Los mejores microfonos de toms, que recomiendan?

  • 2
manegarm
#16 por manegarm el 02/06/2012
toda la razon me quedo claro. es problema de afinacion
Subir
neph
#17 por neph el 02/06/2012
hace tiempo visite esta pagna y me gusto,me quito algunos mitos.......y me corroboro otros claro esta

https://www.batacas.com/topics/la-guia-de-microfonia-estandar-con-fotos-y-audio.44795/

teneis varios micros de bateria para escuchar en la pagina,os pongo algo de info
He aquí la lista de lo que hemos utilizado:


Batería: NP Twin
Bombo: 22x18
Toms: 12x8 y 16x16
Caja: Great 14x5 con aros de madera.

Platos:

HH: Sabian AA Marching Band 14”
Crash: Zildjian A Custom 18” Fast Crash
Crash: Turkish Moderate Series 18”
Ride: Zildjian K 20”


Aquí, la microfonía utilizada:

Bombo:

Senheisser e 602
Shure PG 52
AKG d 112
Shure Beta 52

Caja y toms:

Shure Sm 57
Senheisser e 609
Shure Beta 57
AKG c 418
Senheisser e 604
Shure Sm 58
Shure PG 56


Aereos:

AKG c1000
Shure PG 81
AKG c 3000 b
Senheisser e 914
Subir
Playground Estudio
#18 por Playground Estudio el 05/06/2012
A mi los que mas me gustan son los 421, grandes e incomodos según como coloque los toms el batería.
Si tienes mucho sustain, puede que sea un problema de afinación o de colocar alguna sordina en el parche.
Los moon gel van genial para eso.
Un saludo
Subir
CeRGaR
#19 por CeRGaR el 07/06/2012
Uooolas!!!!

Primero una batería decente, luego bien afinada y afinada para "x" fin, yo no soy para nada amigo de capar timbales, lo hice una vez y no quedó mal pero particularmente me gusta que tengan sustain, parte de ese sustain luego se pierde en la mezcla con los demás instrumentos pero le da algo de vida...seco me gusta, el bombo y la caja, con excepciones, claro...

La microfonía que uso, más que nada porque no tengo más, es D-112 al bombo, sm 57 caja, sm 57 bordón, Tom1 e-604, tom 2 e 604, tom 3 md 421, ambiente de platos dos Alctron Hst 11A, charles sm 58 y lo mismo en ride.

El otro día quería grabar una idea para un tema y le puse un ambiente y un 57 al bombo y el bombo suena dejujo, falto en graves pero nada que no se pueda solucionar, hace tiempo tambien grabé los toms con 57 y tengo miedo de que me gusten más que los 604... debería de volver a probar...

Resumiendo, buena máquina y microfonía estandar, con unos 57´s vas al fin del mundo.

Salud!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo