Los mejores del 2006

ArkaNoise
#1 por ArkaNoise el 03/12/2006
Hola. A estas alturas de año y sin esperar mucho más hasta fin de año yo creo que ya podemos ir comentando lo que más nos ha gustado, a ver si sacamos algo jugoso de los "mejores" de los demás. Para mi han sico 5 discos los fundamentales este año sin los cuales no hubiera merecido la pena vivir el 2006 :D

Greg Graffin "Cold as the Clay"

98ad490a9c1a8ae4a3ae342c0e09a-1070929.jpg

Deja de lado su faceta rockera y vitaminada para temas tradicionales de la norteamérica profunda junto con composiciones propias al más puro folk yankee con un toque melancólico. Disco 95% acústico, interpretado con mucha naturalidad y sencillez.

Bruce Springsteen "The Seeger Sessions"

Imagen no disponible

Seguimos con folklore norteamericano, ahora mucho más elaborado y enérgico. Springsteen hace homenaje al músico Peter Seeger que popularizó el folk de aquella tierra allá cuando Matusalen tenía acné juvenil. En mi opinión uno de los mejores albumes Springsteenianos, con 17 músicos de primera categoría.

Pearl Jam "Pearl Jam"

Imagen no disponible

Cuando todos pensabamos que estaban acabados van y sacan esta maravilla sin un solo tema de desperdicio. Desde Vitalogy no sacaban algo tan cañero y currado. Buen rock incluso para los que no nos gusta el rock. Los chicos de Seattle dejan definitivamente las depresiones post adolescencia e incluso sus canciones te alegran el día.

Satyricon "Diabolical Now"

Imagen no disponible

Un título que no hace gala del contenido del album. Otros que hace 100 años no sacaban algo decente (para mi gusto desde el Nemesis Divina). Acabaron los tiempos del Unholy Black Metal y ahora ofrecen un metal contundente y denso más accesible al gran público. Otros que se recuperan de su caida en picado. Si quieres despertar la bestia felina que hay en ti, este es tu disco.

Built to Spill "You in Reverse"

Imagen no disponible

Y para mi lo que ha sido el mejor disco de este año, los Built to Spill, indispensable para los que pensamos que los 90 fueron la mejor época del rock. Temas guitarreros a medio tiempo, poperos como ellos solos y con cierto toque yankee. La verdad es que cualquier cosa que pueda decir es poco, hay que oirlo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
maldita
#2 por maldita el 03/12/2006
l'univers - 12twelve

dicen los que entienden de esto que 12twelve 'se recrean en los márgenes expansivos de ornette coleman y john coltrane'. la verdad, ni idea, pero estos barceloneses acostumbrados al post-rock han parido un discazo que acabo de descubrir y que es acojonante. como curiosidad, comentar que este cuarto trabajo ha sido grabado en chicago, hecho que de por si quizá careceria de importancia sino fuera porque a los mandos de la mesa estaba steve albini. en fin, jazz desbocado ideal para ayudar a remover el hielo de tu vaso de whisky. degústalo!

Imagen no disponible



gulag orkestar - beirut

zach condon es un chaval norteamericano de 19 años que ha vivido casi toda su vida en la europa del este. y cuando ha vuelto casa por navidad ha grabado un disco que podria haber firmado la reencarnación turca de rufus wainwright. un vaivén dancístico de ensoñaciones zíngaras, folk alejado de cualquier tópico, voces desgarradas para un disco atronador y conmovedor.

Imagen no disponible



glim.mer - zygotus

si alguna vez, como realmente creo que va a ocurrir, me convierto en astronauta a la deriva, quiero que la banda sonora de ese momento sea esta disco. caótico y bello. rico y colorista. psicoldelico y desgarrador. ruidista y alucinógeno. este alquimista polaco ha encontrado las dosis perfectas para un puñado de canciones que harian sonrojar a thom yorke y a prefuse 73 juntos.

Imagen no disponible



the letting go - bonnie prince billy

el quinto album de will oldham es tan excepcional como él mismo. grabado en islandia con la colaboración de con un arsenal de músicos invitados en violines, violas y chelos. the letting go es, tanto a nivel lírico como musical, esplendidamente triste y trágico. tanto que aturde y estremece de principio a fin. definitivamente, will oldham se merece un palacio.

3ba14d76e256fd9d2c2c192dbea77-1071022.jpg



my dark places - tv personalities

después de 11 años sin sacar nuevo disco y al borde de la sesentena daniel treacey ha vuelto a grabar nuevo disco. tras sus problemas con la heroína y el alcohol pasó una temporada en un sanatorio y en prisión. y precisamente a bordo de un barco-prisión en southampton dónde cumplía condena por una serie de pequeños delitos, se dejó convencer por la insistencia de unos fans para volver a coger la guitarra. que importa que no vaya a tiempo... es pop luminoso, onírco, imposible e introspectivo. precioso.

Imagen no disponible
Subir
Sturman
#3 por Sturman el 03/12/2006
maldita @ 03 Dic 2006 - 01:10 PM escribió:

glim.mer - zygotus





:shock:

:lol:

Gracias :oops:

Por cierto, esa no es la portada del disco! :P
Subir
maldita
#4 por maldita el 03/12/2006
Sturman @ 03 Dic 2006 - 01:20 PM escribió:
Por cierto, esa no es la portada del disco! :P


ay! es que lo tengo pirata...
Subir
ganzua
#5 por ganzua el 03/12/2006
ArkaNoise @ 03 Dic 2006 - 11:39 AM escribió:

Bruce Springsteen "The Seeger Sessions"

Imagen no disponible

Seguimos con folklore norteamericano, ahora mucho más elaborado y enérgico. Springsteen hace homenaje al músico Peter Seeger que popularizó el folk de aquella tierra allá cuando Matusalen tenía acné juvenil. En mi opinión uno de los mejores albumes Springsteenianos, con 17 músicos de primera categoría.



:mrgreen:

Imagen no disponible
Subir
ganzua
#6 por ganzua el 03/12/2006
Uhyss, se ha repetido la imagen. Bueno, da igual.
Subir
ganzua
#7 por ganzua el 03/12/2006
Uno de los mejores discos de r'n'r de la historia;

Imagen no disponible

Empieza versioneando el "rock and roll" de Led Zeppelin con Jimmie Page a la guitarra y despues desfilan BBKing, John Fogerty, Keith Richards, Jagger con Wood, Clapton y una laaaaaarga lista. El mejor tema el que colabora el jefe.
Subir
activate
#8 por activate el 03/12/2006
Oh my god!, no conozco ningún disco de esos!, vivo en otro planeta, está claro!.
Subir
FNoise
#9 por FNoise el 03/12/2006
Para mí, lo mejor del 2006:

Current 93 - Black ships ate the sky.
David Tibet rodeado de amigos (Antony de Antony and the Johnsons, Marc Almod, Baby Dee, Bonnie Prince Billy...), todos bajo el himno Idumea.

12ee737b9161555cddc41e47b7fb3-1071327.gif

Woven Hand - Mosaic.
Alt-Country (como le llaman), historias para contar cerca de un fuego en el desierto de Arizona, unas veces oscuras y otras veces esperanzadoras, todas bajo la atenta mirada del Señor.

Imagen no disponible

Morpheus - Rebis. (Publicado bajo Creative Commons, lo podeis bajar de su web http://www.chaospiral-studios.net)

Dark Ambient libre y sin reglas, melodías jazzy, miradas escondidas, fetish y dualidades, rituales y spoken word, una obra maestra de este género oscuro que viene acompañada de fotografías por el propio autor.

f5b9ac6445ce63772d44d2c48af8e-1071327.gif
Subir
Sturman
#10 por Sturman el 03/12/2006
Under Byen - Samme Stof Som Stof

Imagen no disponible

Under Byen es una banda danesa que ha hecho el album perfecto para la gente a la que nos gusta la musica sorprendente, bonita y evocadora, todo a la vez. Sobre todo sorprendente. Under Byen no se puede comparar con absolutamente nada. Imprescindible.

Se puede escuchar aqui:

http://paperbagrecords.com/player?c=under-byen


Joanna Newsom - Ys

[img][425:599]http://upload.wikimedia.org/wikipedia/en/thumb/4/4d/Ys_cover.jpg/682px-Ys_cover.jpg[/img]

Otro disco sorprendente, bonito y evocador, pero mientras el anterior buscaba su camino por formas mas minimalistas, este es ambicioso, rompedor, un balonazo en la cara que puede sentarte muy mal o ver las estrellas, literalmente. No deja indiferente. Por estas razones, Joanna Newsom podria compararse con Bjork.



Max Richter - Songs from before

d64427346fd9985c2b945d44bdf82-1071350.jpg

Un disco esencial. Se pueden escuchar cosas aqui:

http://www.boomkat.com/item.cfm?id=24182
http://www.bbc.co.uk/dna/collective/A16389732
Subir
maldita
#11 por maldita el 05/12/2006
quiero ir de compras! confesad malditos!
Subir
meidei
#12 por meidei el 05/12/2006
Imagen no disponible


Zebra (Anari)


el que más me ha molado, aunque salió en diciembre del año pasado... buenísimo...


saludos peludos
Subir
Ramoff Fromit
#13 por Ramoff Fromit el 05/12/2006
Yo voy a ser un poco pesado y voy a votar por tool y sus 10.000 days. Como no se como poner la caratula (Soy un poco negao para estas cosas) os lo dejo a vuestro criterio el buscarla.
Un saludo
Subir
lokez
#14 por lokez el 05/12/2006
Therapy? - one cure fits all
Imagen no disponible

The Mars volta - amputechture
aa209f7dbf3ff19a1f68da8ecf323-1073610.jpg

Ministry - rio grande blood
51806fe0fb2b0c4d18f11f15f8267-1073610.jpg

que recuerde ahora mismo...
Subir
gar_ink
#15 por gar_ink el 05/12/2006
EL TIEMPO DE LAS CEREZAS
Nacho Vegas & Enrique Bunbury (disco conjunto)

[img][425:275]http://www.20minutos.es/data/img/2006/10/27/524340.jpg[/img]


Una gozada
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo