Memoria sonora del fin de los 70 a los primeros 80

cristobalpon
#16 por cristobalpon el 16/04/2021
Lenny escribió:


Qué chula esta técnica, qué bien suena la voz.. Plugin en... tres, dos, uno...
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Mike-O.
#17 por Mike-O. el 17/04/2021
Gran época. Alan Parsons, Supertramp, Yes, Peter Gabriel, Mike Oldfield, Marillion.
Subir
Carmelopec
#18 por Carmelopec el 17/04/2021
Y el Heavy Weather de Weather Report
Y el Electric Guitarrist de John McLaughlin
Y media docena de discos de Chick Corea en ese periodo
Otros tantos de Frank Zappa

Es que de de finales de los 70 a mediados de los ochenta hubo una producción enorme de todo tipo de variantes de música pop, y se tocaba y se grababa sin parar, hasta yo lo hacía. Pero ya en cuanto a calidad, enorme.



Emmylou Harris and The Hot Band with The Whites (Live in Chicago, 1978)



Passion, Grace and Fire(1983), 2018




Toto - Hold The Line (Official Video 1978), 2013




Cross The Heartland 1979 (Remastered), 2020



Aunque como discos memorables quizás el periodo 1968-1975 es el más fecundo, sobre todo el 69.
El periodo propuesto en este hilo es más de cosas a lo moderno; pero cojonudas.
Subir
1
teniente_powell
#19 por teniente_powell el 17/04/2021
Manolo el del Bimbo escribió:
Aunque como discos memorables quizás el periodo 1968-1975
Para mi gusto, sin ninguna duda. Y se me alargas hasta el 78, ya casi me sobra el resto del tiempo.
Subir
1
Last System
#20 por Last System el 17/04/2021
Hace poco me compre unos recopilatorios que no tenia de Fleewood Mac , Bee gees , Status Quo , Simon y Garfunkel, etc.., estaban tirados de precio







Subir
Last System
#21 por Last System el 17/04/2021
buenisimooos



Subir
Carmelopec
#22 por Carmelopec el 17/04/2021
Los primeros son unos imitadores (malos) de Yes.
El de la melenita amarilla que imita a Wakeman es para mear y no echar gota.
Al menos el que imita a Howe se le da un aire.
Lo que es el cantante...
Subir
teniente_powell
#23 por teniente_powell el 17/04/2021
#22 Coño, como que Wakeman y Anderson habían dejado el grupo. Los que quedaban, con los Buggles, grabaron Drama como Yes. Normal que Howe se de un aire a sí mismo.
Subir
3
Last System
#24 por Last System el 17/04/2021
#23 si señor , tu si que sabes !!

Esto es del 78
Subir
Last System
#25 por Last System el 17/04/2021
Y esto del 72

Buenisimoooo

Subir
Carmelopec
#26 por Carmelopec el 18/04/2021
teniente_powell escribió:
Normal que Howe se de un aire a sí mismo.


Los 80 deformaron las caras (y que estaba viendo el vídeo desde el móvil cuando he bajando la basura). vale, cuezo mío por no verificarlo. Pues una mala versión de si mismos, ya me parecía demasiado gasto tener las mismas guitarras que el verdadero Howe. Joder, qué mal ha envejecido.

A mí el paradigma de los Yes transformados para los tiempos modernos (que es lo que creo que es la sustancia del hilo) me parece que fue Asia, auqnue de Yes tuviera a Geoff Downes (De yes como sustituto) y a Howe, Es que Howe era determinante en la sonoridad de Yes y Downes se trajo parte de los fondos memorables de esa banda.

Más AOR y más pop comercial; pero mucho de Yes.



https://www.youtube.com/watch?v=cpxsMyoXUZQ (1082), 2010
Subir
teniente_powell
#27 por teniente_powell el 18/04/2021
#26 Ya comenté que los 80 fue la década del tecno, y la mayoría de los clásicos se lanzaron a no quedarse atrás. Hasta Jethro Tull, que tuvo unos 70 inconmensurables, en el 80 el gilipollas de Anderson los echó a todos, y con el infinito Barre y dos nuevos sacó el disco A lleno de sintes. Una cagada. Mis queridísimo Kansas también giraron el sonido, más tecno, más teclados. Fíjate Genesis, Rush, Queen con su The Game y el infame Flash Gordon, .... ZZ Top tambien giraron. Todos se cardaron la melena, se pusieron hombreras y la jodieron. Fíjate que para mí los patrios Asfalto terminaron con Ahora en el 79. Luego se hicieron unos garrulos. Yes pasaron del muy bueno Tormato al prescindible Drama.
Subir
Carmelopec
#28 por Carmelopec el 18/04/2021
Eddy Grant, el Reggae ochentizándose y discozelectrozándose. Ese disco lo escuché un día que fui con un amigo a Portugalete a recoger sus cosas, que había estado currando con un amigo suyo. Había aceite del moro traído por los arrantzales del banco sahariano, Nos pillamos un cegato con aquel ritmo machacón de cuidado, y la vuelta a Logroño fue como ir volando.
Subir
Carmelopec
#29 por Carmelopec el 18/04/2021
Mike and the Mechanics puede considerarse respecto a Genesis lo que Asia respecto a Yes, algo posteriores; pero la misma historia de pelo cardado. superstart afilada (con EMG activas a poder ser), algún colchón de sinte y cromados (puesta al día que no se nos identifique con campiña y mesmerianos).



Mike & The Mechanics - Silent running (1985), 2009.

Y al hilo de este comentario (e hilo) una consideración fundamental: en este periodo se consolida el videoclip como parte imprescindible de un albuna, o al menos de uno o dos temas, lo visual y narrativo como extra fuera del disco, con vida propia, todavía dependiendo de las cadenas de televisión
Subir
Carmelopec
#30 por Carmelopec el 18/04/2021
Sin embargo Peter gabriel hizo las cosas más a su manera, con vídeo clip, claro (pero hasta en esto había más culto por el arte, son más cortos cinemátográficos y hay más ironía que humor y caricatura).



Peter Gabriel - Solsbury Hill (1977) 2012
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo