Memoria RAM

Frankubert
#1 por Frankubert el 14/04/2005
Hola a todos!!!. Bueno gracias por vuestros consejos a preguntas anteriores. Ya tengo mas o menos el ordenador que voy a comprar. Pero ahora me ofrecen en cuanto a memoria RAM

-- 2 modulos de 512 Mb (1024 Mb) .....Kingtons

--- 1 modulo de 1 Gb.......................... Kingtons

Me cuentan que a efectos de funcionamiento es igual, que la única diferencia es que en el lugar donde se ponen lo modulos hay tres espacios. Así, ocupas dos, y si quieres ampliar, solo te queda un espacio si pones los 2 de 512 Mb.

¿Que opinais? ¿que es mejor?

Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
CitriQ
#2 por CitriQ el 14/04/2005
Opinamos que te están aconsejando mal, a menos que el equipo que estés valorando sea un portátil centrino.

El resto de equipos actuales funciona con la memoria Dual, es decir, se consigue un ancho de banda del doble usando los módulos de memoria pareadas (de 2 en 2) para conseguir hasta 800 MHz de ancho de banda comparado con los 400 de un solo módulo.

Así que NO. No da igual.

Eso sí. Si tienes solo 3 slots y deseas ampliar a más de 1 Gb en el futuro, quizás deberías plantearte ahora poner 2 módulos de 1 GB ya que en este momento la memoria se encuentra en momentos de bajo precio. De lo contrario, si pones ahora 2x512, en el futuro no te quedará más que un slot y además, probablemente pierdas la opción de poder trabajar en modo Dual.

Un saludo :-)

------------------------------------------

http://www.citriq.com
Subir
Omareloo
#3 por Omareloo el 14/04/2005
quieres decir que rinde menos tener 2 slots ocupados con 512 mb cada uno que tener uno de 1 gb??...me decían k era prácticamente lo mismo..y k al tener dos modulos de memoria...si por si fallara uno..el otro seguiría funcionando y no te dejaría colgado el ordenador...yo tengo un centrino con dos de 512 ddr2 a 533mhz...rinde de verdad menos que teniendo una de 1 gb??
Saludos
Subir
CitriQ
#4 por CitriQ el 15/04/2005
Omareloo escribió:
quieres decir que rinde menos tener 2 slots ocupados con 512 mb cada uno que tener uno de 1 gb??


Bueno... quería decir justo lo contrario en el caso de un sobremesa.

Omareloo escribió:
...me decían k era prácticamente lo mismo..y k al tener dos modulos de memoria...si por si fallara uno..el otro seguiría funcionando y no te dejaría colgado el ordenador...


Hay que ser cretino para decir tales barbaridades. Si te falla un módulo -cosa rara que pase- seguramente no te funcione el equipo. No se ponen 2 módulos por seguridad, sino para tener el doble de capacidad y en algunos casos el doble de ancho de banda.

Omareloo escribió:
yo tengo un centrino con dos de 512 ddr2 a 533mhz...rinde de verdad menos que teniendo una de 1 gb??
Saludos


Si tienes un centrino, lo anterior no se aplica ya que no soporta memoria dual -mira que está todo explicado en mi post anterior-. Los chipsets de los centrinos no soportan trabajar con módulos pareados para doblar el ancho de banda de la memoria.
La diferencia entre tener 512 MB en un módulo o tener 2 módulos de 512 en un centrino, es la diferencia entre tener 512 MB o tener 1024, ya que el ancho de banda va a ser el mismo. El rendimiento dependerá del tipo de aplicaciones que uses y su consumo de memoria.

Un saludo :-)

----------------------------------------

http://www.citriq.com
Subir
Otroestilo
#5 por Otroestilo el 15/04/2005
Madre Mia, lo que tenemos que oir!!!
Chaval quien te dijo eso, es pa pegarle, cuando un modulo de memoria falla, el ordenador comeinza ha hacer cosas raras, o no arranca, o pita dandote el error cuando enciendes el pc, pero eso de que si falla una te queda la otra, eso solo pasa en placas bases de servidores q tienen todo el tema REDUDANTE...

madre de dios!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo