Mejorar voz y guitarra acústica en concierto

JonA
#1 por JonA el 15/05/2009
Hola a todos:

Estoy dando conciertos en pubs en un estilo diríamos cerecano a los cantautores. Voz, guitarras acústicas, armónica... algo muy sencillito y suave. De momento estoy conectando las guitarras y la voz directamente a una mesa autoamplificada con dos pantallas y no suena mal.
Quería saber la forma de mejorar el sonido de la voz y las guitarras sin que sea ni muy aparatoso ni caro. Que puedo comprar para hacerlo? Conectar la guitarra a un pedal con efectos de sonido acústico y el pedal a la mesa vendría bien? Y para la voz?
Muchas gracias!!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
superguille80
#2 por superguille80 el 15/05/2009
Si puedes conectar la guitarra a una pedalera si quieres darle efectos, distorsión... etc. para la voz te vendria bien una reverb (no se si tu mesa tandrá integrada o no) pero puedes utilizar un multi-efectos en el que tengas reverb, delays, compresores...etc y jugar con él para encontrar un sonido que te guste :mrgreen:
Subir
massowar
#3 por massowar el 15/05/2009
Si es electro-acústica y no la pasas por pedales al menos pasala por una DI. Pero la verdad es que si es un rollito intimo y cercano, poquita cosa, yo tocaría lo menos posible para no enguarrar el sonido, pero como dice superguille, algo de reverb en la voz siempre resulta agradable. Pero insisto, la guitarra la dejaría tal cual es, que una acústica siempre suena bien por si misma (aunque si tienes un buen ecualizador pues puedes también retocar algo)
Subir
DUCREIN
#4 por DUCREIN el 15/05/2009
Hola. Un buen micro para la voz puede hacer maravillas. En vez de confiar en el 58 (o símil) de turno, puedes mirarte algún condensador apañao tipo el S1 de Rode o un buen dinámico como el SM7B de Shure.
Saludos.
Subir
JonA
#5 por JonA el 15/05/2009
La mesa a la que conecto la voz y guitarra tiene unos cuantos efectos digitales (eco, reverb, etc...) que son pasables, y la guitarra tiene un previo fishman. Mi idea es saber de que modo se pueden dotar , no se muy como decirlo, ¿más cuerpo?
Subir
JonA
#6 por JonA el 15/05/2009
Se mejoraría la voz con un compresor??? como se conectaría? ¿El micro el compresor y éste al canal de la mesa autoamplificad?
Y respecto a la guitarra, mejoraria el sonido una caja de inyección, o con el previo que trae la guitarra ya vale??

Gracias...
Subir
gBeat
#7 por gBeat el 15/05/2009
Nosotros pasamos la voz por un TC-helicon y es una gozada, le da ese toque de actuación buena, muy presente, se entiende todo, y la posibilidad de meter coros y nada caro
Subir
sergiopg1977
#8 por sergiopg1977 el 15/05/2009
Buenas.

Un previo para la voz estaría bien. Hay algún post de éstos días que hablaban de previos a buen precio. Lo del micro que comentan, pues según tu voz un Beta58 o un Beta87 (si la mesa tiene phantom) la podrían mejorar.

Respecto a la guitarra, yo también votaría por utilizar una DI, y poco más. Los efectos de la mesa, según qué mesa sea no los utilizaría. Optaría más por algún pedal de efectos, aunque si es muy acústico, contra más claro el sonido mejor.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo