Rode nt2a Vs Se2200

AMPER-1
#1 por AMPER-1 el 24/09/2008
Buenas, en Argentina los dos microfonos Rode nt2a y el se2200 estan a 480 dolares (caro no??) pero bueno...
Se que muchos recomiendan el se2200 por ser mas varato que el nt2a. Peropregunto:....cual es mejor....sin miral el precio ya que valen lo mismo.....QUE HACER??? mmmm
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
sloppy soul
#2 por sloppy soul el 24/09/2008
Hola, amper-1, yo estuve mirando cuál de los dos comprar y al final me decidí por el rode. Las razones que me llevaron a ello son que aguanta más presión sonora, con lo que lo puedes poner delante de un ampli sin reventarlo y los patrones polares. El SE solamente es cardiode mientras que con el rode tienes además omni y en 8. No los he podido comparar pero en el caso de que el SE sonara un poco mejor para voces, por ejemplo, no me importó en su momento sacrificar una pequeña diferencia de calidad por la mayor versatilidad del rode. Y digo en el caso de que sonara mejor, porque ya te digo que no los he podido comparar. Además la calidad construcción del rode es soberbia Mándale un privado a eduardoc, que si los ha testeado ambos. Yo ya te digo, estaba con las mismas dudas y me decidí por el nt2a por esas razones.

Un saludo
Subir
javierboz
#3 por javierboz el 24/09/2008
Yo tengo los dos y prefiero el SE Electronics 2200A.
Lee este hilo:
micros-se2200a-nt2a-t214543.html

Aqui tienes una muestras con guitarras acusticas,que grabe con los dos:
El primero que suena es el SE Electronics,luego el RODE.Pasado por unos API512c y de ahi a la RME Fireface 800.

http://media.putfile.com/SE-Electronics ... RODE-NT-2A

(La muestras ha perdido algo de calidad al pasarla a mp3)
Subir
AMPER-1
#4 por AMPER-1 el 26/09/2008
Bien....gracias por la informacion.....y gracias tambien por los demo de cada micro....me ayudo bastante..Veo que el SE2200 es mas brillante que el NT2s, que suena un poquito mas apagado....pero bien los dos. Sigo pensando pero creo que el SE inclina la valanza ya que solo lo necesito para voces y guitarra acustica...Igual se veo que el rode aguanta mas presion...y es mas versatil....esta difisil la cuestion....
Subir
vdbecke
#5 por vdbecke el 26/09/2008
Amper: Todos coinciden que son parecidos, pero creo que el Rode vas a tener mejor reventa.
Subir
2
AMPER-1
#6 por AMPER-1 el 26/09/2008
mmmm.....nunca habia pensado en la reventa.....es un detalle importante....aunque ya no creo que lo cambie, es que en argentina esta todo muy caro....igual lo voy a tener en cuenta....todos los consejos son sirven... gracias...
Subir
neph
#7 por neph el 27/09/2008
no por ser mas brillante el s.e es mejor que el rode
Subir
2
Eduardoc
#8 por Eduardoc el 27/09/2008
Los dos micrófonos tienen una relación calidad precio excelente, hay que recordar que el se 2200a cuesta unos 170€ y el nt2a unos 260€, la mayor diferencia entre uno y otro es que el nt2a tiene tres patrones polares y soporta 157dbs de spl y el se2200a tiene un patrón polar y 125dbs de spl, el nt2a es muy polivalente y el se 2200a no tanto, pero por el rango de precios que se mueven los dos son una excelente inversión. También hay que ver para que se va a usar, si es para una voz con el se 2200a está bien, si se va a usar también para grabar guitarras eléctricas mejor el nt2a

Saludos
Subir
neph
#9 por neph el 27/09/2008
pues yo he catado los 2 y el se2200a le da un toque en graves que no todas las veces me gusta,
el rode quiza mas plano,
pero como bien dicen,cualquiera de los 2 por esos precios ni para pensarselo vamos.
Subir
1
AMPER-1
#10 por AMPER-1 el 29/09/2008
Bien...veo que las opiniones som distintas y favorables para los dos Micrs....Yo lo tendria que usar para voces y guitarra acustica. Las guitarras electricas las grabo en linea..
Y si a la lista de mic...le agregamos el CO3 de Samson.....que tal es este mic.???
es bastante mas barato que el Rode y el SE... pero vale la pena el CO3??o solo pierdo el tiempo?? Gracias a todos por la ayuda que me estan dando....
Subir
Eduardoc
#11 por Eduardoc el 29/09/2008
El c03 está por debajo de los otros dos.

Saludos
Subir
AMPER-1
#12 por AMPER-1 el 30/09/2008
entiendo.... el co3 es una ganga....tiene todo...y pero en sonido...en claridad y calidad no esta ni cerca del RODE o el SE... estoy en lo correcto??
Subir
Eduardoc
#13 por Eduardoc el 30/09/2008
Hay diferencia, no es un micrófono horroroso, en el margen de precio que tiene puede estar bien en comparación con otros y lo está, no suena mal, también cuesta la mitad que el se 2200a y casi cuatro veces menos que el nt2a, en este sentido también hay una diferencia en en el margen de precio de los tres.

Aqui tienes un banco de pruebas que hice para la revista Digital Music en que está el c03 con otros 5 micrófonos, el c01 y c08 de la samson, el nova de m-audio, el mxl 990 y el shure ksm 32, con una grabación de guitarra acústica, voz y guitarra eléctica hecha con cada micro para que puedas escuchar y compararlos con estos..., son todos wavs.

http://rapidshare.com/files/87178040/pr ... c.zip.html

Saludos
Subir
polougo
#14 por polougo el 30/09/2008
Eduardoc, y que opinas el Akg c3000b ???
Subir
AMPER-1
#15 por AMPER-1 el 30/09/2008
Hay bancos de prueba del Nt2a y el SE2200?? ese seria muy bueno...!!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo