Los mejores microfonos de toms, que recomiendan?

  • 1
manegarm
#1 por manegarm el 21/05/2012
tengo los sennheiser e604. en vivo van muy bien, pero en studio no hay caso que me gusten , me dan una cola muy grande ( sustain).

que recomendarian como mics?
Subir
José A. Medina
#2 por José A. Medina el 22/05/2012
Yo soy un clásico. Me gustan mucho los MD421.

De todas formas si tus timbales tienen mucho sustain... reduce un poco. Eso para mi que es problema de no apagarlos bien.

Un abrazo.
Subir
manegarm
#3 por manegarm el 22/05/2012
me iria por los md421 pero son taaaaaaaaaaan grandes
Subir
leitmo
#4 por leitmo el 22/05/2012
Fiuuuuu pues iba a aconsejarte los MD421, incluso los 441 pero son aun más grandes jajajaaa

Quieres usarlos en estudio? o en estudio y directo? cual es el problema con su tamaño?

Prueba un SM57, si puedes permitírtelo un condensador puede dar muy buenos resultados. Un U87 es demasiado grande? prueba un AKG 414

Saludos!
Subir
Fernando López
#5 por Fernando López el 22/05/2012
La cola se la quitas con el compresor, o con una puerta. Aunque con el compresor es más natural.

Si pones un compresor con el tiempo de release largo en un bombo o timbal, al estar reduciendo muchos dbs por el golpe inicial, prácticamente recortas toda la cola.

También prueba a apagar los timbales con apagadores que hay, que presionan los parches y restan armónicos y sustain.

Incluso prueba a meterles una pieza de espuma dentro.

Hay mil cosas locas que se hacen para conseguir el sonido que uno busca.
Subir
leitmo
#6 por leitmo el 23/05/2012
Haz caso de vai77, en la mayoria de ocasiones influye mas la colocacion del micro (distancia y angulo respecto a la fuente) que el modelo de microfono.

Lo importante es tener tiempo y paciencia para experimentar (en directo no, claro) y olvidarte de prejuicios: si un tom te suena bien con el micro apuntando al techo (es un decir) dejalo asi

Saludos
Subir
eldeividd
#7 por eldeividd el 23/05/2012
me da a mi que el problema puede estar mas en la propia bateria...
Subir
superlimon
#8 por superlimon el 24/05/2012
Eso iba a decir yo. Yo para grabar una batera en un local me suelo hechar hora y media antes de hacer pruebas.... Desde afinar, aplicar cinta aislante (un poquito, sí) escuchar los ruiditos mecánicos... poner mantas alrededor de la batera, con pinzas... de tó :D
Subir
kaguenpituak
#9 por kaguenpituak el 24/05/2012
Prueba con afinaciones distintas..
Subir
lince55
#10 por lince55 el 26/05/2012
Para mi gusto los 421 también.
He utilizado además con buen resultado audiotechnica AT25 o los venerables Shure sm57
Subir
Mundo Sinfónico
#11 por Mundo Sinfónico el 26/05/2012
Prueba los Audix D2, D4...te sorprenderán. Y desde luego el D6 en el bombo es tremendo, combinado con otra microfonía.
Subir
Mauri D.Galiano
#12 por Mauri D.Galiano el 27/05/2012
Como dicen arriba Audix d4 y d2.
Subir
triton92
#13 por triton92 el 27/05/2012
dices que no te gustan los e604?, yo los tengo y me encantan, Tambien dices que tienen mucho sustain? eso NO es problema de los micros, es problema de afinacion! Usa ((Moongel) para controlar el sustain de los toms. No culpen al serrucho ni ala cinta de medir, si no al carpintero, Saludos amigos!
Subir
darrell666
#14 por darrell666 el 01/06/2012
vai777 escribió:
La cola se la quitas con el compresor, o con una puerta. Aunque con el compresor es más natural

Pues yo creo que el compresor le va a dar mas colas aun. a no ser que pongas un ataque muy lento y el ratio alto para que aplastes todo lo demas. con lo que te cargas su dinamica.
yo creo que las puertas o los excitadores de transientes van mejor con los toms.
Subir
EL_ZORRO_JUSTICIERO
#15 por EL_ZORRO_JUSTICIERO el 01/06/2012
Para Toms?

Cualquiera! Tu problema NO es el mic. Tu problema se arregla de mil maneras, antes que comprando un micro concreto
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo