Mejores monitores del mercado? Respuesta plana real?

Horosh
#1 por Horosh el 03/10/2017
Hola,
Hoy dándo una vuelta por un almacen musical me he estado mirando los A7X de ADAM que la verdad me han gustado mucho.
La verdad es que mi pregunta es simplemente por curiosidad, pero, hablando con el hombre que me ha enseñado los A7X me ha comentado que la respuesta plana es algo que nunca se acaba de conseguir realmente, y que solo los mejores monitores se acercan lo suficiente.

Ya se que todo esto es relativo al tipo de música con la que se trabaje y del oído del oyente, pero, sin tener en cuenta el precio, hasta que nivel se ha llegado en el mundo de los monitores? Quiero decir, que es lo que se considera lo más profesional hoy en día? El hombre me ha comentado que hay monitores que la unidad superan los 50.000€, que sentido tiene eso? Que marcas trabajan a esos rangos?

Muchas gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Fgf1106
#2 por Fgf1106 el 03/10/2017
Yo tuve los Adam A7X y acabe vendiéndolos... son unos monitores que no volvería a usar para mezclar ni masterizar ya que tiene unos graves muy potentes y unos agudos muy brillantes, haciendo que todo suene "bonito". Me pasaba que, al sacar la mezcla a otros equipos de reproducción (coche, mini cadena, etc...) todo sonaba realmente peor!

Al final me compre unos Neumann KH120 y estoy mas que encantado con ellos... el sonido que sacan es muchiiiiisimo mas fiel. Los Adam A7X no se como han podido llegar a tener esa fama tan elevada... a día de hoy tan solo los utilizaría para cuando viniese el cliente a escuchar la mezcla al estudio que sonase todo mucho mas potente xD.

Respecto al precio de los monitores... me parece un poco exagerado que se lleguen a pagar esas cifras. Esta claro que un buen monitor es una pieza indispensable en la cadena del estudio, mas que nada porque a través de ahí sale todo con lo que vas a trabajar y necesitas tener una respuesta lo mas "real" posible... siempre que me preguntan, recomiendo comprar monitores de alrededor de los 600€ (cada uno) y unos buenos cascos (si no se dispone de mas presupuesto para una segunda pareja de monitores) para tener una segunda referencia.

Un saludo!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo