¿Mejoraré con un previo?

GustavoTheLoar
#16 por GustavoTheLoar el 19/10/2003
contame!!!contame!!!digo...cuentame!!!cuentame!!!!
Subir
PSGirl-Suburbia
#17 por PSGirl-Suburbia el 19/10/2003
OK, probaré y contaré. :) (me gusta más que digas "contame", que "cuéntame" ;) ).
Oberbus, seguimos en contacto. Gracias por el ofrecimiento del previo.
Subir
cvchavo
#18 por cvchavo el 19/10/2003
Para el ruido del PC una solucion es mientras grabas tirarle una buena manya por encima, dejando la salida del ventilador que pueda respirar.
Se quita bastante ruido. Ojito con la tenperatura.

Te han dicho una manta por detras. Si aun contodo sigue habiando demasiada reverb, pon otra manta delante del micro, osea, en la pared que mirar cuando estas cantanto.

Saludikis
Subir
cvchavo
#19 por cvchavo el 19/10/2003
Opsss

queria decir
buena manya por encima = Una buena MANTA por encima
Subir
PSGirl-Suburbia
#20 por PSGirl-Suburbia el 25/10/2003
Gracias por ese consejo, cvchavo.

Bueno, acabo de colgar en https://www.hispasonic.com/modules.php?o ... dex&id=267 un mp3 con la grabación provisional que tengo. Aquí van a poder escuchar mi voz (horror, pueden reirse en casa pero no voy a pedir críticas ni nada por el estilo, que me da vergüenza hasta escucharme :oops: ). Esa pista está grabada sin ningún método para silenciar, sin ninguna corrección, en la habitación donde está el ordenador.....y justo cuando entra la voz se puede apreciar perfectamente el ruido del que hablo. Es cierto que canté en una sola toma y que ni siquiera alcé mucho la voz, ya que esto es solo un apunte de cómo sería el tema. Quizás al cantar a desgana y no alzar la voz metí un montón de ruido ahí, porque la relación señal/ruido es muy baja.

Ya sé que desafino, ya sé que canto fatal, ya sé que no debería haberlo hecho....pero lo cuelgo ahí para que oigan lo del ruido y puedan opinar. Igual a alguien en mi misma situación le es útil el que yo pase vergüenza hoy. :)

El tema está en bruto y solo tiene un par de cositas por ahora como apunte. Los instrumentos no están ni correctamente nivelados, ni ecualizados, ni panoramizados...absolutamente nada. Lo único que hay es un poco de compresión en la pista central de la voz y un poco de reverb y delay para darle más vidilla y ver cómo podría hacer para cuando grabe la definitiva (si es que me atrevo algún día) :)

Venga, fíjense en el ruido. ;)
Subir
PSGirl-Suburbia
#21 por PSGirl-Suburbia el 25/10/2003
Ah, se me olvidaba decir que el tema original del que sale la versión es de Fangoria.
Subir
Cambridge Baneado
#22 por Cambridge el 25/10/2003
What noise? Sube medio tono esa canción, te queda muy baja.
Ay! ese acentillo canario... :) La canción será graciosa, si la trabajas más.
Subir
PSGirl-Suburbia
#23 por PSGirl-Suburbia el 25/10/2003
Sí, sé que el tono es muy bajo para mí. Tengo pensado subir el tono un poquito, pero en principio me empeñé en intentarlo en el tono original.....es que yo soy así de cabezota. :) El acentillo canario es que no me lo puedo quitar ni cantando. Ya me costó mucho pronunciar las eses finales.

¿cómo que what noise? ¿no oyes un ruido de fondo que entra justo antes de entrar la voz??? Igual no se distingue bien con la compresión del mp3.... Yo en el original lo escucho perfectamente.
Subir
Cambridge Baneado
#24 por Cambridge el 25/10/2003
No digo lo del acento como algo peyorativo, sino todo lo contrario. :)

Si hay algo de ruido, se te lo come el pad. La voz tiene brillo y nitidez, pero le sobran graves, y necesita un pelín de brillo y medios.

Hay ruido de fondo, sí, pero si está en la pista de voz puedes eliminarlo con un denoiser, o pinchando y despinchando la pista con mezclas automatizadas.

No esperes mucho más con una 1024.

La gente va a oir el tema en global, y no se va a detener en el soplo, mientras sea muy pequeño. Te ha quedado muy simpático.
Subir
PSGirl-Suburbia
#25 por PSGirl-Suburbia el 25/10/2003
Cambridge, sabía que no decías lo del acento como algo peyorativo. ;) El acento canario siempre choca y en general gusta.

Entiendo lo que dices. Puede que pueda matar algo de ruido con el resto de los instrumentos. A ver si puedo mejorarlo con el previo que estoy esperando.

Sí, después de hacer un arreglo mejor, cuantizar (que lo que se oye está grabado tal y como sale al tocar), etc, puede quedar una versión curiosa.
Subir
cvchavo
#26 por cvchavo el 25/10/2003
Esa era tu malisima voz????

vaya vaya vaya, tiembla Alaska!!!!

saludikis ;)
Subir
PSGirl-Suburbia
#27 por PSGirl-Suburbia el 25/10/2003
Sí cvchavo, esa es mi malísima voz. :? No me digas que no es mala....
De hecho, me está dando vergüenza ver el tema ahí en la portada y que lo pueda escuchar más gente de la que esté interesada en el tema del ruido. :oops: Voy a hacer una cosita: lo voy a dejar ahí un tiempito más, por si alguien más quiere opinar sobre lo del ruido, o alguien quiere comprobar el sonido que me da un micro Shure PG-58 con una mesa Behringer MX1064A y una Soundblaster Live! Player (estas comprobaciones a mí me son útiles cuando escucho temas de otra gente), y luego lo borro del servidor.
El día que esté terminada la versión y haya solucionado lo del ruido ya me animo a subirla otra vez, ¿ok?
Subir
PSGirl-Suburbia
#28 por PSGirl-Suburbia el 26/10/2003
He pasado la prueba de fuego: mis padres han escuchado el mp3. Ufff, menudo apuro, menuda vergüenza. Pero hoy era el día de terminar con este rollo de no atreverme a cantar ni ante los más allegados.
Por mal que lo haya hecho, en casa se han sorprendido. No pensaban que yo pudiera articular una sola nota si no era con un teclado entre las manos. :) :)
Subir
weld
#29 por weld el 26/10/2003
PSGirl escribió:
Sí cvchavo, esa es mi malísima voz. :? No me digas que no es mala....
De hecho, me está dando vergüenza ver el tema ahí en la portada y que lo pueda escuchar más gente de la que esté interesada en el tema del ruido. :oops: ?

Esta chica no sabe lo que dice , esta como una regadera....
Tienes una voz encantadora , me encanta y esas eses que sueltas de vez en cuando es lo que le dan personalidad ,
Repito me encanta, Te lo he dicho por privado y ahora lo digo aqui en voz alta pa que lo oiga todo el mundo.
Esta chica canta como los angeles...
No pares.Y olvidate del ruido ....
Que ruido ni que ostias ahi lo unico que se oye es a una chica cantando....
Y no borres el tema hasta que subas el otro, por que esta muy bien.
Subir
PSGirl-Suburbia
#30 por PSGirl-Suburbia el 26/10/2003
Uffff, pues tendré que ponerme enseguida a mejorar el tema, para poder borrar este mp3 del servidor (que no del disco duro, weld, que te lo prometí ;) ). Primero tengo que recuperar la voz, que estoy afónica! :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo