Los mejores dos FX para envío haciendo DJing ?

  • 1
alexrm1x
#1 por alexrm1x el 28/03/2011
Hola,

Estoy preparandome un set de trance y electrohouse con Ableton Live 8.

Me gustaría saber qué dos efectos son los que más usáis o más os gustan en modo envio (send) que vengan de serie con Ableton Live Studio.

He probado varios y me quedo con Resonator y Flanger, pero me gustaría saber vuestras mejores opciones y los parámetros que ponéis para cuando usáis el efecto en modo SEND (aparte de ponerlo en WET a tope, obviamente).

Muchas gracias,

Alejandro.-
Subir
Mudo
#2 por Mudo el 28/03/2011
Fade to Grey y Beat repeat pero yo hago algo así como Glitch hop dub.

;)
Subir
musikito1
#3 por musikito1 el 28/03/2011
Yo ahi pongo un reverb y un pin-pon
Subir
Trms
#4 por Trms el 28/03/2011
#3
+1, delay y reverb de toda la vida de dios :mrgreen: (el mío es un filter delay)

Por inserto tengo un rack con un LowPass un poco raro (60dBs por octava apilando varios low pass + un par de "picos" que se quedan fijos), un filtro "vocal", un fade distinto al que viene por defecto, una eq de 3 bandas (todos ellos hechos por mí con EQ8), una distorsión hecha a partir de Overdrive y Saturator, y un pasabanda con velocidad de LFO regulable.


Lo podéis bajar de aquí
http://www.mediafire.com/?tukbhht7b3xjx3o
Subir
kiket
#5 por kiket el 28/03/2011
#2 Me encanta el fade to grey, también gasto ping pong delay y un poco de flanger.
El beat repeat se sale también, pero va fuera del send.
Subir
Trms
#6 por Trms el 28/03/2011
Por cierto que con un looper en un tercer envío también se sacan cosas curiosas (grabas por ejemplo la caja y los charles y los traspones una octava mientras el resto sigue sonando igual, creando nuevos patrones rítmicos que suenan distinto, pero siguen cuantizados) (si ya de ese auxiliar lo vuelves a rutear a otro por ejemplo con un delay, ya te cagas).
Subir
Netz
#7 por Netz el 28/03/2011
Instant Soup.....es brutal si aprendes a aplicarlo....ademas de los típicos reverb, delay y el anteriormente nombrado....fade to grey....
Subir
Milanozero
#8 por Milanozero el 28/03/2011
Mudo escribió:
Fade to Grey y Beat repeat pero yo hago algo así como Glitch hop dub



+1
Subir
Uuuhu
#9 por Uuuhu el 30/03/2011
La verdad es que estoy trasteando con Fade to grey y es realmente un efecto alucinante... Nunca me había prestado atención los prests estos!!!
Subir
Mudo
#10 por Mudo el 30/03/2011
Yo me puedo pasar horas sólo con él (en mi casa se entiende) y no me canso de las atmosferas que crea el condenao.

Además de los filtrados que se pueden hacer, aish. Hace tiempo que no hago música a que se nota?
Subir
alexrm1x
#11 por alexrm1x el 30/03/2011
Muchas gracias a todos...voy a probarlos y os cuento !!!
Subir
nemessio1
#12 por nemessio1 el 30/03/2011
los clasicos AUTO PAN tambien mola dominarlos, hacer un buen barrido en un sound system potente tambien la flipa. Y el EQ 8 es casi obligatorio.
Subir
Trms
#13 por Trms el 30/03/2011
#12

También mola si le pones la fase en 0 (o 360) y amount 100%, para "cortar" el sonido de forma rítmica.
Subir
alexrm1x
#14 por alexrm1x el 02/04/2011
#13

Triames,

Te refieres al AutoPan en insert o en Send?

Es que no noto el efecto de la fase...puedes explicarte mejor?

Lo he puesto tambien sincronizado a tempo a 1 bar y nada....noto el stereo moviendose, pero nada de fases ni de corte de sonido de forma ritmica....(a no ser que te refieras a que mueve de un altavoz a otro como un leslie y ya...)

Gracias,


Alejandro.-
Subir
alexrm1x
#15 por alexrm1x el 02/04/2011
Hola,

Bueno, basado en vuestros consejos....lo que llevo visto hasta ahora...

SENDS
Ping Pong Delay
Full Range Spatial

Filter Delay
Repetitor II como SEND, ideal para subidones

PERFORMANCE & DJ - Instant Soup
hace subidones como de un JP8000 guapos

Looper
Impresionante pero muy dificil de usar. Tendria que estudiarlo más...me cuesta sobre todo al grabarlo, porque no se si está empezando al compás/beat o cuando le doy al bontón...


Para INSERTS
Fade to grey
muy bueno pero para inserccion,....en modo send no lo escucho

Para AMBOS USOS Send e INSERT
AutoPan
Subtle Stereo, como send y como insert....y sincronizado con el tempo (signo de corchea)
el amout debe estar a 100% El rate cambia el tiempo de compas, cosa que mola...

Saludos y sigamos probando!


Alex.-
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo