Mejores micros dinamicos

eamblar
#1 por eamblar el 11/10/2008
Con un presupuesto de 200-300 euros ¿Qué micro dinámico pensais que es la mejor opción para grabar guitarras electricas (limpias y distorsionadas)?
He leido en el foro las opiniones sobre el sm57 y sobre el E906, sé que valen menos de 200 euros pero ¿hay otras opciones de mejor calidad o estos dos son los mejores en ese rango de precios?

Gracias y un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Eduardoc
#2 por Eduardoc el 11/10/2008
El sm57 es el más usado y es muy efectivo, el e906 a mi particularmente no me gusta nada.
Lo que va bien es usar también con el dinámico un condensador, como el akg d414, podría ser también un rode nt2a...

Saludos
Subir
eamblar
#3 por eamblar el 11/10/2008
Si, si, lo sé, he leido y releido tu artículo.
Tengo el rode nt2a y previos api 512C.
Mi idea era comprar uno dinámico de calidad y como tengo algo más de presupuesto de lo que vale el sm57, quería saber si inviertiendo algo más merecía la pena o no.


Gracias por tu respuesta.
Saludos
Subir
Eduardoc
#4 por Eduardoc el 11/10/2008
Otro dinámico que he visto recomendar por aquí es el Beyerdynamic M201 TG pero no lo he probado...

Saludos
Subir
Fernando López
#5 por Fernando López el 11/10/2008
Bueno, como dice Eduardoc, el SM57 es el más utilizado.

Personalmente me gusta para guitarras limpias. Para las saturadas, como tiene un hueco en los medios las hace pastosas, aunque eso es lo que se busca muchas veces. A mí no me agrada que me recorten los medios de esa forma, aunque la verdad es que deja la guitarra colocadita en la mezcla, sin competir con las voces.

Yo tengo para las guitarras los SM57, AT4050, Beyer M88, M160 y M201. Los he probado de forma extensiva.

Los M201 son los utilizados por Kevin Shirley con Maiden, Petrucci, Zeppelin, etc. Hazte una idea. Combina ese con el SM57. El SM57 para sacar el brillo y el M201 para sacar los graves. A pesar de ser un micro delgado, tipo lápiz, ofrece muchos graves.

El M88 es en mi opinión el micro para Thrash, Death y esas cosas. Lo colocas y ya suena la guitarra gorda, con empuje en 800 hz y algo hueco. Suena a eso, ni más ni menos. es el micro del metal, de la caña, del sonido gordo y definido. Utilizado en guitarras limpias, las hace gruesas y cálidas.

El M160 es el mejor micrófono del mundo para guitarras. Seguramente lo mejor de Hendrix se grabó con M160. Este micrófono sabe como debe sonar una guitarra, y saca eso de ellas. Redondo en agudos, nunca estridente. Poderoso en graves y siempre definido. añade grano al sonido. Se palpa. Se saborea. Es de ribbon.

El AT4050 es un micro de gran diafragma y de mucha calidad. Tal vez demasiada para una guitarra. Lo usan los Metallica entre otros. Este no es dinámico.
Subir
eamblar
#6 por eamblar el 11/10/2008
Muchas gracias Vai777 y Eduardoc, tomo nota.
Saludos
Subir
eamblar
#7 por eamblar el 12/10/2008
Por cierto,
¿alguien sabe la diferencia entre el beyer m201 y el m201 tg?
Gracias
Subir
hurria
#8 por hurria el 12/10/2008
eduardoc escribió:
El sm57 es el más usado y es muy efectivo, el e906 a mi particularmente no me gusta nada.

Saludos

No estoy muy de acuerdo con esta opinion.
Yo particularmente he hecho en estudio, pruebas con el shure 57, el E 906 y el Audio Thecnica AE 2500 a traves de un channel strip de Solid State .
El shure ya sabemos la franja de frecuencias sobre las que trabaja y su respuesta.
El Shenheiser E 906 tiene otra textura y otra tonalidad en medios mas amplia y a la vez diferente que el 57.
Es una opcion diferente y tan valida como cualquier otro micro, pero no creo que peor (es cuestion de gustos).
En cuanto al AE 2500, es un micro con doble capsula una dinamica (tipo shure 57) y otro de condensador.
Logicamente ya no es un micro solamente dinamico y su espectro en frecuencias es mucho mas amplio.
Asi todo las pruebas dependen de tantos factores.
Un micro y el resultado en una grabacion,te gustara o no, en funcion de otros muchos factores:
.-El equipo personal del musico, si es un guitarrista, su amplificador, su forma de tocar, su altavoz, su guitarra,su multiefectos.
.-El previo o canal de mesa que utlizes para procesar esa señal que capta el micro, ya sean de transistores, valvulas, y a su vez unas marcas u otras, asi como el caracter de los compresores que emplees( estos logicamente colorearan mas o menos la señal que captó el microfono originalmente).
.-Y hasta incluso el sistema de grabacion que utilizes (cinta analogica, protools con unos u otros conversores, que tambien dan un tono caracteristico a la grabacion).
.-La habilidad que demuestre el tecnico en la mezcla a la hora de ecualizar la muestra captada.
Es decir las diferentes opciones de los micros son tan validas en funcion del resultado final del proceso.
Si todo estaria tan claro, el mundo de la grabacion y mezcla seria hasta un poco aburrido.
Esta claro que el shure 57 es el micro relacion calidad-precio mas utilizado, pero no deja de ser una constrastada opcion mas de trabajo. El E906 es para mi una muy buena opcion que no se desvia del precio y calidad de un shure 57.
Saludos
Subir
guiltysound
#9 por guiltysound el 12/10/2008
Yo uso más el MD421 que el SM57, normalmente junto a un AT4050 y un ribbon (baratito que aun no hay para un royer), tambien soy fan del SM7 para grabar guitarras.
Subir
Duplex
#10 por Duplex el 12/10/2008
guiltysound escribió:
Yo uso más el MD421 que el SM57, normalmente junto a un AT4050 y un
ribbon (baratito que aun no hay para un royer), tambien soy fan del SM7
para grabar guitarras.


Creía que nadie iba a nombrar el MD421. Si hablamos de de dinámicos. De cualquier forma estoy con Vai777 que los Ribbon es lo mejor para electricas.

Un saludo.
Subir
Diego Black Audio
#11 por Diego Black Audio el 20/10/2008
Yo uso bastante para guitarras el Electrovoice RE 38.
Es un micro cojonudo, aunque dificil de encontrar y mas bien caro. Trae 16 pre-ecualizaciones seleccionables. Con paciencia le puedes sacar bastante partido.

El Electrovoice RE20 también me gusta mucho, aunque no se suele ver en guitarras, cuestión de gustos supongo.

Audix también hace buenos micros dinámicos, a mi me suenan bastante mejor que los shure.
Subir
I.Lobo.Audiovisual
#12 por I.Lobo.Audiovisual el 20/10/2008
El Shure beta 57A mejora al 57 en todos los aspectos y tiene un mejor balance de frecuencias , yo lo uso para grabar amplis de guitarra electrica y el rendimiento es muy bueno , sobre todo emparejandolo con un Sennheiser e609
Subir
Jitter
#13 por Jitter el 10/12/2008
En mi opinion creo que el shure ksm109 tampoco tiene desperdicio ninguno cuando se trata de guitarras aumque es de condensador y por menos de 300 eur lo tienes.no hay por que quedarse siempre en lo estandar.saludos
Subir
Ruma
#14 por Ruma el 12/12/2008
El otro día probé un Audix OM7 junto a un Neumann KM184 y tuve un resultado bastante bueno en la mezcla de ambos.Tambien utilizo un ATCH4040 y MD 421 a veces con muy buenos resultados.
Por cierto la serie M de Beyerdynamic no la conocía, muy interesante :wink:
Subir
Aqueronte
#15 por Aqueronte el 12/12/2008
A mi el 421 + condensador me gusta mucho.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo