta que notes un toque de cuerpo, pero no te pases pues la voz principal no sonará natural.

Envía el buss al auxiliar de reverb que tengas en la pista de voz principal, pero envía muuuy poquito, solamente lo justito para que queden tanto el buss que has hecho como la voz principal, cuadradas en el espacio.

Verás como coge cuerpecillo....¡ ;)
Subir
AAS
#14 por AAS el 29/02/2008
Anda coñ.... si eres el vocalista de the funkesteins :mrgreen: , joe no caía, bueno encantado de tenerte por aquí, ya sabeis como lo calizarme, si quieres un días que vengas te pasas por mi estudio.

A todo el mundo que lo lea, UNA PASADA DE GRUPO EN DIRECTO os lo puedo asegurar, con Manu Herrera en una guitarra os aseguro que merece la pena....¡ ;) =D> =D> =D> =D>
Subir
MartinSpangle
#15 por MartinSpangle el 29/02/2008
Funkensteins no tienen una pintada bastante molona en el "camerino" de El Juglar?

Salu2.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo